sábado, 30 de octubre de 2010

EL OJO ES EL FARO DE TU CUERPO (SUN GAZING )*•.¸ ¸.•*´¸.•*.♥´¯`•.•´¯•(¸.•´ (¸.•`•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:• (¸.•´ (¸.•` (¸.•´ ♥¨(¸.•´♥


EL IRIS -
LA ENFERMEDAD Y LA LUZ ESPIRITUAL
El arte de determinar el estado de salud a través del aspecto de los ojos se remonta a tiempos antiquísimos, ya que fue una práctica conocida entre los caldeos, quienes se basaban en principios astrológicos aún más antiguos. Salcer escribió un libro sobre Diagnóstico por el ojo y ocultismo, en el cual se cita una frase de una tal Libra para quien :" Todo lo que ocurre en el cosmos, se refleja en el hombre. Este reflejo se realiza en todo el cuerpo, y el iris es la parte más adecuada para este reconocimiento". Según Libra, las enfermedades son manifestaciones que transcurren paralelas a las afecciones orgánicas, y ambas son resultado de acontecimientos cósmicos. En la Edad Media apareció la obra de Phyllippus Meyens titulada Chiromantica Medica, en la que se cita este método de exploración.
ALGO DE HISTORIA
En otras culturas también se han desarrollado métodos de exploración afines, de forma independiente. Chinos y japoneses ya conocían algunos campos y sectores del iris, aunque su interpretación difiere bastante de los conceptos de la iridología occidental, esencialmente porque la forma de comprensión de la enfermedad también es distinta.
Aunque se sabe que los médicos antiguos buscaban signos de enfermedad en los ojos de sus pacientes, la iridología no surgió hasta el siglo XIX. A su fundador, el médico húngaro Ignaz von Peczely (1826-1911) se le ocurrió sistematizar la lectura del iris a raíz de un incidente que tuvo en su adolescencia: al tratar de curar a un búho herido que había capturado, notó una pequeña mancha negra en el iris del animal, la cual se convirtió en una línea blanca una vez que éste sanó.
Más tarde, ya convertido en médico, Peczely observó que cada enfermedad se manifestaba en sus pacientes con una marca distintiva en el mismo punto del iris. La publicación de sus hallazgos, en 1881, despertó el interés de los científicos en toda Europa y posteriormente en Estados Unidos. Fue en este último país, en la década de 1950, donde el doctor Bernard Jensen realizó un diagrama detallado del iris de ambos ojos, en el que señalaba la parte exacta del cuerpo con que estaba relacionada cada zona del iris.es lo que se llama la moderna iridología.
PERO COMO IDENTIFICA LA IRIDOLOGÍA EL CUERPO HUMANO?
La iridología es un método de diagnóstico clínico basado en la observación del iris de los ojos y sus cambios. Quienes la practican afirman que el iris revela el funcionamiento y el estado de salud del organismo, y que dicha información puede usarse para prevenir
enfermedades, identificar anomalías y contribuir, en su caso, a su tratamiento.
Los iridólogos dividen el iris en secciones vinculadas con partes o funciones específicas del cuerpo, y también en seis zonas asociadas con los diversos aparatos y sistemas del organismo. La primera zona, la más interna, se relaciona con el estómago; la segunda con los intestinos; la tercera con los sistemas sanguíneo y linfático; la cuarta con las glándulas y ciertos órganos internos; la quinta con los músculos y el esqueleto, y la sexta (la más externa) con la piel y las funciones de eliminación.
Cada iris corresponde al lado respectivo del cuerpo, si bien muchas partes o funciones de éste se reflejan en ambos iris. En general, los órganos y funciones de la parte superior del cuerpo revelan su estado en la mitad superior del iris, y en la otra mitad se manifiestan los de la parte inferior.
Al parecer el iris muestra marcas blancas cuando hay inflamación, estimulación excesiva y estrés, y marcas oscuras cuando una parte del cuerpo no funciona bien. Un anillo negruzco alrededor del iris puede indicar acumulación de toxinas en la piel por retención de líquidos o estreñimiento.
EL MAPA IRIDOLOGICO´

Los iridólogos clasifican a las personas en 10 tipos constitutivos según los rasgos peculiares de sus iris, cada uno de los cuales tiene distintos puntos fuertes y débiles, y de acuerdo con la predisposición a la enfermedad, hombres y mujeres pueden ser de tipo linfático, hematógeno o biliar.
Una vez identificadas las marcas anormales en el iris, el terapeuta diseña un plan de tratamiento para el paciente según su tipo constitutivo. Un iridólogo con experiencia incluso puede detectar signos de alarma de ciertos trastornos. Para ello se basan en un mapa iridologico...........


LA RELACION DEL SUN GAZING CON LA IRIDOLOGIA
La conclusión es aplastante el iris es la conexión de nuestro organismo con el mundo externo , cada parte de nuestro iris sea izquierdo o derecho son conexiones de luz(ver discusión de” Por nuestro cuerpo circula luz” ) o especie de plasma que lleva la información interna al exterior ,de tal forma que un iridólogo la pueda apreciar y diagnosticar.

Recordemos que el agua ( no hay que olvidar que el 75% de nuestro cuerpo es agua). dentro del organismo cristaliza en forma de cristal líquido (como las pantallas de los ordenadores) y almacena información y la la lleva de un extremo a otro ¿Se acuerdan de las fotos de cristales de agua de Masuro Emoto? .
Ese es el principio que por nuestras venas (electromagnéticas) circula luz.
EL OJO ES EL FARO DE TU CUERPO
Curiosamente en el Nuevo Testamento se cita un párrafo de Cristo que dice a Lucas "el ojo es el faro de tu cuerpo, su tu ojo está sano (puro), tu cuerpo entero es luz ; pero si está enfermo, tu cuerpo se halla en la oscuridad… Cuando tu cuerpo entero contiene luz (está puro), y ninguna parte de él está en la oscuridad, todo en él es claro, como cuando la luz con su resplandor te ilumina" (Lucas,11, 34-36, citado por Deck).
Vemos en esta parte de este libro sagrado la relación es directa. Hace una relación directa a que la luz entra al cuerpo y lo llena de luz. Volviéndose por lo tanto un cuerpo sano. Curiosamente el Sun Gazing menciona que conforme el cuerpo se llene de luz solar ira sanando y recomenzará (para el que a sí lo desee) su camino espiritual o camino hacia la Luz. Se ve por lo tanto una relación directa entre el ojo y el camino espiritual y la luz.
Concluimos por lo tanto la importancia de recibir la luz solar en las horas seguras a través de nuestro ojos para sanar los cuerpos mental-emocional/físico y posteriormente el espiritual.(Jorge Carmona CUSI: GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
ORIENTAR...compartiendo Amigos*•.¸ ¸.•*´¸.•*.♥´¯`•.•´¯•(¸.•´ (¸.•`•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:•. .•:*¨¨*:•..•:*¨¨*:• (¸.•´ (¸.•` (¸.•´ ♥¨(¸.•´♥

Remoja lo bueno de la vida: Una guía a como remojar Granos

¿No logro entender porque me siento sin energía, fatigado/a, agotado/a? Si después de todo como saludable, consumo alimentos integrales....?

No tienes idea de cuantas veces he logrado escuchar este tipo de comentarios. Comentarios de que la persona dice creer comer saludable y que al momento de cuestionar sus hábitos alimenticios nos damos cuenta de que la persona realmente no come saludable. Como mencionado en alguna otra ocasión, hasta el día de hoy, me he encontrado que el 100% de las personas que creen comer saludable, realmente no lo hacen, creen hacerlo pero no es así. Y, una de las pautas más importante para lograr tener una buena salud es respecto al consumo de alimentos integrales, es decir, alimentos que están íntegros, justo como la madre naturaleza los intenciono.

En esta ocasión, quiero hacer un énfasis especial sobre alimentos como lo son los cereales integrales y las leguminosas (o también conocidas como granos secos).

Anti-nutrientes e inhibidores de enzimas en los alimentos
El último modelo alimenticio de los estados unidos (lo cual es una pirámide) incluyo como parte de sus recomendaciones el consumo de cereales integrales. Al parecer con el paso del tiempo algunas agencias gubernamentales y algunos profesionales de la salud se van dando cuenta de lo prioritario que el consumo de alimentos integrales resulta ser. Sin embargo, aun cuando este tipo de consejo lleva consigo muy buenas intenciones, estos también traen sus consecuencias negativas sobre la salud. Claro que es mejor consumir cereales integrales que cereales refinados, de eso no hay duda.

Pero, ¿Qué tan bueno resulta ser realmente?

Si bien nuestros ancestros consumían cereales integrales y leguminosas, ellos no los consumían en la forma tal y como se presenta actualmente en las diversas recetas y productos terminados como lo son la panadería, granolas, pastas, etc. Nuestros ancestros aplicaban ciertas técnicas a los alimentos que les permitía mejorar las características nutricionales de ellos al eliminar ciertas sustancias nocivas e incrementar el contenido de nutrientes.
En la mayoría de los alimentos existen cierto tipo de sustancias que se dedican a impedir la absorción de cierto tipo de nutrientes, en este caso, nutrientes como los minerales. Este tipo de anti-nutrientes se unen a minerales esenciales para el cuerpo como lo son el zinc, magnesio, calcio, fosforo, hierro y otros más. Como te podrás dar cuenta, minerales que son esenciales en los niveles de energía y salud que cada uno de nosotros podemos llegar a tener.
El otro tipo de sustancias que se encuentran en los alimentos son los inhibidores de enzimas, a estas sustancias nos referimos con el hecho a que se dedican a impedir, en cierta parte, la digestión del propio alimento, ocasionando indigestión, inflamación y gases.
Pero, existen ciertas técnicas de tratado de los alimentos que nos ayudan a eliminar, reducir y/o neutralizar este tipo de anti-nutrientes e inhibidores de enzimas, haciendo que podamos gozar de los alimentos de una forma saludable.

Como mencionado anteriormente, en esta ocasión daré un énfasis especial en los alimentos que son los granos integrales, tales como el arroz, maíz, avena, trigo, cebada y el centeno, al igual que en las leguminosas, tales como lo son las lentejas, frijoles, alubias, habas, garbanzos y los chicharos.

Disfrute de los beneficios de los alimentos integrales aplicando una simple técnica
Entonces, los cereales integrales y las leguminosas contienen anti-nutrientes e inhibidores de enzimas digestivas por naturaleza, pero, a estas sustancias se les puede eliminar, reducir y/o neutralizar (para que no nos afecten) con tan sólo aplicar una simple técnica natural de mejor aprovechamiento de nutrientes, tal y como lo es el dejar remojando estos granos y cereales por unas cuantas horas en agua abundante. Así es, el sólo hecho de dejar remojando este grupo de alimentos en agua abundante unas cuantas horas antes de cocinar, hace que todas aquellas sustancias que nos roba de una buena fuente de salud y energía sean neutralizadas y de tal forma se nos permita poder gozar completamente de toda la gama de beneficios que estos alimentos nos pueden ofrecer. Además, el remojar los granos y cereales hace también que se incremente el nivel de nutrientes que dichos alimentos poseen hasta por 20 veces más. En pocas palabras, el dejar remojar un alimento nos va hacer obtener una mayor cantidad de nutrientes.
Una vez que empiece a notar los beneficios físicos que causa el dejar remojando los granos y cereales, jamás querrá dejar de hacerlo. A continuación detallo en una lista de preguntas toda la información que se necesita saber a cerca de esta técnica tan prometedora:

¿Qué tanto tiempo se deben de dejar remojando los granos y cereales?
Permite que tus granos y cereales se remojen por al menos unas 7 horas, esto permitirá que una buena parte del anti-nutriente se degrade. Remojar con una duración de 12 a 24 horas produce el mejor resultado posible. Mayor tiempo a las 24 horas no significa mayor incremento de nutrientes. Una simple remojada durante la noche es suficiente para la mayoría de los granos, pero, si planea con anticipación podrá obtener un poco más de beneficios al dejar remojando un poco más.

¿Qué tanta agua debo de usar para remojar los alimentos?
Por lo general, usa la misma cantidad que utilizarías para cocer el alimento, es decir, en caso que fueras a cocer 1 taza de arroz y utilizar 2 tazas de agua, entonces utilice 2 tazas de agua para dejar remojando el arroz. Otra forma de también poder darnos una buena idea de que tanta cantidad de agua utilizar, es utilizar la suficiente agua que podamos notar que el alimento queda sumergido con un mínimo de 3 cm de profundidad.

¿Qué hago con el agua que utilicé para remojar el alimento?
Tírala. Esa agua no se debe de consumir debido a que contiene los anti-nutrientes e inhibidores de enzimas, es decir, lo que tratamos de eliminar de nuestra dieta. Este resulta ser un error muy común en muchas personas que ya me reflejan realizar esta práctica, sólo que el motivo por el cual dichas personas realizan esta práctica es un motivo diferente, el de suavizar el alimento. El caso más común es el dejar remojando avena, pero, el error resulta ser cuando el agua es agregada al licuado o simplemente es consumida. Cuidado con eso.

El panorama completo
Entonces, todo comienza por planear que se va a cocinar el día siguiente. Luego, una noche antes se deja remojando en agua abundante el alimento a cocinar. Al día siguiente tire el agua del alimento que se dejo remojando, lava bien el alimento y finalmente ponga a cocinar el alimento en agua nueva (de ser el caso) o simplemente cocine según los planes.
Nota: En caso que por alguna razón se te haya olvidado dejar remojando el alimento con anticipación y dispongas de un menor tiempo a las mínimas 7 horas recomendadas, entonces, algo que te podrá ayudar significativamente en la aceleración del proceso es el adicionar vinagre al agua que se utilizara en el remojado del alimento. Simplemente utiliza una cucharadita de vinagre por cada taza de agua utilizada.
María Angelica Sassone( Gracias Amiga!)
ORIENTAR....expandiendo Conciencias

viernes, 29 de octubre de 2010

ONU y personas con Discapacidad : ACCESIBILIDAD...(normas)




La norma nº 5 de las Normas Uniformes sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad (Resolución 48/96 adoptada el 20 de diciembre de 1993 por la Asamblea General, anexo) considera el término "accesibilidad" con referencia a las condiciones ambientales y materiales y a los servicios de información y comunicación. Aunque las Normas Uniformes se habían preparado mucho antes de la reciente y significativa expansión de las tecnologías de la información y las redes de comunicación en los distintos países, la norma nº 5 proporciona unas directrices útiles para la formulación y la promoción de políticas.
En su resolución 52/82, del 12 de diciembre de 1997, la Asamblea General presentaba la accesibilidad como una prioridad en la promoción de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. La experiencia parece indicar que centrar la atención en la cuestión de la accesibilidad resulta un planteamiento eficaz para invertir la exclusión y aumentar la igualdad de oportunidades de un modo sostenible y positivo. La complejidad del tema requiere que el concepto "acceso" se aborde de un modo sistemático para que añada valor a los procesos políticos.

El acceso no es un acto o un estado, sino que más bien se refiere a la libertad de elección en cuanto a la forma de intervenir, abordar, informar o hacer uso de una situación. [1] El entorno puede ser el conjunto en general o parte de él o la situación a la que se accede. La participación en condiciones de igualdad sería una realidad si se garantizara la igualdad de oportunidades para participar a través de medidas que mejoren la accesibilidad. Los elementos de la accesibilidad son atributos de la disponibilidad del entorno pero no son características del entorno. Por ejemplo, en el campo de la asistencia sanitaria, los profesores Pechansky y Thomas definen el "acceso" como "un concepto que representa el grado de 'salubridad' entre los clientes y el sistema." [2] Se han identificado cinco características con relación al acceso a la asistencia sanitaria: disponibilidad, accesibilidad, alojamiento, asequibilidad y aceptabilidad.[3] La investigación en el campo de la rehabilitación de las personas con discapacidad ha identificado cinco características del entorno:

- Accesibilidad - ¿puede llegar a dónde quiere ir?
- Alojamiento - ¿puede hacer lo que quiere hacer?
- Disponibilidad de recursos - ¿se cubren sus necesidades especiales?
- Apoyo social - ¿le aceptan las personas que le rodean?
- Igualdad - ¿recibe un trato igual al de los demás?[4]

Estas características no proporcionan una base sobre la que clasificar los entornos, sino que más bien representan un esquema para clasificar las diferentes formas en las que las personas interactúan con los entornos; la accesibilidad es sólo una de las cinco características de los entornos accesibles identificados.

El diseño universal también establece una base para valorar la accesibilidad con referencia a las interacciones entre las personas y el entorno. Ya que la propuesta de valores del diseño universal es el diseño de productos y entornos que puedan ser usados por todas las personas, en la mayor medida posible, las dimensiones universales de acceso deberían: (a) reconocer el contexto social, (b) considerar la situación de la persona, (c) tener en cuenta la edad y los factores culturales y (d) apoyar los análisis en lo que se refiere a la persona y el entorno. Aprovechando la Clasificación de Minusvalías desarrollada por la Organización Mundial de la Salud,[6] los participantes en una reunión consultiva de expertos celebrada en la universidad de York en Toronto, Ontario (del 17 al 19 de junio de 2002) en colaboración con las Naciones Unidas establecieron las siguientes dimensiones para valorar el acceso:

- Orientación, ¿quién? - ¿tiene la información que desea?
- Independencia, ¿qué? - ¿elige lo que quiere hacer?
- Movilidad, ¿dónde? - ¿va a dónde desea?
- Empleo del tiempo, ¿cuándo? - ¿se compromete cuando quiere?
- Integración social, ¿con quién? - ¿le aceptan los demás?
- Autosuficiencia económica, ¿con qué? - ¿tiene los recursos que necesita?
- Transición, cambio - ¿está preparado para el cambio?[7]

Una de las consecuencias de las evaluaciones del entorno, basadas en las dimensiones universales relativas a las interacciones entre las personas y sus entornos, es que éstas permiten un examen y evaluación de las variables de la accesibilidad y la identificación de opciones para reducir la exclusión social y garantizar así los derechos para todos. La accesibilidad no es un asunto que interese sólo a un grupo social específico, sino que es un requisito indispensable para el progreso de todos.


Avances en tecnologías y accesibilidad para todos

Los informes relativos al progreso alcanzado en la ejecución del Programa de Acción Mundial que el Secretario General envió al quincuagésimo cuarto (A/54/388/Add.1) y al quincuagésimo sexto (A/56/169 yCorr.1) período de sesiones de la Asamblea General centraban su atención en el papel de los avances tecnológicos y la promoción de entornos accesibles para todos. Dichos informes reflejaban las directrices políticas establecidas por la norma nº 5 de las Normas Uniformes en relación con las condiciones ambientales y materiales y los entornos de tecnologías de la información y la comunicación. Los informes también presentaban una propuesta de valores para la promoción de entornos accesibles, a saber, "las mejores soluciones en términos absolutos" para la adopción de medidas en materia de accesibilidad al entorno por parte de, para y con las personas con discapacidad (A/54/388/Add.1, para.2).

La accesibilidad al entorno es un tema que nos afecta a todos. El creciente interés de la cuestión refleja el cambio de énfasis con respecto a los modelos médicos de discapacidad y una mayor atención en el cuidado, la protección y la asistencia a las personas con discapacidad para facilitarles la adaptación a las estructuras sociales "normales", a los modelos sociales centrados en la potenciación, la participación y la modificación de los entornos para promover la igualdad de oportunidades para todos. Los avances tecnológicos en las condiciones ambientales y materiales se reflejan en una amplia variedad de materiales que promuevan la accesibilidad para todos en lo que se refiere a facilidad de uso, durabilidad y diseño ergonómico. Sin embargo, las contribuciones más importantes de las que se tienen noticias son la publicación, en los medios de comunicación accesibles, de directrices para la planificación y el diseño de entornos accesibles, así como el incremento de la sensibilización pública y la formación de personal nacional, como por ejemplo en el Líbano (para Beirut http://www.un.org/esa/socdev/enable/designm/) y en Perú (http://www.un.org/esa/socdev/enable/guiadd/).[8]

Se ha convertido en un tópico el hecho de afirmar que el rápido desarrollo que experimentan las tecnologías de la información y de las comunicaciones tiene importantes consecuencias sociales y económicas para los distintos países y para la participación de las personas con discapacidad en la vida social y el desarrollo en pie de igualdad. El papel que desempeñan las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en el desarrollo de una economía mundial basada en el conocimiento en el siglo XXI era el tema de la serie de sesiones de alto nivel del período de sesiones sustantivo de 2000 del Consejo Económico y Social, en el que se aprobó una "Declaración Ministerial" con relación al papel desempeñado por las tecnologías de la información y el desarrollo.[9] La Declaración señalaba que el cierre de la brecha digital, la creación de oportunidades para acceder a la información y el desarrollo de economías basadas en el conocimiento vienen determinados, entre otros, por la educación, la capacidad nacional de generar y usar el conocimiento, la conectividad de la información y el contenido y por las políticas y marcos reglamentarios legales. Mientras que la Declaración hace referencia a la "brecha digital" y a la importancia del acceso a las TIC para conseguir los objetivos económicos y sociales, no dice nada, en cambio, con respecto a la situación de las personas con discapacidad, ni tampoco proporciona orientación o directrices normativas en cuanto a opciones políticas para promover las TIC accesibles con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible y equitativo para todos. Con relación a las TIC accesibles, hay dos puntos importantes en el diseño de opciones políticas que tengan en cuenta la discapacidad: en primer lugar, el acceso a las TIC no es lo mismo que las TIC accesibles para todos; en segundo lugar, la expresión "brecha digital" se refiere a las capacidades de conexión digital de los países y no de un estado concreto que predomine entre los países. El acceso a las TIC afecta principalmente a la infraestructura de telecomunicaciones y el equipo mientras que la accesibilidad hace referencia al diseño de los parámetros y las capacidades de las TIC para adaptarse a las necesidades, preferencias y habilidades especiales de cada usuario. La accesibilidad tiene que ver con el entorno de las TIC, que incluye los marcos legales y políticos, el nivel relativo de desarrollo, los acuerdos institucionales y la capacidad nacional de preparar y gestionar las TIC y producir contenido, y el estado de la infraestructura de las TIC y otras tecnologías asociadas.

La accesibilidad fue una de las prioridades indicadas en el primer período de sesiones (Nueva York, del 29 de julio al 9 de agosto de 2002) del Comité Especial encargado de preparar una Convención Internacional amplia e integral para proteger y promover los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, establecido según lo dispuesto en la resolución 56/168 de la Asamblea General. En la resolución relativa a su trabajo en el futuro que la Asamblea General presentó en su quincuagésimo séptimo período de sesiones para que fuera adoptada, el Comité presta especial atención al papel desempeñado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) accesibles y "recomienda encarecidamente al Secretario General que aplique algunas medidas ... para facilitar el acceso a las instalaciones de las Naciones Unidas, su tecnología y sus documentos." El Comité invitaba "en particular, a las personas con discapacidad y a expertos a que presentaran propuestas en este sentido."[10]
Los últimos informes periódicos del Secretario General referentes a la aplicación del Programa de Acción Mundial para los Impedidos presentan visiones generales de las políticas y las actividades programadas de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

L'ARCHE A PARIS

La nueva película de El Arca en Francia sobre el voluntariado
Después de la película las palabras de prueba que dio voz a las personas con discapacidad mental en las cuestiones sociales, El Arca en Francia ofrece una nueva película debido a la evidencia de sus voluntarios. Una película original y conmovedor.

Seis jóvenes voluntarios que comparten el periódico con las personas con discapacidad mental como parte de un servicio cívico recuento de su experiencia en El Arca. Son 20 años de edad, de Francia, Alemania, Canadá y México y hablar palabras sencillas y una gran madurez de la discapacidad y su encuentro con Pierre Antoine, Sylvie, Maelle y Celine. Su mirada es tierna, llena de respeto. Una película colorida y la humanidad que dan ganas de experimentar con El Arca ", una experiencia para toda la vida." mp

Le volontariat à L'Arche, une expérience pour la vie
Cargado por archefrance. - Las últimas noticias en video.
Dirigida por Nicolas Favreau, la película da voz a las comunidades voluntarias L'Arche. Responden a las preguntas, con toda sencillez por Anne Chabert ayer en sus vidas, sus experiencias, sus razones para venir a El Arca, que el voluntario les ha traído ...
Gracias Nicolas por compartir esta experiencia con Nosotros...
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jueves, 28 de octubre de 2010

Escuchar la "voz del cuerpo"...................

El cuerpo es voz,… y le habla con movimientos físicos como contracciones musculares - como tics, punzadas de dolor, cosquillas y tensión, por nombrar unos pocos. Vuélvase consciente de cuán frecuentemente usted se quita la paz o la quietud............

Practique la quietud y deje a su organismo decirle donde su mente se contrae, no importa cuán sutil pueda ser la tensión.
Cuándo advierta una sensación, indague dentro, " ¿Qué situación o pensamiento contraído provoca esta sensación física? ¿Estoy desalineado con mi integridad en esta circunstancia, y si es así, dónde?
¿Estoy dispuesto a dejar ir esta creencia o pensamiento que provocan esta contracción de mi cuerpo?"
Escuche y permita que las respuestas le guíen, y regrese a la paz y la claridad interiores.
Informarse a si mismo
Este ejercicio puede ayudar a sanar miedos y temores.
Ejercítese en informarse a si mismo de los acontecimientos en los que se encuentra inmerso como si se tratase de un hecho noticioso del que usted es el reportero.
Infórmese exactamente del entorno y de qué está ocurriendo "en la escena". El miedo es siempre el resultado de proyectar una recreación del pasado en el ahora o en el futuro. Si se encuentra atemorizado, encuentre la creencia de fondo e indáguela:
"¿Es cierto que necesito tener miedo en esta situación? ¿Qué es en realidad lo que físicamente está ocurriendo ahora mismo? ¿Dónde está mi cuerpo (las manos, los brazos, los pies, las piernas, cabeza)? ¿Qué veo (árboles, paredes, ventanas, el cielo)?"

Despersonalizar nuestras historias nos da una oportunidad para mirar las condiciones más objetivamente, y escoger nuestras respuestas para lo que nos trae la vida.
Vivir en nuestras mentes creyendo en nuestros pensamientos falsos, es un buen camino para asustarnos de muerte, y puede aparecer en forma de vejez, cáncer, degeneración, presión alta, etc.
Byron Katie
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miércoles, 27 de octubre de 2010

Agua enzimática............

El nombre de procedencia francesa hace mención a la propiedad rejuvenecedora de esta bebida resultante de la fermentación del agua del remojo de las germinaciones.......

Métodos para obtener el agua enzimática
En general los recipientes deben de estar escrupulosamente limpios y libres de otras bacterias y levaduras procedentes de otros cultivos anteriores o distintos. Para ello se lavaran bien y se escaldaran con agua muy caliente. Se cubren los recipientes con un paño. Conviene que el agua sea lo mas potable y pura posible. Ante cualquier duda hervirla. La temperatura ambiente adecuada esta entre 20 y 40º C.

Agua de trigo
Método 1
Ingredientes:
1 taza de trigo o de otro grano de buena calidad
2 tazas de agua
Los granos se ponen en remojo en un recipiente de cristal o cerámica vitrificada cubierto con un paño y limpio de gérmenes durante 24 horas en invierno y 16 en verano. se separa el agua del recipiente de remojo y el trigo vale para hacer sucesivas tandas o se puede germinar. el agua reposara en un lugar cálido para que fermente durante dos o tres días. Pasados éstos, se removerá el líquido fermentado y se pondrá en la nevera. después de 24 horas se prueba y se toma cuando el sabor resulte mas agradable.

Método 2
Se germina el trigo 48h. se muele y se deja reposar con el agua un mínimo de 24h. Se cuela y listo para tomar.
Método 3
El trigo, mijo o centeno se muelen y se ponen en remojo de 16 a 24h. dependiendo de la temperatura ambiente. Se cuela y el liquido se deja fermentar de uno a tres días, removiéndolo de vez en cuando. Después se mete a la nevera 24h como mínimo.
Orientar...............expandiendo Conciencia

lunes, 25 de octubre de 2010

Comer carne... es comerse el planeta??


Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero: un 18% más de CO2 que el sector del transporte...

También es una de las principales causas del calentamiento del planeta, la degradación de las tierras, la contaminación atmosférica y del agua, y la pérdida de biodiversidad.
"El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”, asegura Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO, y uno de los autores del estudio La sombra alargada de la ganadería-aspectos medioambientales y alternativas. (FAO)
Los autores del informe sumaron las emisiones producidas a lo largo de la cadena de productos cárnicos, desde la producción de piensos (que incluye la producción de fertilizantes químicos, la deforestación para producir forrajes y abrir pastizales, etc.), pasando por la producción animal (que incluye las emisiones de la fermentación y de óxido nitroso del estiércol), hasta el CO2 liberado durante la elaboración y el transporte de los productos animales.


El resultado es que el sector ganadero es responsable del 9% del CO2 procedente de las actividades humanas, pero produce un porcentaje mucho más elevado de los gases de efecto invernadero más perjudiciales. Genera el 65% del oxido nitroso de origen humano, que tiene 296 veces más Potencial de Calentamiento Global que el CO2. La mayor parte de este gas procede del estiércol. Y también es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana (23 veces más perjudicial que el CO2), que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de los rumiantes, y del 64% del amoniaco, que contribuye de forma significativa a la lluvia ácida.

Problemas con la tierra
El informe de la FAO explica que la ganadería utiliza hoy en día el 30% de la superficie terrestre del planeta, que en su mayor parte son pastizales, pero que ocupa también un 33% de toda la superficie cultivable, destinada a producir forraje. La tala de bosques para crear pastos es una de las principales causas de la deforestación, en especial en Latinoamérica, donde el 70% de los bosques que han desaparecido en el Amazonas se han destinado a pastizales. Cerca del 70% de las tierras de pastoreo en las zonas áridas están degradadas, a causa del exceso de pastoreo, la compactación de la tierra y la erosión causadas por el ganado, y lo mismo sucede con 20% de los pastizales de rebaños.
Problemas con el agua
La actividad ganadera figura entre los sectores más perjudiciales para los cada día más escasos recursos hídricos, contribuyendo entre otros aspectos a la contaminación del agua y la destrucción de los arrecifes de coral.

El ganado contribuye 10 veces más a la contaminación del agua en comparación con la contaminación del hombre y 3 veces más que la contaminación de la industria del aceite, carbón, acero y manufacturas combinada. El sobrepastoreo afecta al ciclo del agua, e impide que se renueven los recursos hídricos tanto de superficie como subterráneos. Los principales agentes contaminantes son los desechos animales, los antibióticos y las hormonas, los productos químicos utilizados para teñir las pieles, los fertilizantes y pesticidas que se usan para fumigar los cultivos forrajeros.
La producción de ganado utiliza el 8% del agua que consume el hombre principalmente a través del riego de los cultivos forrajeros. Si bien no existen cifras mundiales, se estima que en los Estados Unidos el ganado y la producción agrícola de forrajes consumen el 37% de los plaguicidas, el 50% de los antibióticos y producen una tercera parte del nitrógeno y el fósforo que contaminan el agua. El sector genera también casi 2/3 partes del amoniaco que contribuye considerablemente a la lluvia ácida y a la acidificación de los ecosistemas.
Problemas con la Biodiversidad
El número de animales producidos para consumo humano también representa un peligro para la biodiversidad de la Tierra. El ganado constituye un 20% del total de la biomasa animal terrestre, y la superficie que ocupa hoy en día, antes era hábitat de especies silvestres. En 306 de las 825 ecorregiones clasificadas por el Fondo Mundial para la Naturaleza, el ganado se considera actualmente una "amenaza", a la vez que 23 de las 35 "zonas mundiales de gran concentración de la biodiversidad" de la lista de Conservation International -caracterizadas por una grave pérdida de hábitats- resienten los efectos de la producción ganadera.
¿Qué podemos hacer?
El informe de la FAO recomienda una serie de medidas para mitigar los peligros que plantea el ganado para el medio ambiente pero todos parecen muy lejanos para los ciudadanos comunes y corrientes, que la mayoría de las veces estamos al margen de las decisiones políticas. Sin embargo, hay algo que sin duda podemos hacer para frenar los daños que causa la producción de animales como comida al medio ambiente: disminuir nuestro consumo de carne o hacernos vegetarianos. Los verdaderos ecologistas deberían comprometerse con la promoción y práctica del vegetarianismo como un estilo de vida respetuoso con los animales, con las personas y con el medio ambiente....................
ORIENTAR...expandiendo Conciencias

domingo, 24 de octubre de 2010

EMBARAZO Y DANZAS ORIENTALES............

La danza árabe es considerada una muestra sagrada que conecta lo terrenal con lo divino ....
Durante el embarazo, practicar la danza árabe con sus movimientos tan sensuales, ayudara a eliminar las tensiones físicas y esto favorecerá el buen funcionamiento del aparato reproductor, fortaleciendo los músculos de la vagina y bajando las tensiones y estrés propios del embarazo...

Otro de los beneficios de la danza árabe, según especialistas, es el desarrollo de la energía sexual y la reducción de los dolores del parto ya que la secuencia de baile permite ejercitar el coxis, la pelvis y aumenta la elasticidad de las piernas.
La danza árabe se recomienda practicarla a partir de los tres meses de gestación ya que las primeras ocho semanas, el feto tiene que integrarse al útero.
La danza árabe utiliza secuencias de bajo impacto lo que evita el riesgo de lesiones. Sin embargo no olvides consultar con tu médico antes de tomar las clases para que determine si estas en condiciones de bailar.
Las mujeres embarazadas tienen muchas opciones para ejercitarse durante el embarazo, sin embargo siempre han de considerar las actividades menos riesgosas para su bebé. La danza oriental se concibe con movimientos suaves, que varían según el trimestre en el cual se encuentren.
Antes de iniciar esta práctica consulta con tu médico y cerciórate de llevar las clases con un profesional con experiencia con mujeres embarazadas
Durante el primer trimestre lo fundamental es trabajar la postura.
Conforme pasen los meses el peso del bebé será mayor y necesita estar preparada para prevenir las lesiones de espalda. Cuando el vientre está aún pequeño se inician los abdominales, la presión será muy suave por lo tanto no habrá ningún riesgo sobre el bebé. En caso de sentir molestias, como mareos es mejor detener el ejercicio
En el segundo trimestre continúas con suaves movimientos. Se recomienda usar un sujetador deportivo para embarazadas e iniciar los ejercicios pélvicos, la danza del vientre también puede incluirse como un complemento.
En los últimos meses, los abdominales sin duda ya no son recomendables .
En el tercer trimestre la danza del vientre formará parte de las sesiones. Su práctica ayudará a la gestante en su estado de ánimo, y notará sus beneficios no solo en el parto, también tras el nacimiento del bebé………

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Envío: Warani (El Universo femenino)

Mundial de Fútbol para Amputados: Argentina jugará la final

Derrotó por penales al seleccionado de Rusia, tras igualar en 1 durante el tiempo regular. Este domingo, definirá el título ante Uzbekistán, último campeón.
Argentina dejó este sábado en el camino en semifinales a Rusia y se metió en la final del Campeonato Mundial de Amputados, que se está disputando en Entre Ríos

El conjunto nacional, en el tiempo reglamentario, igualó 0 a 0 con la formación rusa, por lo que se fue a los penales, ganando por 4 a 1 . En dicha definición se lució el arquero Miguel Lemos, quien contuvo 2 de los 3 penales que remataron los europeos.
Argentina tuvo la siguiente formación inicial: Miguel Lemos, Hernán Travagliante, Jonathan Montans, el crespense Diego Pesoa, Juan Sosa, Mario Domínguez y Hugo Hereñú.

El rival de la final
A primera hora, Uzbekistán demostró su condición de candidato, al vencer a Turquía por 2 a 1. Aziz Abdurakhmanov y Shukurov Abaujamil anotaron para los ganadores, mientras que Baris Tellis lo hizo para el conjunto turco.
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