sábado, 9 de octubre de 2010

Entrevista de Carol Hiltner a Vyacheslav Bronnikov acerca del "Método Bronnikov"

ponemos a disposición una entrevista de Carol Hiltner a Vyacheslav Bronnikov acerca del "Método Bronnikov", todo recibimos y compartimos...Gracias Dra Sistner


El Método Bronnikov enseña a las personas a leer o montar una bicicleta, o incluso a jugar billar con los ojos vendados,.....

Hiltner: ¿Cuál es el significado del Método Bronnikov?
Bronnikov: El significado del Método Bronnikov yace en el hecho de que desarrolla más profundamente los sentidos innatos ordinarios, revelando los sentidos fantasma de las personas y diciéndoles de los sentidos fundamentales.
Una comprensión de los sentidos fantasma abre una nueva realidad, amplía la visión, ayuda a ver muchos procesos de una manera sistémica y holística. En el Oriente, cuando dicen “energía” se refieren a lo que nosotros llamamos sentidos. El Método revela los conceptos de bioenergía, energía física, y plasma psíquico. Provee información acerca de cuerpos densos, cuerpos sutiles, cuerpos intermedios, acerca de espacio material, espacio inmaterial, y el espacio Bardo intermedio.
Para comprender este fenómeno, el elemento más concentrado y más importante es la psico-biocomputadora – la cual es un nuevo rasgo humano. La psico-biocomputadora es un programa cognitivo que nos permite dominar y controlar el propio cerebro, la función súper-consciente del organismo, los cuerpos sutil y denso en los espacios material, inmaterial, y Bardo, lo cual finalmente nos lleva a dominar el fenómeno erudito (libre lectura de información de la noosfera, los tres espacios del pasado, presente y futuro; y eso lleva a controlar al “Internet Humano”). La psico-biocomputadora es un instrumento que permite volver a estructuras humanas antiguas e inactivas, inmensas habilidades creativas, y nuevos mecanismos de defensa.
Dominar estas habilidades le permite al ser humano cambiar de un estado de razón a un estado de conciencia. El Hombre de Razón vive empíricamente, mientras el Hombre Consciente es capaz de construir su vida sabiendo los resultados, los eventos futuros. De esta manera le permite al Hombre cambiar de un estado Terrenal a un estado Cósmico.

Pero trabajar con la psico-biocomputadora requiere de una psicología noosférica – una psicología sistémica/holística.
El Método posee la teoría necesaria y la práctica para eso, cuenta con una base histórica poderosa y metas y tareas muy concretas.
Hiltner: Está hacienda que su método esté disponible ahora en EU. ¿Cuál es su visión de la relación entre Rusia y América?
Bronnikov: Hasta donde sé, desde 1875, Rusia y los EUA – estos dos países – han estado liderando el trabajo de crear un gobierno mundial. Está disponible la información acerca de cómo, etapa por etapa, la transformación del mundo ha sido traída a los lugares de los principales centros de influencia ideológica, política y económica, y cómo la planeación e influencia mundial de la transformación de los eventos es afectada.
En 1904, en San Petersburgo, representantes de EUA, Rusia y muchos otros países se reunieron en el primer simposio sobre los problemas de inconsciencia, y decidieron crear una sola moneda mundial. Cien años después de estos eventos, vemos por nosotros mismos las etapas de este programa de implementación.
El segundo simposio sobre el problema de inconsciencia, bajo la dirección del Gobierno Mundial, tuvo lugar en Tbilisi (Georgia) en 1979. Los EUA y Rusia (la Unión Soviética) estaban al frente también.
Las etapas de las pasadas transformaciones y planes futuros son conocidas para nosotros en general. Nadie lo disimula, uno simplemente sabe dónde buscar esta información y cómo. Todo está allí, en internet y en varias literaturas. Yo tengo la información necesaria al respecto.
Perestroika en Rusia tenía la intención de ayudar a América: Gorbachov, el presidente de la URSS, se reunió con el presidente Americano en Malta, y discutieron el tema de acumular en territorio de la URSS el 65% del PAPEL moneda de América. Las compañías internacionales más grandes e “inhundibles” fueron introducidas al territorio de la Unión Soviética, y dejaron una enorme acumulación de dinero en ese territorio. Esta gran masa de dinero había sido transferida de la URSS a Europa. Los Estados Unidos estaban y están conduciendo la reorganización, el “re-reclutamiento de los sistemas bancarios internacionales” en nuevos programas.

Había un número suficiente de esos programas sociales internacionales y se efectuaban bajo la dirección de los Servicios Especiales de EUA y de la URSS. Ciertos escalones de los Servicios Especiales han estado trabajando por mucho tiempo como un equipo unido, convirtiendo al mundo en una sola empresa económica.
Actualmente se está conduciendo una reorganización de países, asignando sus lugares en la Economía Mundial. Una pirámide jerárquica de sistemas existe en el mundo, la cual crea actualmente no solamente organizaciones virtuales, sino estados virtuales como por ejemplo las nuevas formaciones sociales sistémicas. Un nuevo diseño está siendo destapado en el mundo, una nueva construcción arquitectónica está sucediendo, y la ciencia está sufriendo una revolución.
La cultura libre está siendo formada en el mundo – todos los mejores logros de escala mundial de diferentes culturas están siendo incluidos, y la cultura libre está siendo creada.
Todo el mundo está permeado por una religión corporativa; la reconsideración de valores espirituales está teniendo lugar; y nuevas tecnologías de desarrollo espiritual se están lanzando. Hoy en día la tarea principal de la economía mundial es la formación de un capital intelectual, humano y creativo.
En el desarrollo de la economía creativa, China ocupa el primer lugar. El segundo lugar le pertenece a los EUA, en donde la clase social creativa está siendo generada: las personas que cambian el futuro se están formando. Es el principio aceptado de que solamente lo único es global, y lo creativo es lo que genera dinero. Lo mismo es comprendido en Rusia, en donde todo tiene también el objetivo de crear Capital Humano.
Por lo tanto, desde mi punto de vista, los tres países – Rusia, EUA y China – han estado trabajando durante mucho tiempo como un solo equipo. La información que recibimos de la prensa general quiere un “lastre” social. Los “productos nutritivos” de la sociedad reciben una información muy diferente. EL que uno sea “producto nutritivo” de procesos sociales, en lugar de “lastre” social, es determinado por la creatividad de cada persona: por ejemplo, la capacidad de exhibir capacidades creativas para metas globales provee el paso de la conciencia de un individuo hacia la conciencia planetaria colectiva.
Hiltner: ¿Hay algún otro mensaje que tenga usted para esta audiencia mundial?
Bronnikov: Durante el periodo de la crisis mundial creciente – conocer la tecnología de morir es, desde mi punto de vista, una necesitad humana vital. Existe la logística, un sistema, que comprende siete tecnologías de morir.
Al nacer, una persona se considera que está involucrada no solo en el proceso del desarrollo, sino también en el proceso de la muerte. El siguiente proceso tiene lugar en el organismo humano: disolviendo, transformando, reemplazando, y muchas otras tecnologías de morir, incluyendo “vida en la muerte”. Una persona que sabe esto, no sólo forma dentro de sí mismo un poder vivo, sino que también un poder muerto y un santo poder – los tres juntos son las tres caras de Dios: trimurti.
Estas tecnologías están contenidas en nuestro sistema. En el Cristianismo antiguo está escrito: “Aquellos que piensan que morirán y serán resucitados, están equivocados a menos que hayan aprendido el misterio de la resurrección mientras están vivos.” Nosotros poseemos este conocimiento y estas tecnologías acerca del misterio de la resurrección – conocimiento de las leyes y los principios: bautismo, unción, Eucaristía, rescate y cámara nupcial. Nosotros creemos que es urgentemente necesario transferirlos a personas para su supervivencia y el periodo de transición que ocurrirá en el 2012. Parece que en la nueva era del desarrollo, son las personas creadoras, los niños índigo, las personas que dominan la psico-biocomputadora, los que serán capaces de sobrevivir en el periodo de las transformaciones futuras.
Hiltner: ¿Cuál es su punto de vista/intención/plan con respecto a los guardianes de la sabiduría Nativo Americana, y su significado para la humanidad?
Bronnikov: En 1994 en Feodosia [Ucrania] condujimos un ritual muy importante para la inserción de nuestro movimiento en el proceso mundial. Para este ritual, se nos enviaron objetos rituales de chamanes de América, para revivir el espíritu de los jefes chamanes de América.
Esta es una historia aparte: en una ocasión, cierto misterio me fue transferido por mi maestro, un monje Tibetano. Era un misterio conectado con el resurgimiento de los poderes de los “guardianes de la sabiduría de los nativos Americanos.”
El ritual más importante aún está por venir en los Andes, en América, para activar ciertos mecanismos para intensificar los procesos transformacionales para la transformación de la población Americana, la adquisición de nuevas propiedades y cualidades cuya misión está involucrada en la transformación mundial en general. Espero alcanzar todo eso. Sé que ciertas personas, chamanes, personas activas en América, me han estado esperando durante mucho tiempo. Me conocen desde hace mucho sin haberme visto, así como yo los conozco también.
Este es un proceso normal de transformaciones espirituales.........
ORIENTAR...expandiendo Conciencias...

Sarahsarà.....


Dirección: Renzo Martinelli
Sara es una niña sudafricana, que a causa de una lessión de infancia camina con dificultad.... La aficción de Sara es la natación, es una gran nadadora con excelentes resultados en las competiciones escolares, pero nadie, excepto sus padres, cree en ella.
Un día conoce a Ciro, uno chico muy avispado que convencerá a un viejo y desencantado entrenador de natación para que entrene Sara y le ayude a hacer realidad su sueño: poder participar en la travesía Capri-Nápoles (35 km.) Dentro la agua Sara se libera de su hàndicap y se convierte en una gran nadadora, que con 14 años consigue el primero sitio femenino en esta travesía................
"Pese a la penalización de la naturaleza, cualquiera niño, cualquiera persona, puede hacer algo mejor que los otros; puede pintar, puede escribir, puede componer música, nadar...Sara es disminuida pero consigue nadar de un modo extraordinario. Anda mal pero no deja huellas en el agua." "Mi intención es que, la película, incluso el título, con su connotación de futuro, sea una invocación a la esperanza." "Mi film es la narración de un doble hàndicap porque la niña no ha de imponerse solamente debido a sus características físicas sino también porque es negra en un país dónde mandan los blancos."Renzo Martinelli Director
Un filme para entender que nadie "en el agua deja huellas de sus diferencias"
ORIENTAR...recomendando películas

miércoles, 6 de octubre de 2010

De Mujeres…………………………….


"Hace mucho, mucho tiempo, cerca de 40.000 años atrás, las gentes de las tierras del Asia eran seguidoras de la línea femenina. Vivíamos en un matriarcado y las practicantes originales de lo que hoy llamamos Tantra eran mujeres. Ellas eran mujeres Tantrika y se las llamaba Vratyas, o "las que sostienen el Poder".
Estas mujeres pasaban su conocimiento de una generación a otra de aprendices e hijas. Esa es la razón por la cual cuando la "gente del cielo" que venía de las tierras del Norte invadió el Sur, las Tantrika fueron tomadas por el sistema patriarcal".

(Cornellis)
"¿Por qué, Abuela?"
"Porque con las Vratyas no había jerarquías. Ellas eran seres pacíficos de la tierra. La gente del cielo robó la sabiduría femenina y la distorsionó, sorprendieron durmiendo al leopardo de nieve y aprisionaron su pata en una trampa. La cara entera del Tantra fue cambiada hacia una nueva forma de pensamiento llamada "las religiones del patriarcado". Hay muchas mujeres hoy, según he oído, a quienes no les gusta la idea de que una mujer tenga poderes tan extraordinarios. Muchas mujeres incluso desean ignorar sus poderes especiales, o energía Shakti, y muchas mujeres permiten que su Shakti sea re-orientada por los sistemas masculinos que la rodean".
Ani hablaba con mucha dulzura en su tono. De vez en cuando dejaba que una chispa de humor se dibujara en sus comisuras o en la suavidad de sus ojos. Sus palabras eran cuidadosamente formadas, casi como una niña que pone mucho cuidado al hablar.
"¿Qué quieres significar cuando dices que los sistemas masculinos re-orientaron la energía Shakti?"
"Tus sociedades mueven a Shakti dentro de una gran comercialización alrededor de la belleza física y el glamour, como tú bien lo sabes. En Oriente están las culturas de harén y en todos lados hay una prostitución -tanto mental como física- del poder de la mujer. En todo el mundo, la sacralidad y los ritos femeninos de pasaje han sido olvidados por la mayoría. Tú has sido bendecida, mi hija, y has trabajado muy duro. Has aprendido acerca de los sistemas de iniciación para la Gran Madre, sin estos sistemas de conocimiento femenino nuestra querida madre tierra no podría sobrevivir durante mucho tiempo"...

"Así es, Ani".
"Pero volviendo a la invasión por la gente del cielo, quienes trajeron su guerra al Sur... ellos eran indoeuropeos que invadieron la India alrededor de 5.000 años atrás. Ellos conquistaron las sociedades orientadas hacia la Diosa y destruyeron la cultura de los Drávidas, o la "gente de la tierra y de la serpiente", quienes fueron considerados oscuros, malignos e inferiores en todos los niveles. Los Drávidas tenían pieles oscuras y adoraban a la Diosa-Vaca de la India, o Danu. La gente del cielo, o los pieles pálidas, adoraban al dios Indra. En la mitología de la India, Indra asesinó a Danu y su hijo Urta, quienes son frecuentemente descritos como demonios-serpientes y más tarde también como la vaca muerta y su cría. Luego se dice que las aguas cósmicas fluyeron y quedaron embarazadas".
Ani masticó una porción de hierba y miró hacia el valle iluminado por la luz del sol. Cada hoja y cada piedra reflejaban brillos plateados de luz muy intensa.
"¿Qué quiere decir que las aguas cósmicas quedaron embarazadas?" pregunté. Ani tomó una ramita, colocando una punta en el suelo e hizo caminar sus dedos hasta arriba, como si fueran subiendo por una escalera y luego dejó que la ramita se cayera.
"Aquí lo tienes, así es como los sistemas de pureza racial comenzaron. Las mujeres fueron puestas bajo enormes restricciones. Los musulmanes más tarde introdujeron el "purdah", o los harenes domésticos. Los brahmanes fueron siempre considerados puros y los de piel oscura, ex -seguidores de Danu, fueron considerados Intocables. Los brahmanes se convirtieron en los sacerdotes que presidían los templos y los antiguos Drávidas fueron destinados a limpiar los baños. Y así fue como comenzó la descendencia patrilineal. Ellos eran nacidos del padre. Allí ves entonces el origen del "suttee", como ellos lo llaman en India, o el incendio ritual de las viudas e hijos del matrimonio del hombre que fallecía. Las dotes siempre iban a parar al sacerdocio. Esto dio como resultado que las mujeres comenzaran a ser tratadas como propiedad".
"Disculpa mi ignorancia, Abuela, pero cómo es que en todos lados hacia donde he viajado alrededor de esta gran madre" -dije poniendo mis dedos sobre la tierra- "encuentro leyendas de la Matriarca siendo conquistada por el Patriarca aproximadamente en un mismo momento histórico, cerca de 3.000 años atrás?".
Ani ahora tomó la ramita que había dejado caer y la quebró sobre su rodilla. Un resonante crujido llenó el silencio del valle.
"Recuerda que, lo creas o no, hemos elegido venir a esta tierra para volvernos personas iluminadas. Este cuerpo físico provee una gran oportunidad. Cuando estamos en la dimensión del Espíritu es obvio que la dimensión física puede darnos una chance de erigir y elegir espejos a través del trabajo familiar y las situaciones de la vida. Es con estos espejos que la iluminación se vuelve posible. Las sostenederoas de poder saben esto. Tú y yo viajaremos juntas por un tiempo. Así ha sido por siglos, hemos memorizado la antigua sabiduría de las Vratyas.
Voy a enseñarte, mi hija, mientras tú me enseñas a mí…..
Un espejo reflejando a la otra".
Lynn Andrews - Traducción de Sandra Román
ORIENTAR….expandiendo Conciencias

lunes, 4 de octubre de 2010

Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos....

Entender cómo la musicoterapia utiliza la sensibilidad humana ante la música para mejorar trastornos de las más diversas índoles, es la clave que nos introduce y nos permite avanzar en este amplio terreno terapeutico.....

Los efectos que produce son distintos en cada persona, y dependen de la etapa de vida en que se esté (niños, adultos, ancianos), de los conocimientos de música que se tengan, de la recepción de la música y de sus gustos, por lo tanto, la musicoterapia es absolutamente personalizada....
A pesar de ello, se han reconocido patrones comunes entre pacientes del mismo rango y se ha podido establecer una serie de efectos, ya sea físicos, psíquicos o sociales:

Físicos:

Incrementa o disminuye la energía muscular.

Acelera la respiración o alteran su regularidad.

Produce un efecto variable pero marcado en el pulso, la presión sanguínea y la función endocrina.

Incrementa la extensión de los refeljos musculares.

Provoca cambios en los trazados eléctricos del organismo, así como también en el metabolismo y en la biosíntesis de variados procesos enzimáticos.

En adultos puede aliviar algunas afecciones psicosomáticas como el asma, las úlceras, etc.

En los niños mejora el desarrollo cerebral.

Psíquicos:

Puede cambiar emociones en cortos períodos de tiempo.

Ayuda a personas con depresión, o con problemas mentales más severos.

Relaja y disipa la fatiga, disminuye el stress.

Aumenta la sensación de energía.

Ayuda a dormir mejor.

Liberación de tensiones emocionales y psíquicas inmediatas.

Produce un incremento en la seguridad y estabilidad emocional.

Mejora la capacidad de comprensión.

Ayuda a la introspección.

Sociales:

Facilita la comunicación, promueve la expresión individual, favorece la integración social.

Incremento de la capacidad de expresión de las personas, siendo capaces de revertir la timidez.

En terapias en grupo aumenta la sociabilidad y la confianza.

Revierte el aislamiento tan común en nuestros días.

En la tradición antigua de Turquía, que según las investigaciones, fueron los primeros en utilizar la música para fines terapéuticos, hay una serie de tonalidades clasificadas según los efectos que producen en quien las escucha:

Rast: induce a la alegría y sentimientos de paz.

Rehavi: induce al sentimiento del infinito.

Kuchek: provoca sentimientos de angustia, sufrimiento, pena.

Buzurk: induce al miedo.

Isfahan: provoca sentimientos de autoconfianza.

Neva: induce a la reflexión.

Ussak: induce a la risa.

Zirgule: induce el sueño.

Saba: lleva a sentimientos de coraje y poder.

Buselik: Induece a la fuerza.

Huseyni: produce calma y paz.

Hicaz: induce a la humildad.

Todos estos efectos, si bien son de larga data y tradición, han sido de gran utilidad para los músico terapeutas que han ocupado esta escala de tonalidades en sesiones receptivas, también los instrumentos orientales que producen estos sonidos para sesiones activas........
En la musicoterapia occidental también hay algunas melodías recomendadas para cierto tipo de afecciones ,recomendando que un músico terapeuta, guíe este proceso y pueda hacerlo personalizado..........
Orientar.............expandiendo Conciencias....

La meditación ayuda a los pacientes con esclerosis múltiple

La meditación podría ayudar a pacientes con esclerosis múltiple a afrontar el cansancio, la depresión y otros trastornos asociados a su enfermedad, según un estudio de la Universidad de Basilea en Suiza que se publica en la revista 'Neurology'.

En el estudio, personas que tomaron una clase semanal de meditación durante ocho semanas redujeron su fatiga y depresión y mejoraron su calidad de vida global en comparación con personas con esclerosis múltiple que recibieron sólo la atención médica habitual. Los efectos positivos continuaron durante al menos seis meses.
Según explica Paul Grossman, responsable del estudio, "las personas con esclerosis múltiple deben afrontar retos vitales asociados a su profesión, su seguridad financiera, las actividades recreacionales y sociales y las relaciones personales sin contar los miedos directos asociados con los síntomas actuales y futuros de la enfermedad y la discapacidad. La fatiga, depresión y ansiedad también son consecuencias comunes de tener esclerosis múltiple".
En el estudio participaron 150 personas con esclerosis múltiple entre leve y moderada que fueron asignados a recibir un entrenamiento de ocho semanas en meditación o sólo recibir el tratamiento clínico habitual.

Las clases se centraban en ejercicios mentales y físicos dirigidos a desarrollar una conciencia neutral sobre el momento presente o plena conciencia. El entrenamiento incluyó clases semanales de dos horas y media más una retirada de un día completo y 40 minutos diarios de ejercicios para realizar en casa.

"La esclerosis múltiple es una enfermedad impredecible, las personas pueden estar meses sintiéndose muy bien y luego tener un ataque que podría reducir su capacidad para trabajar o cuidar de su familia. El entrenamiento para la plena conciencia puede ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple a enfrentarse a estos cambios. Un aumento de la atención plena en la vida diaria podría también contribuir a un sentido más realista de control, así como a una mayor apreciación de las experiencias positivas que forman parte de la vida", añade Grossman.
Los resultados mostraron que aquellos pacientes que siguieron el programa de meditación mejoraron en casi todas las medidas de cansancio, depresión y calidad de vida, mientras que quienes recibieron el cuidado médico habitual bajaron muy ligeramente en estas medidas. Así, aquellos en el grupo de meditación redujeron sus síntomas depresivos alrededor del 30 por ciento en comparación con aquellos que no siguieron el entrenamiento.
Las mejoras entre los participantes entrenados en meditación fueron especialmente grandes en aquellos que mostraban niveles significativos de depresión o cansancio al inicio del estudio. Alrededor del 65 por ciento de los participantes mostraron evidencias de niveles graves de depresión, ansiedad o cansancio al inicio del estudio, y este grupo de riesgo se redujo a una tercera parte al final del entrenamiento y seis meses después.

Los otros beneficios del entrenamiento fueron también aparentes seis meses después de que terminara el entrenamiento aunque se redujeron en ocasiones en comparación con justo antes de terminar el entrenamiento. Las reducciones en el cansancio fueron sin embargo estables desde finales del tratamiento hasta 6 meses después.....
ORIENTAR....compartiendo estudios
F: Salud Mental España.-

domingo, 3 de octubre de 2010

Por qué el cuerpo del dolor es un obstáculo mayor para las mujeres?

El cuerpo del dolor generalmente tiene un aspecto colectivo así como uno personal.
El aspecto personal es el residuo acumulado de dolor emocional sufrido en el propio pasado....
El aspecto colectivo es el dolor acumulado en la psique humana colectiva durante miles de años a través de la enfermedad, la tortura, la guerra, el asesinato, la crueldad, la locura...

El cuerpo del dolor de cada uno participa también de este cuerpo del dolor colectivo. Hay diferentes ramas en el cuerpo del dolor colectivo. Por ejemplo, ciertas razas o países en los que ocurren formas extremas de lucha y violencia tienen un cuerpo del dolor colectivo más pesado que otros. Cualquiera que tenga un cuerpo del dolor fuerte y una conciencia insuficiente para dejar de identificarse con él no sólo se sentirá forzado a volver a vivir periódica o continuamente su dolor emocional sino que puede también fácilmente convertirse en el perpetrador o en la víctima de la violencia, dependiendo de si su cuerpo del dolor es predominantemente activo o pasivo.
Por otra parte, también pueden estar potencialmente más cercanos a la iluminación. Este potencial no se realiza necesariamente por supuesto, pero si usted está atrapado en una pesadilla, probablemente estará más fuertemente motivado a despertar que alguien que sólo está atrapado en los altibajos de un sueño ordinario.
Aparte de su cuerpo del dolor personal, toda mujer tiene participación en lo que podría describirse como el cuerpo del dolor femenino colectivo, a menos que sea completamente consciente.
Este cuerpo está formado por el dolor acumulado que ha sido soportado por las mujeres, en parte a través de la dominación de la mujer por el hombre, de la esclavitud, de la explotación, las violaciones, el dar a luz, la pérdida de los hijos, etcétera, durante miles de años.
El dolor físico y emocional que muchas mujeres sienten antes y durante la menstruación es el cuerpo del dolor en su aspecto colectivo que despierta de su latencia en ese momento, aunque puede dispararse en otras oportunidades también. Restringe el flujo libre de energía vital a lo largo del cuerpo, del cual la menstruación es una expresión física. Demorémonos en esto por un momento y veamos cómo puede convertirse en una oportunidad para la iluminación.
A menudo las mujeres son "dominadas" por el cuerpo del dolor en ese momento. Tiene una carga energética extremadamente poderosa que puede empujarla a la identificación inconsciente con él. Usted entonces es poseída activamente por un campo de energía que ocupa su espacio interior y simula ser usted pero, por supuesto, no lo es en absoluto. Habla a través de usted, actúa a través de usted, piensa a través de usted. Creará situaciones negativas en su vida para poder alimentarse de esa energía. Quiere más dolor, en cualquier forma. He descrito ya este proceso. Puede ser maligno y destructivo. Es puro dolor, dolor pasado, y no es usted.
El número de mujeres que se aproxima ahora al estado completamente consciente excede ya al de hombres y crecerá aún más rápidamente en los años venideros. Los hombres quizá las alcancen al final, pero durante un tiempo considerable habrá una brecha entre la conciencia de los hombres y la de las mujeres.
Las mujeres están recuperando la función que es su derecho de nacimiento y, por tanto, llega a ellas más naturalmente que a los hombres: ser un puente entre el mundo manifestado y lo No Manifestado, entre la físico y el espíritu. Su mayor tarea como mujer ahora es transmutar el cuerpo del dolor para que no siga interponiéndose entre usted y su verdadero ser, la esencia de lo que usted es.........
Por supuesto, usted también tiene que manejar el otro obstáculo hacia la iluminación, que es la mente pensante, pero la intensa presencia que usted genera cuando maneja el cuerpo del dolor, la liberará también de la identificación con la mente.

La primera cosa que tiene que recordar es esta: mientras usted construya su identidad a partir del dolor, no puede liberarse de él. Mientras una parte de su sentido de sí misma esté invertida en su dolor emocional usted inconscientemente se resistirá o saboteará cualquier intento que haga de curar ese dolor. ¿Por qué? Muy sencillo, porque desea mantenerse intacta y el dolor se ha convertido en parte esencial suya. Este es un proceso inconsciente y la única forma de superarlo es hacerlo consciente.

Ver súbitamente que está o ha estado aferrada a su dolor puede ser algo bastante impactante. En el momento en que se da cuenta de esto, ha roto la fijación. El cuerpo del dolor es un campo de energía, casi como una entidad, que se ha alojado temporalmente en su espacio interior. Es energía vital que ha quedado atrapada, energía que ya no fluye. Por supuesto, el cuerpo del dolor está ahí por ciertas cosas que ocurrieron en el pasado. Es el pasado que vive en usted y si se identifica con él, se identifica con el pasado.
Una identidad de la víctima es la creencia de que el pasado es más poderoso que el presente, lo que es contrario a la verdad. Es la creencia de que otras personas y lo que le hicieron son responsables de lo que usted es ahora, de su dolor emocional o de su incapacidad de convertirse en su verdadero ser.
La verdad es que el único poder que hay está contenido en este momento: es el poder de su presencia.... Una vez que usted sabe esto, también se da cuenta de que usted es responsable de su espacio interior ahora -nadie más lo es- y de que el pasado no puede prevalecer contra el poder del Ahora.
Así pues la identificación le impide manejar el cuerpo del dolor. Algunas mujeres que son ya suficientemente conscientes para haber abandonado su identidad de víctimas en el nivel personal todavía se aferran a una identidad colectiva de víctimas: "lo que los hombres les hicieron a las mujeres".
Tienen razón, y también están equivocadas. Están en lo cierto en cuanto que el cuerpo del dolor femenino colectivo se debe en gran parte a la violencia infligida por el varón a la mujer y a la represión del principio femenino por todo el planeta durante milenios. Están equivocadas si derivan un sentido de identidad de este hecho y por lo tanto se mantienen aprisionadas en una identidad colectiva de víctimas.
Si una mujer aún se aferra a la rabia, el resentimiento o la condenación, se está aferrando a su cuerpo del dolor. Esto puede darle una sensación consoladora de identidad, de solidaridad con otras mujeres, pero la mantiene atada al pasado y bloquea el acceso completo a su esencia y al verdadero poder. Si las mujeres se excluyen de los hombres, eso alimenta un sentido de separación y por lo tanto un fortalecimiento del ego. Y cuanto más fuerte es el ego, más distante está usted de su verdadera naturaleza.
Así que no use el cuerpo del dolor para darle identidad. Úselo en cambio para la iluminación. Transmútelo en conciencia. Uno de los mejores momentos para esto es durante el periodo menstrual. Creo que, en los próximos años, muchas mujeres entrarán en el estado de conciencia total durante esos días.....

Generalmente, es un tiempo de inconsciencia para muchas mujeres, puesto que son dominadas por el cuerpo del dolor colectivo. Una vez que usted ha alcanzado un cierto nivel de conciencia, sin embargo, puede cambiar esto, así que en lugar de volverse inconsciente puede volverse más consciente. He descrito el proceso básico ya, pero permítame hacerlo de nuevo, esta vez con referencia especial al cuerpo del dolor femenino colectivo.
Cuando sepa que se acerca el flujo menstrual, antes de que sienta los primeros signos de lo que se llama comúnmente tensión premenstrual, el despertar del cuerpo del dolor femenino colectivo, póngase muy alerta y habite su cuerpo tan plenamente como sea posible. Cuando aparezca el primer signo, debe estar suficientemente alerta para "atraparlo" antes de que la domine.
Por ejemplo, el primer signo puede ser una fuerte irritación repentina o un relámpago de rabia, o puede ser un síntoma puramente físico. Sea lo que sea, atrápelo antes de que domine su pensamiento o su conducta. Esto significa simplemente enfocar su atención en él. Si es una emoción, sienta la fuerte carga de energía que hay tras ella. Sepa que es el cuerpo del dolor. Al mismo tiempo, sea el que conoce; es decir, dése cuenta de su presencia consciente y sienta su poder.
Cualquier emoción a la que aplique su presencia disminuirá rápidamente y se transmutará. Si es un síntoma puramente físico, la atención que le dé evitará que se convierta en una emoción o un pensamiento. Después continúe alerta y espere el siguiente signo del cuerpo del dolor.
Cuando aparezca, atrápelo de nuevo de la misma manera que antes.
Más tarde, cuando el cuerpo del dolor haya despertado completamente de su estado latente, usted puede experimentar una turbulencia considerable en su espacio interior por un tiempo, quizá varios días.
Cualquier forma que tome, manténgase presente. Entréguele su atención completa. Observe la turbulencia que hay en su interior. Sepa que está allá. Mantenga el conocimiento y sea el que conoce. Recuerde: no deje que el cuerpo del dolor use su mente y se apodere de su pensamiento. Obsérvelo. Sienta su energía directamente dentro de su cuerpo. Como sabe, atención plena significa aceptación completa.
Por medio de una atención sostenida y por lo tanto de la aceptación, llega la transmutación. El cuerpo del dolor se transforma en conciencia radiante, lo mismo que un trozo de madera, cuando se pone en el fuego o cerca de él, se transformará en fuego.
La menstruación se volverá no sólo una expresión gozosa y realizadora de su feminidad sino también un tiempo sagrado de transmutación en el que usted da nacimiento a una nueva conciencia. Su verdadera naturaleza brillará entonces, en su aspecto femenino como la Diosa y en su aspecto trascendental como el Ser divino que es usted, más allá de la dualidad masculino-femenino.
Si su compañero varón es suficientemente consciente, puede ayudarla con la práctica que acabo de describirle manteniendo con frecuencia una presencia intensa, particularmente en este tiempo. Si él permanece presente siempre que usted caiga en la identificación inconsciente con el cuerpo del dolor, lo que puede suceder y sucederá al principio, usted podrá unirse rápidamente a él en ese estado. Eso significa que siempre que el cuerpo del dolor domine temporalmente, bien sea durante el periodo menstrual o en otros momentos, su compañero no lo confundirá con lo que es usted realmente.
Incluso si el cuerpo del dolor la ataca, como probablemente ocurrirá, no reaccionará contra él como si fuera "usted", se retirará o levantará algún tipo de defensa. Conservará el espacio de intensa presencia. No se necesita nada para la transformación. En otros momentos, usted podrá hacer lo mismo por él o ayudarlo a reclamar conciencia de la mente trayendo su atención al aquí y al ahora, cuando se identifique con su pensamiento.
De esta forma, surgirá entre ustedes un campo de energía permanente, de una frecuencia pura y alta. Ni la ilusión, ni el dolor, ni el conflicto, nada que no sea ustedes y nada que no sea amor puede sobrevivir en él....
Esto representa la realización del propósito divino, transpersonal, de su relación. Se convierte en un vórtice de conciencia que atraerá muchos otros......

Eckhart Tolle
de eso se trata....disolver el cuerpo del dolor........
ORIENTAR...expandiendo Conciencias