jueves, 11 de febrero de 2010

"Primeras Jornadas de Actualización de Cuidados Paliativos en Salud"


(Dra. Rosa Mertnoff , Directora Ejecutiva de PALIATIVA)

Orientar presentará su Año lectivo de Trabajo Académico organizando las Primeras Jornadas de "Cuidados Paliativos en Salud", con el Apoyo del Centro de Voluntariado de Adultos Mayores Manantial de Vida .
La Jornada, primera en su tipo, esta destinada a todos quienes de alguna u otra manera estan en relacion con el cuidado de los enfermos: Profesionales de salud, Enfermeros, Médicos, Psicólogos, Psicopedagogos, gerontólogos , Asistentes Sociales, Cuidadores, Facilitadores y todos quienes esten interesados en la temática.
La Jornada estará a cargo de la Dra. Rosa Mertnoff , Directora Ejecutiva de "Paliativa",cuyo extenso CV avala la tarea en este área, 2006: Curso Virtual de Formación en Cuidados Paliativos (Facultad de Medicina UBA VIRTUAL)
2006: 2º Componente Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios (Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Políticas para Adultos Mayores)
2006: Curso Intensivo de Formación en Cuidados Paliativos en diez provincias del interior del país (Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Políticas para Adultos Mayores)
2006: Primer Componente Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios (Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Políticas para Adultos Mayores)
2005: Primer Componente Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios (Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Políticas para Adultos Mayores)
2005: Curso Teórico-Práctico de Formación en Cuidados Paliativos para el Personal Técnico de los Centros de Tercera Edad dependientes del Ministerio de Desarrollo Social (Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dirección de Políticas para Adultos Mayores)
Investigación
Presentación de trabajos en Congresos.
Protocolos de investigación y otros.-
Psp/Facilt Terap Noemi Dalmolín
ORIENTAR...tambien es Salud
Ctro de Voluntariado de Adultos Mayores
Manantial de Vida
Paraná-Entre Rios

Por consultas por inscripcion, costos y fecha, solicitar informacion al :
0343-154588851 o al mail: licdalmolinnoemi@hotmail.es

martes, 9 de febrero de 2010

aller de Teatro SALTIMBANQUIS Niños, jóvenes y adultos





Se encuentra abierta la inscripción al taller de teatro Saltimbanquis, que se dicta en el Espacio Cultural Metamorfosis de calle 9 de julio 211. Dicho taller es dictado por José Carlos Vicentin y las clases comenzarán a partir del lunes 8 de marzo para todos aquellos niños, jóvenes y adultos que deseen probar, experimentar y disfrutar de un arte tan completo y maravilloso como es el teatro. Para inscripciones o para obtener mayor información comunicarse al 4352165, también se puede consultar la página http://tallersaltimbanquis.blogspot.com/.....
Orientar...tambien es Teatro!!!!

lunes, 8 de febrero de 2010

Formatos Alternativos...


Orientar, esta organizando la Primer reunion, sobre el texto que sobre VIH-SIDA, llevarán los formatos alternativos (Braille y DVD) para las personas en situacion de discapacidad)
Agradecemos a todos los que forman parte de este sueño....porque "Todos...somos UNO"!
UNER-(Lic Francisco Rodriguez)Programa de VIH-SIDA de Entre Rios(Dr Eduardo Elías)-AMMAR-Circ de Ciegos de ER-Circulos de Sordos de E:R...a todos :GRACIAS!!!!!

A nosotros....


A nosotros que damos lo mejor que podemos dar, nuestros sentimientos, nuestros sueños, y hasta nuestros corazones...

A nosotros que en algún momento sentimos algo por alguien distante o cercano, no importa, .... por eso a nosotros mismos, que al menos sabemos que podemos sentir... que terminamos demostrándonos que nuestros sentimientos están intactos.

Y sí; a nosotros mismos que somos lo mejor que tenemos y lo brindamos así, sin más a quien lo pida ... quizás porque también necesitamos recibir.

A todos los que conocimos y olvidamos, a los que nos conocieron y nos olvidaron, a los que recordamos y nos recuerdan, a los que amamos y ya no, a los que aún nos mueven cuando vemos su nick, aunque ya no hablemos...

A los que hablamos todos los días como si fuera el primero. A todo este mundo creado por nosotros mismos, que sin darnos cuenta ya no podemos escapar, ya no queremos escapar porque forma parte de nosotros, porque lo necesitamos y nos necesita.

A los miles de sueños que corren día a día por la red. A los que están solos, a los que se sienten solos, ... a los que no. A todos los buscadores con sus ... hay alguien de.....?,... a los que encuentran ... y a los que no,...a los iguales, a los diferentes, a los que....

Por eso quiero dedicar este momento a nosotros mismos, a mi, a ti, y darte las gracias por estar, quizás nunca sepa tu nombre, ni de dónde eres, quizás nunca te vea, pero estás ... y eso es lo que importa.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Feliz vida........
(gracias Ana María!)