sábado, 21 de mayo de 2011

El amor *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

El amor no es una relación...

El amor es un estado; no tiene nada que ver con nadie más....

Uno no se enamora, uno es amor...
Por supuesto, si eres amor estás enamorado, pero ése es el resultado, la consecuencia, pero no el origen. El origen es que eres amor.
¿Quién puede ser amor? Evidentemente, si no eres consciente de quién eres, no podrás ser amor. Serás miedo. El miedo es exactamente lo contrario del amor. Recuerda que el odio no es lo contrario del amor, como la gente piensa. El odio es amor al revés, no es lo contrario del amor. Lo contrario del amor realmente es el miedo. Con el amor te expandes, con el miedo te encoges. Con el miedo te cierras, con el amor te abres. Con el miedo dudas, con el amor confías. Con el miedo te quedas en soledad. Con el amor desapareces; se desvanece la cuestión de la soledad. Si no existes, ¿cómo te puedes sentir solo? Entonces, estos árboles, los pájaros, las nubes, el sol y las estrellas están dentro de ti. El amor es cuando conoces tu cielo interno.
Los niños no tienen miedo; los niños nacen sin miedo. Si la sociedad puede ayudarles y apoyarles para que permanezcan sin miedo, si les ayuda a subirse a los árboles y a las montañas, y a nadar en el mar y los ríos —si la sociedad puede ayudarles con todos sus medios a ser aventureros, aventureros de lo desconocido, y si la sociedad puede provocar una búsqueda en vez de darles creencias muertas entonces, los niños se volverán grandes amantes, amantes de la vida. Ésta es la verdadera religión. No hay mayor religión que el amor.
Medita, baila, canta y profundiza más en ti mismo. Escucha a los pájaros más atentamente. Mira las flores con asombro, con admiración. No te vuelvas erudito, no etiquetes las cosas. Eso es la erudición, el maravilloso arte de etiquetarlo todo, catalogarlo todo. Conoce gente, mézclate con la gente, con toda la gente que puedas, porque cada persona expresa una faceta de Dios distinta. Aprende de las personas. No tengas miedo, la existencia no es tu enemigo. La existencia te cuida, la existencia está dispuesta a apoyarte de todas las formas posibles. Confía y empezarás a sentir un considerable aumento de energía. Esa energía es amor. Esa energía quiere bendecir a toda la existencia, porque cuando estás en esa energía te sientes bendecido. Y cuando uno se siente bendecido, ¿qué otra cosa puede hacer sino bendecir a toda la existencia?
El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia.
Osho
Orientar...compartiendo Maestros

Tab Dar "Centro OshoAkeed"
info@oshoakeed.com.ar
Tel: (011) 4897-4729
Cel: 15 5101-9877
CABA-Argentina-*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

A Raúl Wiesner Clariá en "Los Leñeros"

Raúl Wiesner Clariá, Carlos Graf, Mario José Anselmi y Luis María Serroels….luego se fueron incorporando Carlos Gómez, Mandy Trovato, Rodolfo Hermida, Ricardo García Vaccalluzzo, Eduardo Uranga, Ignacio Noguera, Héctor Chajud, Raúl Varelli, Mario Sáenz, Alejandro Dapen y Pablo de Robles… *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

Tanto recorrido y recuerdos…la guitarra en el patio de la casa, en la galería de Ruperto Perez, las fiestas animadas por el “Colo”, que siempre estaba dispuesto cuando la tía(mi madre) le pedia:”cantame esta”…y sentada el algún sillón del patio escuchaba enamorada de la voz de Raúl, presenciando su hermana!
50 años de música, de recuerdos en el baúl de los sueños, de la vida misma…
En Raul Wiesner Clariá… primo, hermano mayor siempre en el alma, orgullo de mi madre, en la voz del canto, mi homenaje a Mandy, al Flaco, a todos, los que alguna vez, sentada en el piso de mi casa me enseñaron a acompañar la letra de sus canciones y a amar nuestra música
Felicitaciones, bendiciones por estos 50 años de musica, de vida, de celebración , que mas alla de las ausencias de hoy, permanece intacta en el corazón de los que los compartimos y es seguro que este 25 de Mayo, en el Teatro 3 de Febrero, Todos los que no están pero que alguna vez compartieron su música, flotarán felices en el cielo de los Pajaros , aquel mismo que con el Arpa, Raul tocaba para mi madre *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

TOMATES VERDES FRITOS…`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

Te acordás de la peli? Y de la receta?
acá va!por favor copiala bien, estas list@????!!!!!

Ingredientes:

3 o 4 tomates verdes medianos
1 taza de harina de trigo
¼ taza de harina de maíz
750 cc de leche
1 huevo
Sal
Pimienta blanca
Aceite de maíz

Así se hace:
Tamizar juntas la harina , la sal y la pimienta, luego agregar revolviendo bien, la harina de maíz. Formar una corona con las harinas, dentro de un bowl, y volcar en el centro el huevo, apenas batido y la leche.
Batir con cuchara de madera hasta obtener una pasta algo chirle pero bien homogénea.
Lavá los tomates y cortalos en rodajas de no más de 1 cm. De grosor, sumerjí las rodajas de a una en la pasta y freílas en un sartén con abundante aceite caliente.
A medida que retirás las rodajas del sartén colocalos sobre papel absorbente para escurrir la mayor cantidad posible de aceite...

Nota: los tomates verdes son los que aún no han madurado, pero son perfectamente digeribles.
Ag Sant/Facilt/OSM Pamela Masariche para..ORIENTAR…
que tambien come sano`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

viernes, 20 de mayo de 2011

La Naturaleza del Alma´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

En la vastedad del océano no existe el ego....

Visto a distancia, desde la Luna o desde un satélite, el océano parece quieto e inanimado, una enorme franja azul que circunda la Tierra. Sin embargo,
conforme nos acercamos, comprobamos que está en movimiento constante, agitado por corrientes y mareas, remolinos y olas. Nosotros vemos estos patrones como entidades distintas. Cuando una ola se levanta podemos ver su cresta, su rompimiento y su movimiento hacia la orilla. Sin embargo, es imposible separar la ola del océano. Es imposible sacar una ola con un balde y llevarla a casa. Si tomas una fotografía de una ola y regresas al día siguiente, ninguna será exactamente igual.
El océano es una analogía maravillosa para comprender el alma....

Imagina que el océano ¿es la realidad no circunscrita, el campo de posibilidades infinitas, el nivel virtual de existencia que sincroniza todo. Cada uno de nosotros es como una ola de ese océano. Somos creados a partir de él y constituye la esencia misma de lo que somos. Así como las olas tienen una forma específica,nosotros adoptamos intrincados patrones de realidad no circunscrita. Este océano vasto e infinito de
posibilidad es la esencia del mundo físico. El océano representa lo no circunscrito y la ola, lo circunscrito.
Ambos están íntimamente vinculados.
Una vez que sabemos que el alma deriva del reino no circunscrito o virtual, nuestro lugar en el Universo se hace evidente: somos tanto circunscritos como no circunscritos, patrones individuales que emergen de la inteligencia no circunscrita, la cual es parte de todo y de todos los demás. Podemos pensar entonces que el alma tiene dos partes. El alma vasta, no circunscrita, existe en el nivel
virtual o espiritual.
Es poderosa, pura y capaz de cualquier cosa. La parte personal, circunscrita,
existe en el nivel cuántico. Ésta es la que se manifiesta en nuestra vida cotidiana y que mantiene la esencia de lo que somos.
También es poderosa, pura y capaz de cualquier cosa. El mismo potencial
ilimitado del espíritu infinito también reside en cada uno. Nuestra alma personal, aquélla en la que pensamos cuando pensamos en nosotros, es una floración del akna eterna.
Si aprendiéramos a vivir desde el nivel del alma, veríamos que la parte más valiosa y luminosa de nuestro ser está conectada con todos los ritmos del Universo. Seríamos conscientes de nuestra capacidad de hacer milagros. Dejaríamos de sentir temor, añoranza, odio, ansiedad y duda.
Vivir desde el nivel del alma, significa dejar atrás el ego y las limitaciones de la mente que nos atan a los sucesos y consecuencias del mundo físico.
En la vastedad del océano, nada reclama atención individual. Hay olas, remolinos y mareas, pero en última instancia, todo es océano. Nosotros somos patrones del ámbito cuántico que aparentan ser personas; en última instancia, todo es espíritu.
No obstante, todos nos sentimos plenamente individuales, ¿no es así? Nuestros sentidos nos confirman que estos cuerpos son reales y tenemos pensamientos personales e individuales.
Aprendemos, nos enamoramos, tenemos hijos y trabajamos en nuestras carreras. ¿Cómo es que no sentimos este vasto océano arremolinándose en nuestro interior? ¿Por qué sentimos que nuestras vidas están tan circunscritas? Todo se debe a los tres niveles de existencia.
En el nivel físico, en lo que llamamos mundo real, el alma es el observador que participa en la observación.
Siempre que observamos, hay tres elementos involucrados. El primero, que ocurre en el
mundo físico, es el objeto observado. El segundo, que ocurre en el nivel de la mente, es el proceso de observación. El tercer elemento es el observador mismo, al que llamamos alma.¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
Veamos un sencillo ejemplo. Primero, un animal cuadrúpedo y peludo se convierte en objeto de tu observación. En seguida, tus ojos reciben la imagen del objeto y transmiten la señal a la mente,que interpreta ese objeto como un perro. Pero ¿quién está observando al perro? Dirige la conciencia hacia adentro y percibirás una presencia en tu interior. Esa presencia es tu alma, la extensión de la
inteligencia no circunscrita que florece en ti. Así pues, el alma está involucrada en el proceso de conocimiento, pero también es la que conoce. Esta presencia, esta conciencia, esto que conoce, es inmutable. Es un punto de referencia fijo en medio del cambiante paisaje del mundo físico.
Todos tenemos un alma, pero como cada uno observa desde lugares y experiencias
diferentes, no todos observamos las mismas cosas ni de la misma manera. Las variaciones se deben a las interpretaciones personales. Por ejemplo, si tú y yo observáramos a un mismo perro, tendríamos pensamientos distintos. Yo podría considerarlo un animal feroz y sentir temor. Tú podrías verlo como una compañía amigable. Nuestras mentes interpretan la observación de distinta forma. Si yo veo un perro, corro; si tú lo ves, le silbas y juegas con él.
La interpretación ocurre en el nivel de la mente, pero la que está condicionada por la experiencia es nuestra alma individual; ésta influye en las elecciones e interpretaciones por los recuerdos de experiencias pasadas. Estos pequeñísimos granos o semillas de la memoria se acumulan en el transcurso de la vida y la combinación de recuerdos e imaginación basada en la experiencia recibe el nombre de karma. El karma se acumula en la parte personal del alma, en esa ola que forma la esencia de nuestro ser y la matiza. El alma personal gobierna la conciencia y es el paradigma de la clase de persona en que cada uno se convertirá. Además, nuestros actos pueden influir en el alma personal, y modificar el karma para bien o para mal.
La parte universal y no circunscrita del alma no es afectada por nuestros actos, pero está conectada con un espíritu puro e inmutable. De hecho, la definición de iluminación es el reconocimiento de que soy un ser infinito que ve y es visto, que observa y es observado desde un punto de vista específico y localizado. No importa cuánto hayamos complicado nuestras vidas, siempre es posible recurrir a la parte universal del alma, al campo infinito de potencial puro y modificar el curso de nuestro destino. Eso es el sincrodestino: aprovechar la conexión entre las
almas, personal y universal, para moldear nuestras vidas.

Las semillas de la memoria acumuladas por la experiencia, nuestro karma, ayudan a
determinar quiénes somos, pero la individualidad de nuestra alma personal está determinada por otros factores. Las relaciones desempeñan un papel importante en la construcción del alma.
Permíteme explicarlo detalladamente a través de un análisis de los distintos aspectos de la existencia. Cuando examinamos nuestros cuerpos físicos, nos damos cuenta de que no son más que un conjunto de moléculas recicladas. Las células de nuestro cuerpo se crean, mueren y reemplazan,
muchas veces, a lo largo de nuestra vida. En forma constante, estamos rehaciéndonos. Para regenerarse, nuestros cuerpos convierten los alimentos que consumimos en los componentes básicos de la vida.

El planeta mismo provee los nutrientes que necesitamos para renovarnos y las
células que desechamos vuelven a él. Por ello, podemos afirmar que constantemente transformamos nuestros cuerpos físicos, por medio del reciclamiento de la Tierra.
Ahora considera las emociones; éstas sólo son energía reciclada. No surgen de nosotros;vienen y van en función de las situaciones, circunstancias, relaciones y acontecimientos. El 11 de septiembre de 2001, la fecha del desastre del World Trade Center, los sucesos desencadenaron el miedo y el terror. Estas poderosas emociones continuaron vigentes durante meses. Las emociones no se generan aisladamente; siempre se producen por alguna interacción con el entorno. Si no hay circunstancias ni relaciones, no hay emociones. Así pues, aunque monte en cólera, de hecho no es mi cólera. Es cólera que se ha asentado en mí por un momento.
Piensa en la última vez que estuviste entre personas que experimentaban una emoción
similar, por ejemplo, en una turba furiosa, entre los dolientes en un funeral o entre los; aficionados en un partido de fútbol. Es casi imposible no dejarse llevar por esa emoción, pues aumenta su potencia cuando la expresan simultáneamente tantas personas. En estas situaciones, no se trata de tu ira, tu tristeza o tu júbilo. Cada emoción depende del contexto, las circunstancias y las relaciones que definen tu realidad en ese momento.
¿Qué hay de los pensamientos? Éstos son información reciclada. Cada pensamiento forma
parte de una base de datos colectiva. Hace 100 años hubiera sido imposible decir: «Voy a viajar a Disney World en Delta Airlines». No existía este concepto en el mundo, por lo que era imposible tener ese pensamiento. No había Disney World, Delta Airlines ni vuelos comerciales. Hasta los pensamientos más originales son simplemente información reciclada, saltos cuánticos de creatividad que surgen del mismo estrato de información colectiva y reciclada…..
Dr Deepak Chopra´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
Orientar .... es Chopra

jueves, 19 de mayo de 2011

Ley 26657, De Proteccion a la Salud Mental•*´¨`*•.¸¸.”

Desde Diciembre del 2010, socializamos la Ley, su importancia, el cambio en la consideración del Paciente, internación y abordaje interdisciplinario....

El objetivo: igual informacion a todos los profesionales a lo largo y ancho de nuestra Provincia...
Nuevos aires para quienes tienen sufrimiento mental,.... salud, comunidad, profesionales...Todos somos Uno

Orientar Comparte acciones•*´¨`*•.¸¸.”

Capacitación en Informática para Personas con Discapacidad Visual

Se pone a disposición de las Instituciones, OG’s, ONG’s de la provincia la organización de cursos de capacitación en tiflotecnología (tecnología accesible para ciegos) a cargo del Instructor Damián Reca, miembro del equipo del IProDi (Instituto Provincial de Discapacidad).
La planificación del curso incluye los siguientes contenidos: Introducción a la Tiflotecnología, El Sistema Operativo, Lector de Pantalla Jaws, utilización de comandos específicos del lector, Magnificadores, entre otros.
La actividad está en línea con el Curso de Instructores de Informática para personas con Discapacidad Visual desarrollado en la ciudad de Buenos Aires entre los días 9 al 13 de mayo pasado.

(imagen de web)
Dicho curso, destinado a formadores, tiene como objetivo general la familiarización con las adaptaciones de uso más frecuente y su implementación y utilización conjunta con los equipos y aplicaciones estándar con el fin de poder brindar asesoramiento y capacitación a quienes lo necesiten.
Este proyecto de capacitación e inserción laboral para la población ciega se denomina ÁGORA. Es un programa ejecutado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA), mediante una cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para Latinoamérica (FOAL) y aportaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Ágora desarrolla varias actividades anuales de capacitación en tiflotecnología y busca su réplica a través de sus participantes.

Para informes dirigirse al IProDI, 0343 4208280/81, o por mail a: iprodi@entrerios.gov.ar, odamian.reca@gmail.com.
Orientar...compartiendo IPRODI

DEL MAESTRO SAHOLIN EN ARGENTINA

PRESIDENCIA DE LA NACION - REDES DE PAZ SPONSORS OFICIALES
CONJUNTAMENTE CON EMPRESAS APOYANDO LA LLEGADA DEL MAESTRO SAHOLIN EN ARGENTINA-


Ciclo de conferencias
"La Cultura Shaolin como puente entre Oriente y Occidente"
Hora: junio 1, 2011 de 6pm a 8pm
Ubicación: BUENOS AIRES ARGENTINA
Organizado por: PRESIDENCIA DE LA NACION
Descripción del evento:
El Gran Maestro Shaolin
Shi De Yang
regresa a sudamerica
Buenos Aires
Lugar a confirmar
COORDINACIÓN GENERALSHAOLIN QUAN FA GUAN ARGENTINARepresentante oficial de Shi De Yangen Argentina y Sudamérica
miércoles 1
jueves 2
viernes 3
sábado 4
domingo 5
Seminarios Prácticos
Shaolin Kung Fu - Qi Gong - Chan
ORIENTAR...acompaña en la difusión del evento a Redes de Paz...Gracias amigos por compartir!
Orientar...expandiendo Conciencias

RECETAS RICAS Y FÁCILES (PARA NOSOTROS, LAS PERSONAS QUE PADECEMOS DIABETES: TOMEN NOTA!)

Fetuccini con salsa de tomates frescos…

Ingredientes:
2 dientes de ajo, picados bien pequeños
1 1/2kg. De tomates pelados, sin semilla y picados gruesos
3 cucharadas de aceite de oliva
¼ taza de hierbas frescas, picadas grueso (perejil, orégano, etc.)
3 cucharadas de aceto balsámico
200 gr. De fetuccini secos
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
1) Cocinar el ajo por 7 min. En una cacerolita con un fondo de agua, tapados y a fuego suave.
2) Pasarlo a un bowl de cerámica o vidrio. Mezclar con los tomates picados y con su líquido, el aceite de oliva, las hierbas y el aceto. Salpimentar, tapar y llevar a la heladera por 6 hs. Llevar a temperatura ambiente antes de utilizar.
3) Cocinar los fideos en abundante agua previamente salada e hirviendo hasta que estén al dente. Colar y mezclar con la salsa, servir enseguida, la pasta se come caliente!.

Ésta receta además de ser apta para diabéticos es reducida en calorías, por lo tanto aquellas personas que gustan de cuidar su peso y salud pueden probarla! .
• Nota: Si no contamos con aceite de oliva en casa, no importa podemos realizarla con aceite común.

LES TOCA A NUESTROS NIÑOS....

UNAS RECETAS SÚPER FÁCILES, RICAS Y SALUDABLES.... PARA ELLOS, LOS SERES QUE TANTO AMAMOS!¸.•*´¨`*•.¸¸.”
Bastones crocantes

Ingredientes:
250 gr. de papas cortaditas en bastón
400 gr. de calabaza cortada también en bastón
1 cucharada de aceite de oliva o común
Sal
Rocío vegetal si hay en casa, sino también utilizamos aceite común.

• Preparación:

1) Precalentar el horno a máximo durante 10 min.
2) Poner todos los ingredientes en una bolsa de plástico y mezclar bien.
3) Distribuir, sin superponer, en una placa para horno humedecida con rocío o también podemos colocarnos aceite común en las yemas de los dedos y frotar sobre la placa. Hornear 15 minutos de cada lado, o hasta que las verduras estén doradas y crocantes. Servir enseguida!.

Nota: podés utilizar las verduras que quieras, ej. Zanahorias, batatas ( en poca cantidad por su alto contenido de azúcar, etc.)


Shake de chocolate:

Ingredientes:
200 cc de helado Light de vainilla
1 taza de leche chocolatada descremada
2 cucharaditas de ralladura de chocolate sin azúcar (opcional).

• Preparación:
1) Colocar el helado y leche chocolatada en el vaso de la licuadora, licuar durante 1 min.
2) Distribuir en vasos y servir enseguida espolvoreado con el chocolate rallado.

Éstas recetas demuestras que nuestros niños con diabetes no tienen porque privarse de consumir cosas ricas y dulces, ya que éstas son parte de la infancia, sólo hay que conocer que ingredientes son aptos para ellos, asi que papis a informarse y a hacer éstas recetas!.
Nota: el helado light se consigue fácilmente en heladerías o supermercados, al igual que la leche chocolatada Light que la podemos encontrar en éste último.
Ag Sanit/Facilt/OSM Pamela Masariche
Orientar...acompaña y Promociona la salud¸.•*´¨`*•.¸¸.”

Energía Tachyon……..la energía libre.•*´¨`*•.¸¸.”

La Energía Tachyon es un tipo de energía que está al servicio de nuestro bienestar...

Los objetos energizados con Tachyones nos apoyan en la evolución de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.
La palabra Tachyon proviene del físico norteamericano Gerard Feinberg, quien dio nombre al concepto sacándolo del griego tachyss, que significa “rápido”, y ion, que quiere decir “desplazar”. Los Tachyones son partículas subatómicas sin masa que se desplazan a una velocidad mayor que la luz, y poseen energía propia. Los alemanes Martina Bochnik y su compañero, Tommy Thomsen, de la empresa Galaxy Nr. 1, lograron modificar la estructura molecular de diferentes tipos de materiales (como vidrio, seda, madera, metal y plástico, entre otros) de manera de que atraigan hacia sí mismos una gran cantidad de Energía Tachyon que podemos usar para nuestro bienestar físico, emocional o espiritual.
Tachyones en acción
Los Tachyones, en primer lugar, son sensibles a las necesidades personales del individuo. Es decir: los Tachyones van a donde más se necesita su efecto equilibrador. Adicionalmente, tienen la facultad de equilibrar la energía de todo el cuerpo, tanto a nivel físico como en los aspectos más sutiles. Además, los Tachyones motivan a la persona a trabajar en las áreas que no están en equilibrio y reconocer las causas más profundas de esa situación.
Paralelamente, cuando la Energía Tachyon se combina con ciertas formas y colores (ver recuadros), se potencian aún más ciertos resultados. “Nuestros objetos funcionan aliviando el cuerpo, aclarando la mente y las emociones, y nos ayudan a estar despiertos, conscientes, y a ser responsables de nosotros mismos, sensibles y felices”, dicen sus creadores, y agregan: “los Tachyones son como un equipo de limpieza, que entra a un edificio muy desordenado e inmediatamente comienza a poner orden, y si imaginamos a los Tachyones de esa forma, podemos aumentar su efecto”.
Algunos objetos Tachyon
Pirámide: Facilita el acceso a culturas lejanas y recuerdos de vidas anteriores.

Donut: Apoya especialmente al cuerpo, en cuanto morada del espíritu. Viene en tres tamaños, pequeño, mediano y grande.

Arbol de la vida: Promueve la totalidad del potencial del usuario y los procesos mentales y espirituales.

Esferas: Ayudan al cuerpo a que llegue completamente a la tierra.

FREE-Quency: Armonizan las frecuencias producidas artificialmente. Ideal para teléfonos celulares y computadores.
El significado de los colores
Cristalino: Representa la claridad y apoya el trabajo de los problemas crónicos.
Rojo: Se recomienda cuando hay una carencia de energía.
Naranja: Es el color de la creatividad, la sexualidad y la alegría. Ayuda en enfermedades a la piel o depresión.
Amarillo: Trabaja materias emocionales.
Verde: Es el color del corazón y se relaciona con el crecimiento.
Celeste: Representa la comunicación lingüística y las artes.
Azul: Se relaciona con la intuición. Apoya los procesos de sanación.
Amatista: Representa el traspaso de lo material a dimensiones espirituales.
Topacio dorado: Representa la plenitud y la abundancia.
Rosado: Es el color del amor y nos contacta con el corazón cósmico.
Aqua: Se relaciona con la comunicación en un sentido amplio.
Ópalo: Para ver más allá de lo visible.
Blanco: Es el color de la acción y la actividad.
Lila: Es el color de la primavera y apoya los nuevos comienzos.
Dra Marian Sassone
Orientar …compartiendo Amigos

miércoles, 18 de mayo de 2011

EMPATIA EN EL EQUIPO DE SALUD

¸.•*´¨`*•.¸¸.”Para ser un buen médico no basta con ser competente en el diagnóstico. Hacen falta otras muchas competencias, entre las que brilla con luz propia la capacidad de comunicarse y de comprender al paciente. La llamada empatía clínica parece ser un elemento esencial de la calidad asistencial, asociado estrechamente con la satisfacción del paciente y la adherencia al tratamiento, además de con menores quejas por mala praxis. Lo llamativo es que esta competencia no ocupe el lugar central que se merece en la medicina.Las cosas, sin embargo, están cambiando. Buena prueba de ello es que en los últimos dos años se han publicado unos 400 artículos sobre la empatía en las principales revistas de biomedicina. La capacidad empática del médico empieza a ser valorada como un ingrediente básico en la práctica clínica y como un buen lubricante de todo el sistema sanitario. Asimismo, desde que en 1995 se descubrieron las neuronas espejo, se están empezando a estudiar las bases neurobiológicas de la empatía. Y cada vez más voces autorizadas claman porque se integre en la formación médica. ¸.•*´¨`*•.¸¸.”Gonzalo Casino

"EMPATIA EN EQUIPOS DE SALUD"

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
Codigo: 488
Director: DIAZ YADAROLA, CESAR
Objetivos:DESARROLLAR CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PARA DIAGNOSTICAR Y RESOLVER, CON CRITERIO MEDICO, LAS RELACIONES DEL PROFESIONAL CON LOS DEMAS MIEMBROS DEL EQUIPO DE SALUD, CON EL PACIENTE, SU FAMILIA Y LA COMUNIDAD.
Destinatarios :PROFESIONALES DEL EQUIPO DE LA SALUD.
Requisitos : TITULO UNIVERSITARIO EN CARRERAS DEL EQUIPO DE SALUD.
Carga de horas teórica :60 - Carga de horas práticas :60
Evaluación del Participante : Si
Evaluación del Curso :Si
Lugar de Inscripción : CATEDRA DE MEDICINA PSICO-SOCUIAL O SECRETARIA DE GRADUADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD.
Lugar de Desarrollo : SECRETARIA DE GRADUADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD.
Fecha de Inicio :2011-06-03
Cupo : 40
Arancel : $ 1500.00 - Cant. de Cuotas : 10
Inscripción : $ 40.00
Orientar....expandiendo Conciencias

Banda sinfónica Nacional de ciegos Pascual Grisolía¸¸.•*´¨`*•.¸¸.”


El Centro Asturiano de Buenos Aires invita a Ud. a ver la BANDA SINFONICA NACIONAL DE CIEGOS PASCUAL GRISOLÍA el día Sábado 28 de Mayo a las 20 Hs. en la Sede Social, Solís 485 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sede Central Solís 475. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: 4383-3577/5122 Fax: (54-11) 4381-2776
Orientar....compartiendo Amigos
(Hacer Comunidad)

CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO ADAPTADO

SABADO 21 Y DOMINGO 22 DE MAYO
PARQUE MANUEL BELGRANO (EX KDT)
SALGUERO 3450 C.A.B.A.
PROGRAMA SABADO 21

PISTA
11.00 VELOCIDAD TANDEM (200 MTS)
11.20 PERSECUCIÓN C1, C2, C3, C4, C5
13.00 PERSECUCIÓN TANDEM
14.00 KM C1,C2,C3,C4,C5
14.00 KM TANDEM

DOMINGO 22
CIRCUITO
9.30 HANDCYCLES, TRICICLOS
10.15 PROMOCIONAL
11.00 ELITE TANDEM, C1, C2,C3,C4,C5
Categorías C1,C2,C3,C4,C5 corresponde a personas con parálisis cerebral o discapacidad física.
Categoría TANDEM: personas ciegas o disminuidas visuales junto a sus pilotos guías.
Handcycles: personas que por lesión medular o amputación de miembros inferiores realizan el pedaleo con las manos.
Triciclos: personas con parálisis cerebral severa que no pueden utilizar bicicletas convencionales.
Organiza: APANOVI
Fiscaliza: Subcomisión de Ciclismo Adaptado Argentino - FACPyR
IPRODI y Orientar...compartiendo Ciclismo, compartiendo Amigos!!

Aldeas Infantiles.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.”

Orientar es....Aldeas Infantiles......


AldeasSOSArgentina

"Porque Nada tiene sentido en el Corazón del Hombre,.... si no Es capaz de Dar".¸¸.•*´¨`*•.¸¸.”.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.”

martes, 17 de mayo de 2011

Felicidad, de Orientar para Simeona•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.”

Nuestra vida es una Danza de lucha constante, y llamamos felicidad a esa lucha....?

Si apuntamos directo a la felicidad, entonces estamos propensos a no encontrarla, pues la felicidad no es un fin ni un medio,... sino el resultado de vivir una existencia auténtica, sabia , plena, meditativa y en Paz ...

Cree...cree en algo Tan Grande como Tú*´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.”
A la Dra Simeona Mastero, que desde Italia siempre acompaña nuestra Tarea!
Orientar...comparte Amigos

ATENCIÓN Y CONSCIENCIA *´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸ Gurdjieff

"No se evoluciona mecánicamente. La evolución del hombre es evolución de su conciencia y la conciencia no puede evolucionar inconcientemente. La evolución del hombre es la evolución de su voluntad y la voluntad no puede evolucionar involuntariamente! La evolución del hombre es la evolución de su poder de hacer y hacer no puede ser el resultado de lo que suceda" (G.I. Gurdieff).....

Giorgios Giorgiades, nombre con el que fue bautizado Gurdjieff, nació, según estudiosos, en el barrio griego de Alexandropol, Armenia, aproximadamente en 1866. Otros consignan 1872, 1873 o el 28 de septiembre de 1877. Asimismo, y debido a que los rusos conquistaron su ciudad natal durante la guerra ruso-turca, hoy es casi imposible determinar su nacionalidad.

Nacido en la Armenia rusa, George Ivanovitch Gurdjieff buscó en las fuentes ancestrales las respuestas a las preguntas fundamentales del ser humano. Sus planteamientos constituyen un revolucionario y coherente cuerpo de ideas interrelacionadas, que guían al auténtico buscador por el camino de la evolución consciente. Figura mística y polémica, el "Tigre de Turkestán" dejó un poderoso legado orientado al despertar de las conciencias dormidas. Esta tradición, compleja y rigurosa, tiene seguidores y detractores en todo el mundo...

Atención y Consciencia
La mayoría de los sistemas que tratan de la evolución, cuando se refieren a la consciencia quieren decir realmente "la atención". Tendría mucho valor examinar durante un momento lo que queremos decir con las diversas formas de atención y el lugar que la atención tendrá en nuestro trabajo antes de definir la palabra "consciencia".
La atención ordinaria está concentrada involuntariamente en objetos o ideas específicas, está atraída hacia un lado u otro por lo que llamamos la "llamarada" y el "brillo", como en el camino principal de una feria. La atención superior está desenfocada de objetos específicos de la atención y está extendida sobre un campo de visión ancho mediante el método de lo que se llama la "difusión".
Es importante entender que la atención no es una actividad mental, aunque la mente puede ser atraída automáticamente a la atención. La mente tiende a involucrarse en cualquier actividad con poca discreción, y puede ser atraída involuntariamente a muchas actividades por puro aburrimiento. La atención tiene su fuente totalmente fuera del universo fenoménico y existe aparte del espacio y tiempo y de la vida orgánica. La atención puede concentrarse en cualquier objeto que suele incluir lo siguiente: la consciencia de alguna identidad orgánica, la consciencia de la ubicación de una forma orgánica dentro de la cual la atención se encuentra concentrada, y la consciencia del contenido de la experiencia e información guardada por la identidad y forma orgánica.
Nadie puede saber exactamente la concentración de atención de otra persona o en exactamente qué su atención está colocada. Se puede colocar la atención no sólo en un objeto, sino también en otros objetos más intelectuales y emocionales al mismo tiempo, aunque la atención no esté dividida voluntariamente.
Se puede colocar la atención en un objeto y sin embargo no entra en la consciencia actual de un individuo. Esto demuestra claramente que la atención no necesita formar parte del proceso orgánico y existe bastante apartado de la vida orgánica. Es esta separación la que hace que la atención sea una herramienta útil para la evolución voluntaria, porque la naturaleza no le exige al hombre su atención consciente, sólo le exige su atención automática orgánica, es decir, la atención automática de la máquina por reacción refleja.
Aplicado al trabajo, esto significa que sólo nosotros mismos somos capaces de saber realmente si hemos concentrado nuestra atención o si la tenemos difusa, y si nuestra atención es voluntaria o involuntaria, orgánica o intencionada. Si de vez en cuando recordamos que nuestra atención ha vagado, o que se ha hecho difusa involuntariamente, se ha quitado del objeto de nuestra atención, o que ha caído en la identificación con alguna llamarada o brillo, entonces no hemos despertado realmente en cualquier sentido auténtico de la palabra; hemos recordado simplemente que nuestra voluntad de atención voluntaria nos ha fallado momentáneamente.
La atención no depende de un cambio de estado de ánimo o estado psicológico. Es totalmente independiente de toda condición orgánica, aunque sus actividades y observaciones pasan por lo orgánico. Aunque la atención existe independientemente de lo Orgánico, y nunca cambia en sí, el objeto de la atención puede cambiar según leyes matemáticas y fuerzas de influencia de varias clases.
Mientras que la atención involuntaria sostiene el estado de sueño orgánico dentro del cual el hombre orgánico se encuentra esclavizado, la atención voluntaria crea lo que se llama "la memoria permanente". Los eventos grabados en este estado son tan vívidos como los eventos experimentados en la actualidad en el estado de sueño ordinario del hombre. Comparado con el estado ordinario del hombre orgánico pues, el estado de la consciencia real es aun más vívido y agudo.
Un hecho importante sobre la atención es que no tiene grados . . . o está, o bien no está presente. Ni siquiera la muerte orgánica puede acabar con la atención.
Ciertos factores sobre la atención voluntaria son observables:
Mientras que la atención involuntaria no tiene una duración específica, la atención voluntaria tiene un comienzo y un fin definido. Podemos cronometrar nuestra atención voluntaria con un reloj.
La atención involuntaria viene y se va, y existe más o menos como un estado permanente. No somos conscientes de la presencia de la atención involuntaria, pero la atención voluntaria conlleva una sensación definida de su presencia. Podemos determinar la frecuencia con que fuimos capaces de activar nuestra atención voluntaria durante cualquier periodo de tiempo.
Mientras que la atención involuntaria cae en un objeto tras otro, sin dejar rastro alguno de su paso en nuestros recuerdos excepto una tenue y general recordación borrosa y nebulosa, la atención voluntaria es exacta y podemos decir en qué colocamos nuestra atención en cualquier momento dado, y podemos apartar nuestra atención de un objeto y colocarla en otro siguiendo nuestra propia discreción.
El hecho de que la atención puede ser hecha voluntaria, continua y controlable mediante esfuerzos especiales, es un hecho dado por sentado en muchas antiguas escuelas de evolución; pero es casi desconocido en las ciencias psicológicas y esotéricas contemporáneas.
En relación a la atención, la consciencia, la consciencia real en primer lugar depende de la atención y después "aprende" a existir independientemente de ella. La consciencia real no sucede por sí sola; se hace mediante esfuerzos especiales, y continua existiendo mediante métodos especiales conocidos por escuelas esotéricas para la preparación de candidatos para la evolución voluntaria. Se puede definir la consciencia real como la visión momentánea o parcial del mundo no-fenoménico – y a veces la participación directa en él. Solamente esta definición puede servir como una auténtica representación de la palabra "consciencia".
Próximamente, en nuestros estudios iniciales, debemos llegar a un entendimiento de la idea de la consciencia y de qué papel juega ésta en la evolución voluntaria.
Claro está, todo esto está sustentado en dos ideas muy importantes . . . ¿en realidad es posible lograr una gradación superior de consciencia?, y junto con esta pregunta, ¿realmente es posible evolucionar voluntariamente?, dejando momentáneamente de un lado la cuestión de lo que queremos decir con las palabras "voluntario" y "evolución".
Estas dos preguntas importantes suelen ser ignoradas por todas las escuelas de las ciencias esotéricas contemporáneas; pero cualquiera que entre en tal clase de escuela seguramente merece no sólo una respuesta, sino pruebas de que semejante sistema es posible y que la escuela representa un sistema funcional de la evolución voluntaria. Sólo después de que este asunto haya sido tratado será permisible que una escuela continúe proporcionando datos y condiciones para el trabajo sobre uno mismo. Una escuela que no puede demostrar satisfactoriamente la posibilidad de la evolución y la consciencia no merece existir....

Orientar *´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.expandiendo Conciencias

lunes, 16 de mayo de 2011

Aromaterapia en niños….

Aromaterapia en niños….*´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

Los beneficios de los aromas naturales de las plantas son conocidos y disfrutados por muchos. De la misma manera que influyen en el estado físico, mental y emocional de un adulto, lo hacen en los niños.

La aromaterapia puede ser un aliado para complementar el tratamiento de condiciones comunes en niños como la ansiedad, hiperactividad, dolores de cabeza, cólicos, rasguños, picaduras simples de insectos.
Es de vital importancia seguir unas medidas de precaución antes de entusiasmarse demasiado. Los niños pequeños tienen una piel mas delicada y hay que recordar que su cuerpo esta en proceso de formación y maduración incluyendo sus órganos internos. Lo primero es asegurar que se prepara la dilución apropiada, la cual debe ser 1%, esto quiere decir que a una onza de aceite portador solo añadiremos 5 a 6 gotas de aceite esencial.
Son muy limitados los aceites que podemos usar en niños pequeños. Los mas seguros son lavanda, árbol de te ( tea tree) rosa, manzanilla romana, neroli, china dulce.

El eucalipto debe usarse con suma precaución ya que su aroma es muy intenso.
Aun con estas precauciones, si sufre de alergias a alimentos, fiebre de heno, rinitis alérgica, eczema, asma o un historial familiar puede desarrollar dermatitis de contacto. La dermatitis de contacto es picor o enrojecimiento de la piel. De los aceites recomendados para niños la manzanilla y el árbol de te pueden causar una reacción en individuos susceptibles. Como medida de seguridad se debe aplicar una pequeña cantidad de aceite diluido, una gota de aceite esencial en una cucharada de aceite de almendras, en la parte interior de la muñeca. Cubra y deje por 24 horas. Si no hay enrojecimiento o picor puede usarlo.
Mezcla antiséptica
Para rasguños, aruñazos, picaduras de mosquitos. Aplicar luego de limpiar el área con agua y jabón y secar bien.
3 gotas de lavanda
2 gotas de árbol de te
1 onza de aceite de ajonjolí
Mezcla para masaje sedante
Excelente antes de dormir para ayudar a tranquilizar a un niño inquieto. Muchos niños adoran que le soben los pies y la espalda. La planta de los pies es un área que tiene muchos puntos reflejos y su piel es sumamente absorbente.
3 gotas de lavanda
2 gotas de manzanilla romana
1 onza de aceite de almendras
Cuando aplicas un masaje debes comenzar por los pies recordando que los movimientos siempre deben suaves y hacia arriba.
Compresas tibias
Usan en casos de dolor muscular, abscesos.
2 tazas de agua tibia
8 gotas de aceite esencial de lavanda
Mezcle el aceite esencial con el agua tibia. Humedezca una toalla pequeña en el agua y exprima el exceso del líquido. Cubra el área afectada con la toalla. Cubra con una toalla seca para mantener el calor. Remueva antes de que se enfrie. Repita las veces que desee.
Compresa frías; se usan en lesiones recientes donde hay inflamación, dolores de cabeza y fiebre.
Otra alternativa a la hora de dormir
El aceite esencial de lavanda es nuestro botiquín de primeros auxilios. Si no tienes oportunidad de dar un masaje, prepara el cuarto del niño poniendo unas gotas de aceite en un algodón y ubícalo debajo de la almohada. O usa unas gotas en un quemado con agua. Recuerda que la habitación donde duermen los niños y adultos debe estar lo mas despejada posible. No hay lugar para televisor ni juegos electrónicos que llenen el ambiente de ondas electromagnéticas que afecten el sueño. Los colores de las sabanas deben ser claros y sin dibujos. Dulces sueños.
Preparado por Mildred Alejandro, MEd, Reiki Master MEM, que nos pareció muy bueno compartir….
Importante para Orientar: “No usaremos aromaterapia en niños menores de 3 años.”

Lengua de señas argentina*´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

La Lengua de Señas Argentina o LSA (ISO/DIS 639-3: aed) es la lengua de señas empleada en Argentina, por la Comunidad Sorda, es decir el grupo de personas que utilizan esta lengua como lengua primaria y para sus intercambios cotidianos.´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

Podríamos decir que el origen formal de la LSA surge en 1885 con la creación del INS ( Instituto Nacional de Sordomudos) que si bien tenía por objeto oralizar a los sordos, conformó una de las primeras comunidades escolares sordas y generó los primeros avances de la LSA´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
A nuestros queridos Hermanos del Circulo de Sordos!!!!!!!!!!!
Orientar...compartiendo LSA

"La Canción Social".....

Otra vez la música...atravesando Almas...........


y, ORIENTAR....compartiendo Emociones!

domingo, 15 de mayo de 2011

WESAK, el día de Buda *´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

El Festival de Wesak *´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

Cuando el Señor Gautama completo Su Misión sobre la Tierra, a El le fue concedido permiso por la Ley Cósmica para regresar una vez cada ciclo de doce meses para bendecir a la gente de la Tierra..Esta visitación anual ha llegado a ser conocida como el Festival de Wesak y toma lugar en la noche de la Luna llena en el mes Místico de Mayo......
Wesak es el más importante de los festivales budistas y se celebra en la primera Luna Llena de mayo.
Celebra el cumpleaños del Buddha, y, para algunos budistas, su nacimiento y muerte.
Buddha significa literalmente "quién está despierto", iluminado. Es un término que denota una persona que ha logrado la sabiduría y la compasión supremas de la iluminación, un estado bendito en el cual el individuo logra Nirvana, trasciende el deseo y el sufrimiento....

Mientras este Festival toma lugar en la India, a los peregrinos de la Tierra no se les informa de su ubicación especifica, pero son guiados por la Luz dentro de sus corazones hasta que ellos entran en el radio de la Luz del Buda. *•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*
´¨`*•.¸¸

Dra Tara Schmukler(Tati), compartiendo este Wesak 2011 con Orientar, desde India, Sri Lanka....

Orientar...expandiendo Conciencias este Wesak con Amigos
Meditación : 17 de Mayo

Taller de Meditación con Temazcal… “TANTRA, LA DANZA DE LO FEMENINO Y LO MASCULINO”

El Tantra dice:
“que seas lo que seas, lo Supremo no se opone a ello. Es un crecimiento; puedes crecer y ser lo Supremo. No hay oposición entre tú y la realidad; tú eres parte de ella. Por eso, la lucha, el conflicto, el oponerse a al naturaleza, no es necesario; debes de aprovecharlo, utilizar lo que quiera que seas para ir más allá…”•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.


El Tantra dice:
“sé consciente del deseo; no crees ningún conflicto. Déjate llevar por el con total consciencia; y cuando hagas esto, lo transcenderás. Eres parte de él y, a la vez, no lo eres. Pasas a través de él, pero permaneces extraño…”
OSHO….•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸..•*´¨`*•.¸¸.´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
ORIENTAR... expandiendo Conciencias
Orientar.....tambien en OshoAkeed,compartiendo Amigos
Contacto: Tabdar
info@oshoakeed.com.ar