sábado, 29 de enero de 2011

Cuando LA BIOGRAFIA SE CONVIERTE EN BIOLOGIA...

Nuestro cuerpo continene nuestra historia, todos los capitulos, parrafos,y versos, linea a linea, de todos los acontecimientos y relaciones de nuestra vida...

Un miedo, por ejemplo, activa todos los sistemas corporales, el estomago se tensa, el ritmo cardiaco se acelera y tal vez el cuerpo comienza a sudar.....
Un pensamiento amoroso puede relajar todo el cuerpo
Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda aptitud negativa produce enfermedad. Para crear enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes, por ejemplo, una persona puede saber que debe de perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da mas poder. Continuar obsesivamente enfadada la hace mas propensa a desarrollar una enfermedad porque la consecuencia energetica de una obsesion negativa es la impotencia. La energia es poder, y transmitir energia al pasado pensando insistentemente en acontecimientos penosos resta poder al cuerpo, (o sea lo debilita) y puede conducir a la enfermedad. El poder (que nos da la energia) es esencial para sanar y para conservar la salud. Las aptitudes que generan sensacion de impotencia no solo conducen a una falta de estima propia, sino que tambien agotan la energia del cuerpo fisico y debilitan la salud en general.
Muchas personas desarrollan una enfermedad cuado pierden algo que para ellas representa poder, como dinero, un trabajo o cuando pierden a alguien a quien han investido de poder o de su identidad, como el conyuge, un progenitor o un hijo. Nuestra relacion con el poder esta en el nucleo de nuestra salud. Para que una terapia alternativa tenga exito es necesario que el paciente tenga un concepto interno del poder, una capacidad para generar energia interna y recursos emocionales, como por ejemplo, creer en su autosuficiencia. Es necesario tomar conciencia de lo que nos da poder. La curacion de cualquier enfermedad se facilita identificando nuestros simbolos de poder y escuchando los mensajes que el cuerpo y las intuiciones nos envian acerca de ellos.....
ORIENTAR....expandiendo Conciencia

viernes, 28 de enero de 2011

Lecturas de Verano:"UNA HISTORIA ZEN"

Un monje Zen atravesaba un bosque....

De repente se dió cuenta de que le seguía un tigre, así que empezó a correr. Pero su carrera era de tipo zen; no tenía prisa. No es que estuviese loco. Su correr era suave, armonioso. Disfrutaba de ello. Se dice que el monje pensaba: "Si el tigre disfruta ¿por qué no puedo hacerlo yo?".
Y el tigre le seguía. Luego llegó cerca de un precipicio. Para escapar del tigre se colgó de la rama de un árbol. Y a continuación miró hacia abajo. En el valle había un león, esperándole. Llegó el tigre y se detuvo cerca del árbol, en lo alto de la montaña. Y el monje colgaba de una rama justo en medio de un león esperándole mas abajo.
Se rió. Luego miró con mas atención. Dos ratones se dedicaban a cortar la rama de la que colgaba. Entonces estalló en carcajadas. Y se dijo: "Así es la vida. Día y noche, como un ratón blanco y otro negro. Y vayas donde vayas, la muerte te espera. ¡Así es la vida!" Se dice que alcanzó un satori, el primer vislumbre de la iluminación. ¡Así es la vida! No hay nada de lo que preocuparse; así es como funcionan las cosas. Vayas donde vayas la muerte te aguarda. Y aunque no vayas a ningún sitio, el día y la noche te recortan la vida. Así que rió a carcajadas.
Miró a su alrededor. No había de que preocuparse. ¿De qué te vas a preocupar cuando la muerte es algo seguro? Sólo en la incertidumbre pueden medrar las preocupaciones. Cuando todo es indiscutible no existe la preocupación; ahora se ha convertido en un destino. Así que se dedicó a ver cómo podía disfrutar de esos escasos momentos. Se dió cuenta de que junto a la rama crecían algunas fresas, así que recogió algunas y se las comió. Ah, eran lo mejor de la vida. Se dice que se iluminó en ese preciso instante.
Se convirtió en un buda porque tuvo la muerte muy cerca y no tuvo prisa. Disfrutó de las fresas. ¡Qué dulces! ¡Su gusto era dulce! Dió gracias a la existencia. Se dice que es ese momento todo desapareció: el tigre, el león, la rama, y también él mismo. Se había convertido en parte del cosmos.
Eso es paciencia, ¡paciencia absoluta! Estés donde estés en este momento, disfruta de él sin preguntarte por el futuro. Sin futuro en la mente, sólo el momento presente, la presencia del momento, y estarás satisfecho. No habrá necesidad de ir a ningún sitio. Estés donde estés, desde ese punto caerás en el océano; te harás uno con el cosmos…..
Osho
ORIENTAR....es verano de Conciencia

“EXPERIENCIA SONODIKSHA”

Fernando Ber Moll(Deeksha Giver), trae la experiencia de “SonoDiksha”.
La síntesis de Sonoterapia y Diksha da origen a la experiencia de SonoDiksha en 2009 en Chile.

Este sistema de sonoterapia se fundamenta en un conjunto programado de sonidos primales de voz que actúan sobre el cuerpo, desbloqueánolo, transformando nuestros antiguos condicionamientos... desde el corazón.
Es un viaje de transformación de los bloqueos del cuerpo y los condicionamientos de la mente activando la Psicobioenergía, equilibrando los sistemas Nervioso y Endocrino.

En SonoDiksha se experimenta con el cuerpo, la voz, la Conciencia, la vibración del sonido los tres Mapas Energéticos de este sistema y la energía del Diksha de Sonoterapia. Te llevará directamente al viaje interior, donde surge la experiencia de la transformación del dolor en dicha y armonía.

Fernando Ber Moll
Docente facultad Kinesiologia
Profesor de Música Sonoterapeuta
Deeksha Giver
Nos encontraremos el miércoles 2 de febrero, 21hs,
VUELA EL PEZ, Club de Arte,
Av. Cordoba 4379, Palermo, Buenos Aires
Entrada: $15.-
Consultas: ineselisa@hotmail.com (Ines)
ORIENTAR...compartiendo Amigos

Tesoros de ORIENTAR.....

Estamos aprendiendo a vivir con lo que es ahora....

Y qué es ahora?
La respiración es ahora...
El cuerpo es ahora...
Es solo la mente la que vuela entre mañana y ayer....
Sri Sri Ravi Shankar

jueves, 27 de enero de 2011

Última hora, Victoria! los bosquimanos ganan el acceso a SU agua!!!!!!

¡ÉXITO!
Victoria para los bosquimanos del Kalahari!!!!!!!!!!!!

En una decisión memorable, el Tribunal de Apelaciones de Botsuana ha anulado hoy una sentencia del Tribunal Supremo que negaba a los bosquimanos el acceso a su agua. Esperamos que el Gobierno respete el veredicto, y que les permita reabrir el pozo en su territorio.
Es una gran victoria para los derechos de los pueblos indígenas -y para Botsuana, donde muchas personas apoyan a los bosquimanos-, que ha sido posible gracias a los simpatizantes de Survival.
Los bosquimanos nos han pedido que demos las gracias de todo corazón a todos aquellos que han contribuido a su lucha por el agua.
Celebrando la decisión, un portavoz bosquimano ha declarado: “Estamos muy felices de que finalmente se hayan reconocido nuestros derechos. Llevamos mucho tiempo esperando esto. Como cualquier ser humano, necesitamos agua para vivir. También necesitamos nuestra tierra. Rezamos para que a partir de ahora el Gobierno nos trate con el respeto que merecemos”.

Por supuesto, sus problemas no han concluido, ya que el Gobierno también ha dado luz verde a Gem Diamonds para la construcción de una mina valorada en 3.000 millones de dólares en una de las comunidades bosquimanas.
Pero, por ahora, es momento de celebrar un gran paso en el reconocimiento de los derechos de los bosquimanos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ORIENTAR COMPARTIENDO Y CELEBRANDO VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS SURVIVAL!!!!!!!!!!!!!
www.survival.es

miércoles, 26 de enero de 2011

Lecturas de Verano:”El arte chino de las botellas de rapé pintadas por dentro"

Pintar el interior de ciertos objetos es un arte peculiar de China....

Los artistas introducen delgados pinceles especialmente modificados a través de las bocas de las botellitas de vidrio o cristal, a veces tan menudas como granos, para hacer pequeños dibujos en las paredes interiores del recipiente. Así, nacen preciosas obras de arte dignas de coleccionistas……….

El pintado interior tiene su origen en la confección de botellitas de rapé tras la llegada de este tipo de tabaco en polvo a China hace cuatro siglos. Esta disciplina prosperó cuando este tipo de botellitas se volvió muy popular.

Hoy, esta disciplina artesana produce una gran variedad de productos, tales como botellas de rapé, rosarios, servicios de licor, botellas con retratos, encendedores, frascos de colonia y piezas decorativas....
ORIENTAR....compartiendo Arte

5 Ritmos.........


Orientar...compartiendo amigos

martes, 25 de enero de 2011

Incorporarán personas con discapacidades entre el personal de Sidecreer………………

Se encuentra en ejecución el convenio de colaboración suscripto entre la empresa Sidecreer y el Instituto Provincial de Discapacidad, que se firmó el 1 de octubre de 2010; A través de éste, ambos organismos se comprometieron a trabajar para la incorporación de personas con discapacidad al plantel de empleados de la tarjeta de Entre Ríos, en el porcentaje previsto por la Ley Provincial N° 9891..........

Según se destacó desde Sidecreer, ese convenio ya se está ejecutando, de modo que “la empresa del gobierno entrerriano suma su aporte concreto a la construcción de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos”.
El acuerdo invoca el artículo 21 de la Constitución Provincial, que consagra, entre otras obligaciones del Estado entrerriano, la de “asegurar a las personas con discapacidad, y en su caso a sus familias, la igualdad real de oportunidades”.

La Ley Nº 9.891, también llamada Ley Provincial de Discapacidad, sancionada en diciembre de 2008, dispone que el Estado provincial (incluyendo sus organismos descentralizados y autárquicos, las empresas del Estado o con participación estatal y las empresas privadas concesionarias o permisionarias de servicios públicos), está obligado a emplear “personas con discapacidad, con idoneidad para el cargo, en proporción superior al cuatro por ciento de la totalidad de su personal, y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por éstas, en igualdad de condiciones y oportunidades de remuneración”.

El acuerdo firmado por el doctor Juan José Canosa, presidente de Sidecreer, y Claudia Allende de Butta, directora general del Instituto Provincial de Discapacidad, establece que este úlñtimo organismo debe prestar asistencia a Sidecreer de modo permanente durante el periodo que se extienda la relación de empleo con las personas incorporadas en virtud del convenio, a través de profesionales calificados. A la vez, debe supervisar la labor efectuada por estas personas, en coordinación con la Dirección Provincial del Trabajo.
Por otra parte, el acuerdo también deja sentado el compromiso que asume la empresa del gobierno provincial de “colaborar con el Instituto en las tareas de promoción sobre el contenido y alcance de las disposiciones de la Ley 9.891, a fin de propender al desarrollo de la solidaridad social en materia de discapacidad, y a la integración y desarrollo personal de los sujetos que adolecen de alguna clase de discapacidad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida”.
Con la firma y la real concreción de este acuerdo, la Tarjeta de Entre Ríos avanza un paso más en su voluntad solidaria de contribuir con la integración social y el desarrollo personal de todos los entrerrianos sin distinción alguna.
Soplan buenos vientos en Entre Rios…..
ORIENTAR….compartiendo Alegria!

lunes, 24 de enero de 2011

Lecturas de Verano:"EL LENGUAJE DEL ROSTRO"

El lenguaje del rostro es un lenguaje infinitamente profundo, la forma de mirar, el brillo de los ojos, la expresión de las cejas y la entonación de la voz, son mensajes que nada tienen que ver con las palabras que se dicen, mensajes que complementan la idea inicial, mensajes que nos abren la puerta al mundo interior......

La persona que ha decidido seguir el camino de la felicidad, no puede equivocarse, la experiencia que está sintiendo en su interno es reflejada a través de cada poro de su piel, es mostrada al mundo con sus ojos, con sus palabras, con sus movimientos, con su sonrisa, con la tranquilidad de su rostro.
La armonía es una fuerza cósmica que normaliza el flujo energético entre todos los vehículos del hombre y, por lo mismo, el vehículo físico se convierte en una expresión perfecta de esta misma armonía, como es adentro es afuera.
La expresión se torna dulce, serena, armónica, los rasgos se suavizan, la mirada se llena de un sentimiento de amor, la misma entonación de la voz nos habla de esa fuerza, de esa armonía, de esa tranquilidad que la persona está sintiendo en su interno; el ser humano se hace congruente con su realidad interna, y aunque permaneciera callado, su rostro hablaría por él, y aún cuando sus palabras estuviesen recriminando suavemente a una persona, sus ojos le estarían hablando del inmenso amor con que lo hace, su mirada penetraría las más cerradas cárceles de los corazones lastimados; la forma de hablar y conducirse inspirarían tal confianza en el resto de las personas, que todos los temores y todos los prejuicios caerían derrumbados ante este magnetismo que irradia.
Por eso es importante cuidar el rostro y entender que las emociones internas se ven reflejadas en ese espejo que todos tenemos en la cara.
Cultiven miradas dulces, profundas y escrutadoras, no descuiden el lenguaje y véanlo siempre como la más perfecta manifestación, que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.......

Usen sus manos para trabajar y para explorar los caminos hacia el corazón de sus semejantes; un apretón de manos, una palmada en la espalda, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos.
Acérquense sin temor hacia aquellos a quienes aman y muéstrenles algo de esa paz interior que ahora experimentan.
El amor es una irradiación de persona a persona.
Los discípulos del mundo conocen perfectamente las maravillas que el amor obra entre los seres humanos, pero ese amor no puede ser expresado a través de libros, o a través de cassettes, tiene que ser mostrado para que la irradiación sea real, para que ese influjo que es emitido a través de la mirada, a través del aura de la persona, pueda envolver al ser con quien queremos comunicarnos.
¿Saben ustedes que los corazones que se han abierto el uno al otro no necesitan de palabras, no necesitan incluso de miradas?, la comunión total no tiene que ser explicada, no tiene que ser reafirmada, tan sólo se vive, se experimenta, se disfruta.
De cuando en cuando encontraremos corazones con quienes podamos experimentar la identificació n total; de cuando en cuando encontraremos seres que son para nosotros como dos gotas de agua, podremos estar con ellos y reconfortarnos y sentirnos dueños del universo; podremos permanecer, mandar y recibir mensajes sin palabras, y después de esos momentos mágicos, seguiremos sabiendo que la distancia es tan irreal como el mundo que nuestros pies pisan.
Y transitaremos el camino buscando reflejar esa verdad interior a través del rostro, siendo como los faros de luz que alumbran las tinieblas de aquellos que aún no han aprendido a encender la mística lámpara del espíritu. Y nuestros pasos nos llevarán sin prisas, hacia ese océano de paz en el que se funden todas las almas una vez que han encontrado el camino de la felicidad....
Autor: Héctor Alfredo Heyboer Beltrán
ORIENTAR....compartiendo Lecturas en este Verano

domingo, 23 de enero de 2011

Un 2011 cargado de Cambios...

Emociones, ayuda, Conciencia, Amor, Respeto por la diversidad,Todo ORIENTAR aquí….en Casa!
Nos podes acompañar,
seguinos en :

http://twitter.com/OrientarAsocCiv

en Face:
http://www.facebook.com/group.php?gid=308282053253


“….()A medida que cambien y cambiarán los niños, a medida que les entendamos mejor, a medida que se Expanda la Conciencia, nuestro entendimiento irá cambiando…” Antropol.Noemí Paymal

Nuestros Adultos Mayores, Nuestras personas en situación de discapacidad, nuestros profesionales…son “HOMBRES y MUJERES "Nuevos…
ORIENTAR esta conformado por Hombres y Mujeres Profesionales NUEVOS, que están y estarán Siempre acompañando la Expansión de Conciencias…!!!!
Gracias
Los que Hacemos Orientar, cada día de nuestras Vidas