sábado, 20 de febrero de 2010

Avellaneda: Defensoría del Pueblo atenderá casos de discapacidad


Avellaneda: Defensoría del Pueblo atenderá casos de discapacidad

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre, anunció un proyecto de crear un área específica para abordar temas relacionados con personas con capacidades diferentes. En tal sentido, Vinagre expresó que “la intención es que los discapacitados encuentren en la Defensoría un lugar donde recurrir para interiorizarse sobre sus derechos en cada una de las áreas que hacen a su vida cotidiana”.
Abarcará a personas con discapacidades y sus familias, prestadores de servicios y coberturas médicas y sociales. La idea es brindar un Servicio Integral de Asesoramiento en la Coordinación de Necesidades, Resolución y Orientación para personas con discapacidades y su entorno, detección temprana de necesidades y orientación hacia los Organismos Competentes.

La Defensoría funciona en avenida Mitre 1311, primer piso, y su teléfono es 4201-9993.

“Además -dijo- deseamos brindar un Servicio Integral de Asesoramiento en la Coordinación de Necesidades, Resolución y Orientación a personas con discapacidad y su entorno, detección temprana de necesidades y orientación a los organismos competentes”.

Finalmente, la nueva área que funcionará dentro de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda se propone “optimizar recursos municipales y provinciales para las personas con discapacidad y efectuar un asesoramiento familiar e Institucional para conocer los derechos y alcances de las normativas vigentes”.”......(Fuente"El Sindical")

.

conocer los derechos y alcances de las normativas vigentes Unirse al Pedido de un DEFENSOR DEL PUEBLO PARA DISCAPACIDAD....
UNIRSE al Grupo en Facebook..
ORIENTAR

Para Permanecer en el Borda.................

Los Molineros del Borda................sólo UNA


Este es un emprendimiento del Hospital Borda, donde pacientes trabajan para su externacion...
Necesitamos que puedan adquirir tarjetas, para ayudarlos...
y si compramos???
y si cada uno de nosotros se compromete sólo a UNA....
somos muchos ...
porqué no aceptar este desafío sabiendo el GRAN beneficio que conlleva???
sólo UNA...por que !"TODOS somos UNO"
Compren!!!!
pueden contactarlos al :
molinerosdelborda@ yahoo.com. ar

viernes, 19 de febrero de 2010

Por naturaleza somos un Cuerpo de Luz.....(Luis Diaz).


El Cuerpo de Luz es la energía básica y fundamental que nos creó y que nos da la vida. Representa amor, conexión, optimismo, confianza, entusiasmo y una infinita sensación de libertad. Es una fuerza que fluye con la vida, no en su contra. Y la buena noticia es que es abundante!

El Cuerpo de luz es lo que regula:
• el ciclo de las estaciones,
• el movimiento de nuestro planeta,
• el irrefutable orden del universo,
• el latido de nuestro corazón y nuestra respiración,
• los procesos que curan y mantienen nuestro cuerpo vivo y funcionando.
Cuando esta energía que llamamos "cuerpo de luz" fluye libremente, sin obstrucciones por todo nuestro sistema mente-cuerpo, tenemos acceso a la salud y el buenestar. A lo mejor, tú ya la has experimentado. Sentimos el Cuerpo de Luz cuando simplemente disfrutamos algo, cuando estamos en paz y en calma sin ningún motivo especial, cuando sentimos amor porque si. El Cuerpo de Luz ama, comparte, juega, baila, crea, aprecia, se conecta y disfruta de la música, los niños, la tranquilidad, la naturaleza y los animales................................
Gracias Luis, amigo, hermano de búsquedas!!!!!!!!!!!!!(www.cellularmemory.org )
simplemente maravilloso!

lunes, 15 de febrero de 2010

Título original: Blindsight


Año: 2006
Duración: 104 minutos
distribuidora: Isaan Entertainment
Reparto:
Erik Weihenmayer, Sabriye Tenberken, Michael Brown, Jeff Evans
Ficha técnica:
País: Reino Unido Directora - Lucy Walter Productor Ejecutivo - Steven Haft Productora - Sybil Robson Orr Fotografía - Petr Cikhart Montaje - Sebastian Duthy Música - Nitin Sawhney

Sinopsis:
Con el sobrecogedor telón de fondo del Himalaya tibetano, BLINDSIGHT narra la fascinante aventura de seis adolescentes tibetanos que se propusieron escalar el Lhakpa Ri, de 7045 m. de altura, situado en la cara norte del Monte Everest. Este peligroso viaje se convierte en un desafío aparentemente imposible, más aún si tenemos en cuenta que estos jóvenes son ciegos. Considerados por muchos tibetanos como poseídos por demonios, los chicos son rechazados por sus padres, despreciados por sus aldeas ymarginados por la sociedad. Pero la educadora y aventurera ciega Sabriye Tenberken, fundadora de la primera y única escuela para invidentes del Tíbet, junto con el famoso escalador, también ciego, Eric Weihenmayer, ayudará a estos jóvenes a superar sus enormes dificultades y les animará a llegar mucho más allá de lo que jamás hubieran imaginado

domingo, 14 de febrero de 2010

La bioenergética


La bioenergética es una terapia creada por Alexander Lowen, basada en las experiencias e investigaciones llevadas a cabo por Wilhem Reich.
Bioenergía podemos traducirla directamente como energía vital, o energía de la vida, es un término que se encuentra muy ligado en sus orígenes al mundo de la psicoterapia y que en la actualidad se ha ido extendiendo a otras terapias con diversos significados.

Cuando las experiencias de estrés y sufrimiento se substancian en el cuerpo lo hacen en forma de tensión. Esa tensión es energía y requiere energía para seguir activa, esa tensión permanente formará según la Bioenergética una “armadura” de protección, esa armadura de tensión, de músculos crónicamente contraídos es apenas perceptible para el que la padece, sufre y su mantenimiento es asumido por el inconsciente, lo cual acabará generando nuevas tensiones adaptativas.
La bioenergética de Lowen como todas las terapias holísticas intenta generar una relación sana entre cuerpo y mente, hasta conseguir llegar a usar la energía en la obtención de placer y felicidad en vez de sustentar con ella una coraza defensiva que al final se convierte en un parapeto en el que no cabe más que el sufrimiento.

Podemos destacar la importancia que tiene para la Bioenergética el sentido de la propia individualidad, yo como ser que dependo de mi mismo, la toma de conciencia de mi unidad, no dependiente de otro o de partes de mi para apreciarme, sean estas mi cerebro o mis pechos. El asentamiento pasa por descubrir el contacto con la tierra, mis pies, mis piernas, son un contacto muy firme con lo real. Los ejercicios de Lowen se orientan hacia afianzar el enraizamiento, hacia sentir el propio cuerpo y su realidad esencial.

La respiración es nuestro principal alimento, consumimos al día mas Kilogramos de aire que de cualquier otra substancia sólida o líquida, es la fuente vital de nuestra energía sin la cual perecemos en apenas unos instantes. La respiración es la expresión de nuestra vitalidad, cuando se establece la armadura de tensión, de inmediato se afecta la respiración, la limita y por ello restringe la energía de que disponemos……………………………..
Volver a desarrollar una respiración natural, original, completa implica establecer nuevas sensaciones, experimentar la emoción del incremento del potencial de energía. La bioenergética desarrolla toda una serie de ejercicios en la dirección de la vivencia de la respiración y sus posibilidades en el desarrollo personal……
La Bioenergética se sustente en aspectos físicos muy potentes, el movimiento y la respiración, y en la comprensión de las estructuras básicas del carácter humano.
En esencia la Bioenergética pretende el desarrollo armonioso del hombre para que así pueda experimentar la vida en plenitud, con gozo y sin miedos.

Estimular el “movimiento” es estimular el” lenguaje Corporal


El movimiento, siguiendo la música, va permitiendo introducir a las personas a ese mundo mágico de la expresión a través de él….encontrando la conciencia corporal en forma natural, ampliando la percepción espacial.
Mover, danzar, permite encontrar-Nos con el propio cuerpo y luego con el de los “otros”, y allí la exploración nace de una manera interior, permitiendo construir una atención especial sobre un cuerpo más trabajado, seguro, capaz de recepcionar, comunicar, percibir, observar y expresar.
Trabajar Talleres de Movimientos con Personas en situación de discapacidad, permite la introducción de las mismas a una propia realidad que ellos aún no conocen,, profundizando la propia confianza, clave en toda relacion entre personas….