sábado, 6 de marzo de 2010

lo que quedó de Copenhague................................




“Acuerdo de Copenhague
Los Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Ministros y otros jefes de las delegaciones siguientes presentes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2009 en Copenhague:
1. (declaración) "Destacamos la necesidad de establecer un programa de adaptación global que incluya el apoyo internacional"
2. (declaración) "Se requiere la reducción drástica de las emisiones mundiales para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados, teniendo en cuenta que el desarrollo social y económico y la erradicación de la pobreza son prioridadesde los países en desarrollo"
3. (declaración) "Los países desarrollados deberán proporcionar a los países en desarrollo tanto recursos financieros adecuados como la tecnología y la creación de capacidad"
4. (compromiso para los países desarrollados de presentación de objetivos de reducción -no de su ejecución-) "Los países desarrollados se comprometen a ejecutar los objetivos cuantificados de emisión para 2020 que serán presentados antes del 31 de enero de 2010"
5. (declaración que afecta a los países en desarrollo) "Los países en desarrollo aplicarán medidas de mitigación, las que requieran apoyo internacional estarán sujetas a la medición internacional, la notificación y la verificación"
6. (declaración) "Reconocemos el papel fundamental de la reducción de emisiones procedentes de la deforestación y de la degradación forestal y estamos de acuerdo en la necesidad de ofrecer incentivos positivos a esas acciones"
7. (declaración) "aplicar distintos criterios, incluyendo las oportunidades de utilización de los mercados"
8.. (compromiso de financiación) "Proporcionar [a los países en desarrollo, para adaptación y mitigación, unos] 30.000 millones de dólares para el período 2010-2012" y, como meta a alcanzar de forma progresiva, "100.000 millones de dólares al año en 2020"
9. (compromiso) "Se creará un Grupo de Alto Nivel para estudiar la contribución de las fuentes potenciales de ingresos"
10. (compromiso) "Creación del Fondo Verde del Clima de Copenhague"
11.(compromiso difuso) "En 2015 se hará una evaluación de la aplicación de este Acuerdo" (y se da a entender que se podrían establecer medidas para reducir el aumento máximo de la temperatura global de 2 a 1,5 grados...................
esperamos más en Mexico 2010!!!!!!!!!!!!!!!

porqué Danzaterapia en pacientes ?????


porque la danzaterapia nace de la danza en su forma más simple: de los movimientos naturales y espontáneos del ser humano.
Es una técnica corporal que interrelaciona arte (danza) y ciencia (psicología) para la atención de problemas de salud y de aprendizaje en un proceso de integración psicofísica..........a través del trabajo individual o grupal se potencia la construcción de un Yo corporal más seguro.......

Preguntas:porqué un Taller de Risoterapia para personas con discapacidad????


La técnica de la risoterapia consigue desbloquear tensiones y equilibrar al individuo emocionalmente para mejorar sus relaciones personales y su calidad de vida, ya que previene problemas digestivos, migrañas, problemas cardiovasculares, arteriosclerosis, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental e insomnios, para amortiguar el cansancio y el agotamiento, para ayudar a conciliar mejor el sueño y reducir el nivel de estrés y ansiedad..................
Orientar....tambíen Sonríe!!!!!!!!!!!

VIPASSANA....Tabdar


ay cientos de métodos de meditación pero quizás el vipasana tiene un status único, del mismo modo que ha habido miles de místicos; pero Gautama el Buda es una singularidad en sí mismo. Es incomparable; de muchas formas ha hecho más por la Humanidad que ningún otro. De muchas maneras su búsqueda de la verdad fue más sincera, más auténtica que la de ningún otro.
Esta es la meditación a través de la cual Gautama el Buda se Iluminó. La misma palabra, vipasana, en pali, la lengua en la cual Gautama el Buda habló... El sentido -el sentido literal- de la palabra es «mirar» y el sentido metafórico es «ver», «observar».

Gautama el Buda escogió una meditación que puede ser llamada la meditación esencial. Todas las demás meditaciones son diferentes formas de observación, pero «el observar» está presente en toda clase de meditación como una parte esencial; no puede ser omitido. Buda ha suprimido todo lo demás y se ha quedado sólo con la parte esencial: el observar.

Hay tres pasos en la observación.

Buda es un pensador muy científico. Empieza con el cuerpo, porque es lo más fácil de observar. Es fácil observar mi mano moverse, mi mano alzarse. Puedo observarme a mí mismo paseando por la calle, puedo observar cada paso mientras camino. Puedo observar cuando yo estoy comiendo. O sea, que el primer paso en el vipasana es observar los actos del cuerpo, que es el paso más sencillo. Cualquier método científico empezará siempre por lo más simple.

Mientras se observa el cuerpo te asombrarás con nuevas experiencias. Cuando mueves la mano observando, estando alerta, conscientemente, notarás una cierta gracia y un cierto silencio en esa mano. Puedes hacer los movimientos sin observar; será más rápido, pero perderá la gracia.

Buda acostumbraba a pasear tan despacio que muchas veces le preguntaban porqué andaba tan lentamente. El decía, «Es parte de mi meditación. Siempre caminar como si estuvieras adentrándote en un río de agua fría en invierno... despacio, alerta, porque el agua del río está muy fría; alerta porque la corriente es muy fuerte; observando cada uno de los pasos porque puedes resbalar con las piedras del río».

El método es siempre el mismo, sólo el objeto cambia con cada paso. El segundo paso es observar la mente. Ahora puedes moverte en un mundo más sutil: observa tus pensamientos. Si has sido capaz y has logrado observar el cuerpo no va a haber ninguna dificultad.............
Mirando el corazón, la experiencia será que ahora nada te posee. La tristeza viene y se va, tú no te pones triste. La felicidad viene y se va, tú no te vuelves feliz tampoco. Todo aquello que se mueve en las profundas capas de tu corazón no te afecta a ti para nada. Por primera vez empiezas a probar algo de lo que es ser un Maestro. Ya no eres más un esclavo al cual se puede empujar y tirar de aquí y de allá, al que cualquier emoción y cualquier sentimiento, al que cualquiera puede molestar por cualquier trivialidad.

Cuando te conviertes en un observador del tercer paso, te convertirás por primera vez en un Maestro: nada te molesta, nada se apodera de ti; todo quedará lejos, muy abajo, y tú estarás en la cúspide de la montaña.

Estos son los tres pasos del vipasana. Estos tres pasos te llevan a la puerta del templo, que está abierta.

Cuando te has convertido en un perfecto observador de tu cuerpo, de tu mente y de tu corazón, entonces ya no puedes hacer nada más; entonces debes esperar.

Cuando la perfección es completa en estos tres pasos, el cuarto paso sucede por sí solo como recompensa. Es un salto cuántico del corazón al ser, al centro mismo de tu existencia. Tú no puedes hacerlo; sucede. Has de acordarte de esto.

No intentes darlo, porque si intentas dar este paso, ten por seguro que fracasarás. Es un suceso. Tú preparas tres pasos, el cuarto paso es una recompensa de la existencia misma; es un salto cuántico. De repente, tu fuerza vital, tu observación, entra en el centro mismo de tu ser.....
Has llegado a casa....
Gracias Ctro Oshoakeed-
Abasto
Bs As
info@oshoakeed.com.ar

Danza Sagrada Kwan yin de los 1000 brazos

Danza Sagrada Kwan yin de los 1000 brazos



More Videos & Games at Earth Vista Video



China Disabled People's Performing Art Troupe (Fuente)


Esta es una coreografia que se hizo en honor a Kwan Yin, la diosa de la compasión y de la misericordia en su aspecto de la Diosa de los mil brazos. La Compañía: China Disabled People's Performing Art Troupe, perteneciente a la Asociación China de Artistas Discapacitados.
China es el hogar de más de 60 millones de personas con discapacidad.

De China Disabled People's Performing Art Troupe fue fundada en 1987, con sujeción a las Personas Discapacitadas de China de la Federación. Es una compañía de arte de masas de organización de aficionados y una gestión profesional, con es Troupers procedentes de todo el país, incluidos los discapacitados visuales, sordos, discapacitados físicos y mentales a minusválidos con una variedad de identidades, los trabajadores comunes, campesinos, estudiantes y personal . La voluntad de todos los Troupers es presentar al público el concepto de participación equitativa, la perseverancia y de fuerte sabor artístico especial.

Se ha presentado cientos de actuaciones por todo el país desde que se estableció, que han sido muy apreciada por los principales líderes del país como "la encarnación de la grandeza humana y la perseverancia"...
Simplemente Geniales!!!!!!!!!!!!!!todo nuestro reconocimiento

Himo Nacional Argentino....Lengua de Señas...




De pié y a compartir!

Patricia Sosa - "Aprender a volar"





Puedes Volar....
Aquí está tu LIBERTAD!!!!!!!

Rumi...........meditacion y muerte........




aportes para quienes practican la meditacion sufí....de RUMI, lo mejor..."Ven, Ven quienquiera que seas!!!!!!"

"Dí Yo soy Tú"....RUMI





Sin duda alguna resume el AMOR de la manera perfecta, YO soy Tú.....
el mas grande de la poesía Sufí...
con Uds....RUMI

sabes qué es la Ceremonia de los Derviches Danzantes?......





La "Sema" nacio de la inspiracion de Mevlana (1207-1273) y tras su practica y desarrollo entro a formar parte de la historia, tradicion y creencias turcas. Esta formada por 7 partes, cada una de ellas con un significado diferente, que en conjunto representan un viaje espiritual hacia la Perfeccion (Ascension-Mirac). Tras un analisis cientifico de la Sema se lega a la conclusion de los atomos que constituyen cualquier estructura giran, tanto en la mas diminuta de las moleculas como en la estrella mas lejana, constantado asi una caracteristica comun en toda materia. De la misma manera, se demuestra un movimiento ciclico natural e inconsciente en el humano con el giro de los atomos que lo forman, la sangre que circula por su cuerpo, el hecho de que provenimos de la tierra y volvemos a ella y que el mundo en el que vivimos tambien da vueltas. Pero lo que hace que el hombre sea diferente y superior a los demas seres es la inteligencia y es por ello pue los derviches girovages (Semazen) participan en la Sema con su mente a la vez que giran como los demas cuerpos.

La Sema es un viaje espiritual en el que el participante dirigido por la verdad, ensalzando su amor y mente y mediante el rechazo de todo deseo o tentacion, tiene como fin alcanzar la Perfeccion. Esta vuelta a la madurez y perfeccion divinas se hara con un alma nueva para proporcionar servicio y amor a todos los seres de la creacion. El Semazen que esta provisto de un gorro (la bumba de sus deseos) y una falda blanca (la mortaja de sus deseos) al quitarse la tunica inicia, naciendo en la verdad, su camino hacia el univero espiritual y eterno.

Comienza con los brazos cruzados para representar el numero uno y asi testimoniar la unidad de Allah. El Semâzen al girar estira los brazos, dirigiendo la mano derecha hacia el cielo para recibir el don de Dios y con la izquierda hacia el suelo para transmitirselo al mundo. De esta manera gira alrededor de su corazon de derecha a izquierda para abrazar con afecto y amor a todos los seres humanos y demas criaturas
La Sema esta compuesta por 7 partes con diferentes significados:
A- La primera parte empieza con un "na't" o recitacion de una letania pue es un elogio al Profeta que representa el amor divino. Esta pieza que se llama "Na't-i Serif" es tambien una oracion a todos los Profetas anteriores a el y por lo tanto a Allah, creador de todos ellos.

B- Posteriormente escuchamos un sonido de tambor que simboliza la orden divina de la creacion universal (Coran s. 36/v.82)

C- A ello le sigue una improvisacion instrumental "taksim" de "ney" (flauta) que representa el suspiro divino que da vida a todo.

D- En la cuarta parte o "Devr-i Veledi" los Semâzen se saludan tres veces entre ellos a la vez que caminan en circulo al ritmo del "pesrev" o preludio. Con esto queda constatado el saludo de alma a alma a traves del cuerpo.

E- La ceremonia de la Sema esta compuesta por 4 saludos o "selam". Los Semazen se quintan la tunica negra, de una forma simbolica representan el numero uno que testimonia la unidad de Dios y besando la mano del Seyh Efendi le piden permiso para comenzar la Sema.

1- El primer selâm representa, con el nacimiento hacia la verdad, el reconocimiento, por parte del hombre, de Dios como creador y de su propio estado de criatura.

2- El segundo saludo, testimoniando la esplendida creacion divina, expresa la admiracion ante la omnipotencia de Allah.

3- El tercer saludo representa la transformacion del sentimiento de admiracion y gratitud en Amor por medio del sacrificio de la mente. Esta es la entrega total, el encuentro sumiso con Dios "Fenafillâh".
4- El cuarto saludo es, al final del viaje espitirual aceptando su destino, la vuelta a las obligaciones de servidor. En este saludo tambien participan el Seyh Efendi y el Semazen Basi (jefe de los Semazen). En estos momentos el Semazen por su fe en Allah experimenta la felicidad.
" El Profeta cree en lo que el Senor le ha enviado. Los creyentes creen en Dios, en sus Angeles, en sus Libros, en sus Profetas " (Coran s.2/v.285). Ademas comprende las ordenes divinas y las causas de la creacion: " Alma tranquila, vuelve a tu Senor, satisfecha, complacida! Entra junto a mis servidores! Entra en mi Paraiso! " (Coran s.89/v.27) y por ello tambien se siente feliz.

F- La sexta parte continua con otra lectuar del Coran: "Allah esta en el Este y en el Oeste, alla donde mires encontraras a Allah. Porque Allah es Inmenso, Omnisapiente" (Coran s.2/v.115)

G- La ceremonia de la Sema termina con una oracion recitada a las almas de todos los Profetas, los martires y todos los humanos.
Con la base del Sema...se puede meditar, la meditación "sufí" se trabaja tambien con personas AM y con alguna discapacidad que les permita el movimiento.....
Aportes para tí....de Orientar

Generadores Pránicos: II Cuadrado


Por definición el cuadrado consiste en cuatro líneas rectas iguales que se unen en ángulo recto.
Pero otra definición mas importante es el hecho de que cualquier numero multiplicado por si mismo es un cuadrado.
La multiplicación se simboliza por una cruz.
El cruce de la cruz puede transferirse simbólicamente al cruce de contrarios de cualquier tipo, tales como el cruce de un macho y una hembra que da origen a un individuo o al cruce de la urdimbre con la trama que da origen a la superficie de la tela, al cruce de la oscuridad y la luz que da origen a las formas visibles y tangibles, al cruce de la materia y el espíritu (antimateria) que da origen a la vida misma.
Por lo tanto el cruce es una accion-principio que el cuadrado representa perfectamente.
La palabra naturaleza significa “LO NACIDO” y todo nacimiento a la naturaleza requiere de ese cruce de contrarios.
Por lo tanto el cuadrado representa a la TIERRA y como tal simboliza la experiencia consciente de la existencia infinita de lo que ha nacido a la naturaleza.

Pequeñas instrucciones:
1- Centrar la vista en el símbolo OM (en el centro)
2- Relajar suave y completamente todo el cuerpo.
3- Ir ampliando la visión hacia todo el dibujo sin dejar de estar centrado en el OM.
4- Percibir los patrones de energía pránica que se ven como círculos, movimientos, flores y figuradas de distintas formas.
5- Ahora mismo, cuando se visualicen estas formas, el dibujo está emanando Prana hacia nosotros................
compartiendo experiencias.....

jueves, 4 de marzo de 2010

GENERADORES PRÁNICOS.....I:Circulo


El circulo integra aquellas formas diferentes entre si para interrelacionarlas en una unidad.
El centro verdadero del circulo es un punto pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación.
No pertenece a nuestro mundo porque en nuestro mundo todo tiene extensión y dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser, existe mas allá del mundo, es metafísico en el sentido mas literal.

El punto simboliza la unidad , la totalidad , la perfección .
Por eso en casi todas las culturas y épocas simbolizó a DIOS......

El punto lo contiene todo solo que en potencia nada mas , no en estado manifiesto.
De el nacen el circulo y la esfera que son las formas en que se revela el punto.

Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en los círculos y en las esferas.

Pequeñas instrucciones:
1- Centrar la vista en el símbolo OM (en el centro)
2- Relajar suave y completamente todo el cuerpo.
3- Ir ampliando la visión hacia todo el dibujo sin dejar de estar centrado en el OM.
4- Percibir los patrones de energía pránica que se ven como círculos, movimientos, flores y figuradas de distintas formas.
5- Ahora mismo, cuando se visualicen estas formas, el dibujo está emanando Prana hacia nosotros...............(El Mago)
Algo para saber....

lunes, 1 de marzo de 2010

Lectura Braille.............de dónde proviene?


El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas. Fue ideado por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Cuando tenía 13 años, el director de la escuela de ciegos y sordos de París –donde estudiaba el joven Braille– le pidió que probara un sistema de lecto-escritura táctil inventado por un militar llamado Charles Barbier para transmitir órdenes a puestos de avanzada sin tener necesidad de delatar la posición durante las noches. Louis Braille, al cabo de un tiempo descubrió que el sistema era válido y lo reinventó utilizando un sistema de 8 puntos. Al cabo de unos años lo simplificó dejándole en el sistema universalmente conocido y adoptado de 6 puntos.
El braille resulta interesante también por tratarse de un sistema de numeración binario que precedió a la invención de los ordenadores.............

para Compartir con Amigos:"alfabeto de señas"....




compartir el lenguaje de "SEÑAS" es "hablar" con un amigo....
ORIENTAR....conversando

La pérdida de la audición.....discapacidad auditiva


En esta clasificación están incluidas las personas sordas y las hipoacúsicas. En las primeras el resto auditivo no es susceptible de ser recuperado. En las segundas, y en función del carácter de éstas, se puede trabajar en la rehabilitación del resto auditivo. La pérdida de audición o hipoacusia se puede clasificar en diferentes niveles:
Pérdida de audición leve: Como término medio, los sonidos más silenciosos que una persona puede oir con el mejor oído son entre 25-40 dB. Las personas que sufren pérdida de audición leve, tienen algunas dificultades para mantenerse al tanto de las conversaciones, especialmente en entornos ruidosos.
- Pérdida de audición moderada: implica que los sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son entre 40-70 dB. Las personas que sufren pérdida de audición moderada tienen dificultad para mantenerse al tanto de las conversaciones cuando no utilizan un audífono.
- Pérdida de audición grave: supone que los sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son entre 70-95 dB. Las personas que sufren pérdida de audición grave obtendrán beneficios de audífocnos potentes, pero suelen confiar demasiado en la lectura de los labios, incluso cuando utiliazan audífonos. Algunas personas también utilizan el lenguaje de signos.
- La pérdida de audición profunda: conduce a que ls sonidos más silenciosos que una persona puede oír con el mejor oído son de 95 dB o superior. Las personas que pérdida de audición profunda tenen problemas de audición graves y confian principalmente en la lectura de los labios y/o el lenguaje de los signos.

Marzo....cartelera de amigos.....



Ciclo de Teatro breve
TEATRO EN FORMATO pequeño
Jueves de marzo, 21:30 horas. Entrada $10.Espacio Cultural Metamorfosis.(9 de Julio 211)
Jueves 11:

- “Encuentro con Yamil Issler” Coco Mueca (con Lucía Tomas, Dante Barata y Vicente Garay)
-“Teatro por deporte” Coco Mueca (match de improvisación: Daniel Villagra, Claudio Cardoso, Sebastián Monjes, Francina Bertozzi, Gabriela Vieiro, Lucía Tomas, Luciana Brondi, Franco Bertozzi, Santiago Marcos, Maria Kendziur, Belén Perello Lucena y Carlos Vicentín)

Jueves 18:
- “Gotas en la tormenta” Coco Mueca (con Francina Bertozzi y María Kendziur)

Jueves 25:

- “Cosas que le pasan… a mi mamá” Coco Mueca (con Florencia Schoroeder y Reggina Righelato)

- “Bryan vs la que lo parió” Coco Mueca (Con Luciana Brondi y Vicente Garay)

- “Julia y Mariana tirando de la cuerda” Coco Mueca (Con Lucía Tomas y Pamela Aldaz)

1° NIVEL DE REIKI

Sábado 13 de Marzo de 14 a 18 horas
Reiki es amor y cuidados para ti y para los que te rodean;
el amor que puedes regalar vale más que muchas cosas.
Es una terapia perfectamente compatible con la vida familiar y sobre todo para padres y madres deseen tener una forma natural de armonizar a sus hijos.
Reiki es útil: Como complemento de la medicina.
Se puede usar en casa o afuera en cualquier circunstancia.Informes en ANAUEL TODOARTE
Dirigido por Eda León y Darío Alan Feltan,Posadas: Av. Santa Catalina 1967 - casi Centenario – tel. (03752-438825)
E-mail: dariofeltan@hotmail.com
CENTRO "OSHO AKEED" ABASTO BS AS.
01/03/2010
Lunes y Jueves 19:30hs en Abasto: Práctica de Meditación Activa Osho
06/03/2010
3er Encuentro del Curso de Respiración Consciente
06/03/2010
Sábado 15hs: Meditación Activa Osho
09/03/2010
Círculos de encuentros: El hombre nuevo
13/03/2010
AUM Meditacion y Maraton Chile-Concepcion(TABDAR:Tel: 4777-9877
Cel/SMS: 15 5101-9877
info@oshoakeed.com.ar)
ORIENTAR.....compartiendo

domingo, 28 de febrero de 2010

Respiración Conciente.......♥´(¯`•.•´¯)°º¤ø„º°¨ `•.\|/.•´¯)(`*•.¸(`*•.¸ ¸.•*



¿Qué es?
Son un conjunto de técnicas simples de respiración y una herramienta de profunda limpieza emocional en el que se revelan y liberan patrones de comportamiento negativos acumulados desde el nacimiento.
Trabaja en diferentes niveles, espacios que tal vez no se vieron a conciencia. No es un proceso intelectual, sino una vivencia de autopercepción y entrega.
Para qué sirve?
Disuelve bloqueos, tensiones, miedos, angustias y la armadura del cuerpo emocional. Cura actitudes que afectan todas las áreas de nuestra vida. Abre el canal de la conciencia y la emotividad. Purifica los cuerpos físico, mental y emocional.
Intensifica gradualmente el espacio de contacto con uno mismo. Permite el darnos cuenta y hacernos cargo del proceso de limpieza interior. Nos conecta con el poder y la confianza para transformar nuestra vida.
En una sesión, cuando se empieza a respirar y relajarse se revive la energía que creó el cuerpo al comienzo de todo, es la energía que se experimentó en el útero materno.
Al unir la Respiración interna y externa integramos la totalidad de las sensaciones y emociones y ampliamos la conciencia de patrones y condicionamientos tales como, "La vida es una lucha", "El mundo está contra mí", "No consigo lo que preciso", "No soy querido". Reconocer la raíz de estas creencias limitantes nos permite transformarlas y liberarlas abriendo así el espacio para el autocrecimiento y autoconocimiento.
El aprendizaje está diseñado para que las personas lo incorporen a la vida cotidiana, a las relaciones personales, al trabajo y con uno mismo.
Hacer conciente la respiración
"es estar en el presente, en la fuente de la vida..."
Tabdar (Ctro OSHOAKEED-Abasto -BsAs-)