sábado, 17 de julio de 2010

que es la Compañía AMAR Tango Danza?


¿Qué es la Compañía AMAR Tango Danza?
Es el grupo de baile con capacidad para participar en diferentes eventos conformada por los bailarines más destacados. Nos proponemos que, además de demostrar sus habilidades e integrarse socialmente, logren gestar una posibilidad de alternativa laboral.

“Algunos espectáculos se ven con los ojos, el nuestro además se ve con el corazón.”

Nuestra trayectoria
Los jóvenes de nuestra Compañía AMAR Tango Danza han dado sobradas muestras de lo que las personas con capacidades diferentes pueden hacer, han compartido escenario con el Maestro Juan Carlos Copes, con el gran Tenor Darío Volonté y la Mezzosoprano Vera Circovik, con la voz única de Raúl Lavie, con el virtuosismo de Rodolfo Mederos, con la histórica orquesta del Juan D’Arienzo dirigida por el Maestro Carlos Lazzari (miembro del grupo que desarrolló el proyecto Café de los Maestros) de Gustavo Santaolalla y junto al emblemático León Gieco.
Y en estos últimos tres años miles de personas los han aplaudido de pie, y han podido disfrutar viendo sus movimientos al compás del dos por cuatro.......
Cochabamba 3239, Ciudad de Bs. As., Argentina
Usted puede contratar a esta Compañía para su evento:
María Laura Buonocore
Lunes a Jueves de 13.30 a 16.30 hs.
Cochabamba 3239 (1252)
Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4931-5227 / 7251
capacitacionyeventos@asociacionamar.org.ar
ORIENTAR....compartiendo Ejemplos

Pacientes con Alzheimer y la tangoterapia


Apenas llegan, se sientan y casi no hablan entre ellos. Hay miradas perdidas, silencio y caras desconcertadas. Pero todo se transforma cuando suena un tango. Se paran, quieren bailar y se conectan con su cuerpo. Las miradas se iluminan y parecen más vivaces. Mediante el baile se comunican mejor, se relajan y mejoran notablemente su estado de ánimo. Son un grupo de adultos mayores con Alzheimer y otros tipos de demencia que encontraron en esta disciplina un espacio de contención y alegría.
   Quienes participan de esta experiencia son pacientes que asisten al centro de día de la Clínica de Memoria. Hace pocos meses se incluyó como una actividad más la tangoterapia. Y ya se están viendo los resultados positivos en los pacientes, asegura el neurólogo Gerardo Tiezzi, quien es el director médico del centro. “Se reducen los síntomas de inquietud e irritabilidad”, asegura, entre otras ventajas.
   La milonguera Marisa Maragliano, secretaria de la organización civil y cultural Sentimiento Tango, es quien coordina la actividad. “En la clase buscamos que caminen, hagan pasos, rondas y quienes puedan, bailen. El que no puede hacerlo se lo invita a caminar o desplazarse, moverse e integrarse. Acompaño a los pacientes a hacer los ejercicios. Tenemos como objetivo que consigan más estabilidad, dejen de estar sentados y se desplacen, se conecten con los otros y se sientan motivados”, dijo Maragliano y agregó: “El tango les levanta la autoestima porque se sienten protagonistas”.
Mejora la integración...
Basta ver una clase de tangoterapia para percibir los logros obtenidos por los pacientes......
Por Belén Travesaro / La Capital
ORIENTAR....compartiendo Corte y Quebrada

Licenciatura en Rehabilitación Visual (compartimos envíos)


Licenciatura en Rehabilitación Visual
Estimados/as:


El Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en convenio con el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), pone en conocimiento de Uds., la apertura e inicio de la carrera: “Licenciatura en Rehabilitación Visual”, dentro de un contexto universitario, teniendo por objetivo, formar profesionales idóneos y capacitados para la atención especializada de personas con Baja Visión.

La magnitud del problema que presenta la población con dificultades de visión, obligan al mundo científico, a estudiar la manera de maximizar tecnología y métodos, que optimicen la búsqueda de soluciones a los problemas específicos. Aparece así, una nueva actitud frente a la discapacidad visual, y un cambio, tanto en la planificación terapéutica, como en los métodos de trabajo y formación profesional.

El objetivo es formar personal competente en la especialidad, quienes a través de metodología y técnicas de avanzada, puedan trabajar en el campo de aplicación específico de baja visión.

El modelo utilizado para la aplicación de este ciclo de complementación, se basa en un programa curricular moderno, dinámico y actualizado, el cual estará en relación directa con las necesidades de las personas con problemática visual.


Saludos Cordiales.



Directora: Dra. Grisel Olivera Roulet

Coord. Académico: Lic. Marisa Bartolomé
Mas Información.....
Contactos:
icr@unsam.edu.ar
mbartolome@unsam.edu.ar
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

Discapacidad y danza"Porque Todo se puede..."




Alegría y celebracion!!!! una de las mejores premisas de Vida!
Compartimos envíos....
ORIENTAR....bailando con Uds!

Jalaludin Rumi ¿Qué Seré?




Para los Sufíes el "Místico o Poeta del Amor", para muchos ....el "poeta", para quienes respetamos la vida y la diversidad por sobre todas las cosas "El Gran Poeta de los Tiempos"...Rumi, en él se resume el Amor al Todo, al Divino, en él, en su Poesía..."Todos somos Uno"
Orientar....expandiendo Conciencias!

Eres Agua (Meditacion)porque "Todos somos Uno"



"Todo lo aquí existente, nos lo fue dado para compartirlo....
no para destruirlo, compartimos desde el inicio el mismo ADN, compartimos la vida....entonces qué estas haciendo Tú por conservarla???"J Cousteau
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

jueves, 15 de julio de 2010

España es el primer país que entrega el informe sobre aplicación de la Convención de la Discapacidad


- 06/05/2010 -
Con su entrega el pasado 3 de mayo, España se ha convertido en el primer país del mundo que presenta al Comité de Seguimiento de las Naciones Unidas el informe sobre la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, según informó el Cermi.

Este tratado internacional establece en su artículo 35 que los Estados partes presentarán al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad, a través del secretario general de las Naciones Unidas, un informe exhaustivo sobre las medidas que hayan adoptado para cumplir sus obligaciones de acuerdo con la Convención.

El informe también debe extenderse a los progresos realizados al respecto en el plazo de dos años, contado a partir de la entrada en vigor de la Convención en el Estado parte de que se trate.
(Informa: Cronica Social)
Orientar.....compartiendo Envíos

Congreso Internacional “La encrucijada de la incapacitación y la discapacidad”, 16-17 de septiembre, Madrid


COMITÉ ORGANIZADOR
Dirección
José Manuel González Porras
José Pérez de Vargas Muñoz
Coordinación
Ignacio Gallego Domínguez
Montserrat Pereña Vicente
Secretaría Académica
María Teresa Echevarría de Rada
María del Mar Heras Hernández
María Medina Alcoz
Lugar y fechas de celebración
16 y 17 de septiembre de 2010
Salón de Grados, Edificio Departamental
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad Rey Juan Carlos
Paseo de los artilleros s/n
Madrid 28032
(Metro Vicálvaro)
Inscripción e información sobre el Congreso
Coste: 100 euros (personal y alumnos de la URJC 50 euros)
Preinscripción: en el correo electrónico montserrat.perena@urjc.es indicando nombre, apellidos y profesión.
Inscripción: una vez hecha la preinscripción se comunicará el número de cuenta en el que se ha de ingresar la matrícula para formalizar la inscripción.
Normas para la presentación de comunicaciones
Extensión: entre 10 y 15 folios escritos a espacio y medio.
Tipo de letra: Arial 12 y notas a pie de página en Arial 10
Temas: los relacionados con alguna de las secciones del Congreso
Inscripción: para presentar una comunicación es necesario estar inscrito en el Congreso
Envío: al correo electrónico montserrat.perena@urjc.es
Plazo: hasta el 12 de septiembre
El Comité científico seleccionará las comunicaciones que serán objeto de defensa pública.
ORIENTAR....Compartiendo Eventos

miércoles, 14 de julio de 2010

"Taller Vivencial de Mandalas"


"Aquel que mira hacia afuera; sueña.
Aquel que mira hacia adentro; despierta."

Orientar dictará el
" Taller Vivencial de Mandalas ,aplicación en el desarrollo del niño y el adulto"
Lugar: Victoria-Entre Rios-
Fecha:El día 28 de Agosto
Orientado a:Para Prof de jardines Maternales e Inst Especiales
ORIENTAR, agradece la invitación al Area de Discapacidad de la
Municipalidad de Victoria.-
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

martes, 13 de julio de 2010

"Arte contra estigma"

La compañía farmacéutica Lundbeck presente en España desde 1995, ha puesto en marcha la Colección "Arte contra estigma". En la misma personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas( que constituyen la especialidad de la misma) han pintado cuadros para exteriorizar sus sentimientos y abrirse a la sociedad. Tal como ha afirmado Beatriz Rivero, directora de marketing de Lundbeck en España, "es necesario combatir el estigma y crear una conciencia social sobre este tipo de enfermedades. El proyecto internacional pasa por crear una colección itinerante que se pueda presentar en Museos de distintos países del mundo".

Arte contra Estigma
La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la exposición Arte contra Estigma, en la que se reúnen obras de artistas profesionales y de personas que padecen enfermedades mentales, sin marcar diferencias entre ellos. El objetivo es hacer que prevalezca la consideración artística de las obras de tal forma que todos aquellos que las contemplen se replanteen sus actitudes frente a gente que sufre desórdenes mentales. Esta muestra formada por 62 cuadros, seleccionados de entre 500 obras de artistas de 19 países distintos. Según la OMS este tipo de enfermedades afectan a más de 700.000.000 de personas en todo el mundo. Por ello Lundbeck focaliza su trabajo en la investigación invirtiendo más de un 20% de su facturación en I+D+i, siempre buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes.........( Revista Arte junio/2010 Publc. FAT)
ORIENTAR...expandiendo Conciencias

lunes, 12 de julio de 2010

Prevención...Afixia, que hacemos?


La asfixia se produce cuando un objeto extraño se presentó en la garganta o tráquea, bloqueando el flujo de aire. En los adultos, un pedazo de comida a menudo es el culpable. Los niños pequeños suelen tragar objetos pequeños. se asfixian porque corta el oxígeno al cerebro, en ese caso se debe administrar los primeros auxilios lo antes posible.

El signo universal de asfixia es llevar las manos a la garganta...
Si la persona no da la señal o no dice nada, busca estas indicaciones:

Incapacidad para hablar
Dificultad para respirar o respiración ruidosa
Incapacidad para la tos con fuerza
La piel, los labios y las uñas de color azul oscuro o
Pérdida de la conciencia

Si se produce asfixia, se recomienda un “cinco y cinco” de la primera entrega de la ayuda:

En primer lugar, entregar cinco golpes de espalda entre los hombros de la persona con el talón de la mano.
A continuación, realizar cinco ejes abdominal (también conocida como la Maniobra de Heimlich).
Alternar entre cinco golpes de espalda y abdominal cinco veces hasta que el bloqueo es desplazado.
Si usted es el único salvador, realizar golpes de espalda y abdominal las veces indicadas antes de llamar a 911 (o su número de emergencia local) en busca de ayuda. Si otra persona está disponible, hacer que esa persona pida ayuda mientras realiza los primeros auxilios.....

Párese detrás de la persona. Envuelva sus brazos alrededor de la cintura.
Haga un puño con una mano. Posición ligeramente por encima del ombligo de la persona.
Agarre el puño con la otra mano. Aprete duro en el abdomen con un rápido y hacia arriba – como si tratando de levantar a la persona.
Realizar un total de cinco ejes abdominales, si es necesario. Si el bloqueo aún no se desprendió, repita el “cinco y cinco” ciclo.
Si está solo y se asfixia, no podrá podrá hacer de manera efectiva estos golpes de espalda a si mismo. Sin embargo, aún puede realizar abdominales ejes para desalojar bloqueo.
Limpieza de las vías respiratorias de una persona inconsciente


Recueste a la persona sobre su espalda en el suelo.
Limpiar la vía respiratoria. Si hay una obstrucción visible en la parte posterior de la garganta, meter un dedo de la mano en la boca y sacar la causa de la obstrucción. Tenga cuidado de no empujar la comida o el objeto más profundamente en las vías respiratorias, lo que puede suceder fácilmente en los niños pequeños.

Limpieza de las vías respiratorias de un niño menor de 1 año:

Asumir una posición sentada y mantener al bebé boca abajo sobre su antebrazo, que está descansando sobre su muslo.
Golpear al niño suavemente pero con firmeza cinco veces en el centro de la espalda utilizando el talón de la mano. La combinación de la gravedad y golpes de espalda deben liberar el bloqueo objeto.
Repita el golpe de espalda y del pecho si no se reanuda la respiración. Ademas requiere de ayuda médica de con urgencia......
ORIENTAR....Expandiendo Conciencias....