sábado, 4 de junio de 2011

DESBORDAR"*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.la película que TOD@S tenemos que VER

UNA PELICULA QUE GIRA EN TORNO AL TEMA DE LA DESMANICOMIALIZACION....


ES UNA FICCION CON LA ACTUACION DE FERNAN MIRAS, MANUEL CALLAU Y GREGORIO KAZI, ENTRE OTROS. Y CUENTA CON AUSPICIOS DE: INADI, OPS, SEC. DE DD.HH. DE NACION Y OTROS ORGANISMOS. "*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
"No hay salud sin salud mental; no hay salud mental sin inclusión social"

"....Y POR UN INSTANTE...LOS MUROS...DESAPARECEN"*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
Orientar…en plena adhesión a la Ley 26657

El Domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente...

La Fundación Vida Silvestre Argentina presenta 9 propuestas para alcanzar un desarrollo sustentable *•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

La Argentina es uno de los 10 países que totalizan más del 60% de la capacidad mundial de producir recursos y servicios ambientales (Informe Planeta Vivo 2010, WWF). En 2009, las principales actividades agropecuarias argentinas generaron $ 330 mil millones, un 30% del PBI (INDEC, 2009). “Este número refleja el importante valor que tienen los recursos naturales en la economía de nuestro país y en el contexto del comercio mundial. Por ello, vemos fundamental empezar a debatir acerca de su uso responsable si pretendemos aprovechar la oportunidad que tenemos de lograr un verdadero desarrollo sustentable de nuestro país”, sostiene Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

El debate se hace cada vez más inminente dada la degradación en la que se encuentran los recursos naturales argentinos: la desertificación afecta al 75% de las tierras productivas, con 60 millones de hectáreas con procesos erosivos de moderados a graves; 5 de las 10 principales pesqueras del Mar Argentino están sobreexplotadas y en riesgo de colapsar. El stock reproductivo de la merluza común, por ejemplo, se redujo un 80% en los últimos 20 años, lo que arriesga 20 mil puestos de trabajo; el 89% de la matriz energética depende del petróleo y el gas, cuyas reservas se están agotando; y sólo el 7,7% del territorio terrestre y el 1,18% del marino están protegidos con parques nacionales, reservas provinciales y reservas privadas, muy lejos del 17% que se acordó proteger en ll Convenio sobre Diversidad Biológica de la ONU, al que la Argentina suscribió.

En este contexto, y en las vísperas de la próxima elección presidencial, Vida Silvestre acerca en el Día Mundial del Medio Ambiente, 9 propuestas de políticas públicas - que se detallan a continuación- y que intentan servir de insumo para diseñar una política de Estado que nos permita lograr un desarrollo basado en el uso responsable de nuestros recursos naturales.

(1) Jerarquizar la temática ambiental en la agenda de gobierno. Dotar a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de peso político y presupuesto, y concentrar en ella las facultades de contralor de las actividades productivas con incidencia directa sobre los recursos naturales renovables.

(2) Incluir los costos ambientales en las cuentas nacionales.Una estrategia concreta para integrar el capital natural como variable macroeconómica en la Argentina, y el paso previo a la internalización de los costos ambientales en las actividades productivas del sector privado.

(3) Diversificar la matriz energética a través de la inversión en energías limpias para alcanzar un 15% de participación en 2020, y la aplicación de políticas de eficiencia que apunten a reducir el consumo innecesario de energía en, al menos, un 20% para 2020.

(4) Promover una política de Estado que planifique estratégicamente el uso del territorio: consolidar la implementación de la Ley de Bosques (26.331) e impulsar el desarrollo de procesos similares en otras regiones como, los pastizales y el Mar Argentino, alineando la legislación vigente para lograr un plan de desarrollo territorial integral.

(5) Proteger el 17% de la superficie terrestre y el 10% de la marina a partir del fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) y de la promoción de una ley de presupuestos mínimos, que fije estándares y políticas comunes entre diferentes jurisdicciones, al mismo tiempo que asegure los recursos para su implementación.

(6) Promover el desarrollo de buenas prácticas ambientales en el sector privado: adoptar los criterios del Pacto Global del PNUD e incentivar la adopción de mecanismos de certificación específicos en los sectores de agricultura, ganadería, actividad forestal e industrial a lo largo de todas las cadenas claves de producción de bienes y servicios, distribución y consumo.

(7) Impulsar un manejo pesquero sustentable a través de la planificación del uso de los recursos marinos, la reconversión y modernización del sector, y la inversión en investigación y monitoreo de las pesquerías del Mar Argentino.

(8) Implementar el Programa de Políticas Públicas para la gestión de la Cuenca Matanza-Riachuelo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, e impulsar acciones de gestión integrada en otras cuencas hídricas relevantes.

(9) Promover una cultura basada en el uso sustentable de los recursos naturales a partir de la incorporación con mayor peso de los temas ambientales y de desarrollo sustentable en la currícula educativa de los distintos niveles.

Las propuestas elaboradas por Vida Silvestre forman parte de Agenda Presidencial, un proyecto del Centro de Implementación para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), cuyo objetivo es mejorar el debate electoral y las políticas públicas clave del país.

Para ver el documento completo: http://assets.wwfar.panda.org/downloads/memo_desarrollo_sustentable___agenda_presidencial___cippec_2011.pdf

Para más información, comunicarse con:
• Martín Font, Responsable de Comunicación. + 54 11 43313631 (int. 36), martin.font@vidasilvestre.org.ar
Orientar....expandiendo Conciencias

Tesoros de Orientar"La Aldea de los Molinos de Agua"*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

Valorar y respetar el sentido de los Años....

culturas, aprecio, humanidad...o simple respeto?

Orientar comparte con Uds este tesoro de Akira Kurosawa...El Maestro

La cinematografía propia, que había desarrollado en los años 50, daba a sus películas un aspecto único.
Le gustaba emplear lentes de teleobjetivo por el modo en que aplanaban el encuadre y porque creía que situando las cámaras lejos de los actores se lograrían mejores interpretaciones. También le gustaba usar múltiples cámaras al mismo tiempo, lo que le permitía grabar una misma escena desde diversos ángulos. Otra peculiaridad del estilo de Kurosawa era el empleo de los elementos meteorológicos en sus películas, como la fuerte lluvia en la escena inicial de Rashomon y en la batalla final de Los siete samurais, el calor intenso en El perro rabioso, el viento helado en Yojimbo (El mercenario), la lluvia y la nieve en Ikiru (Vivir) o la niebla en Kimonosu-jo(Trono de sangre)1910-1998….
Compartan,celebren el mensaje...
disfruten del Sueño del Agua que mueve los Molinos de la vida!*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

miércoles, 1 de junio de 2011

Chopra en Argentina,(Gracias Malaica •*´¨`*•)

La revista Times ha incluido a Chopra entre las 100 personalidades más influyentes del mundo y es considerado el gurú de los Estados Unidos ya que ha logrado acercar la espirtualidad oriental a las comunidades occidentales.....

Una de sus principales intervenciones converge al difundir el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, los Vedānta y el Bhagavad Gita.
Nació en 1947 en la India y se diplomó como médico endocrinólogo en 1968. Pero fue recién en Estados Unidos cuando conoció al prominente médico ayurveda Brihaspati Dev Triguna. Según Chopra, este encuentro constituyó para él una "experiencia pivotal", que acabaría consolidándose poco más tarde al incorporarse al movimiento religioso Meditación Trascendental, liderado por el Maharishi Mahesh Yoghi.
En épocas en que el mundo se debate en medio de desafíos e incertidumbre, guerras, peligro nuclear e inseguridad, es posible construir la paz desde lo individual, y proyectarla a nuestro entorno.

Este es uno de los ejes temáticos que el mundialmente reconocido médico y prolífico escritor DEEPAK CHOPRA abordò en su Conferencia y workshop “BIENESTAR FÍSICO, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL”, enfocado en herramientas prácticas para aprender a liberar tu paz interior a través de una confianza elevada”
Tras muchos años de ausencia, DEEPAK CHOPRA eligiò Argentina como parte del inicio de su tour de seminarios por Latinoamérica…
Gracias a Malaica Valiente

por ser el nexo que hizo posible que “El Maestro”…llegara a nuestro Pais, a derramar “Conciencia”….
Orientar Feliz agradeciendo a Amigos! •*´¨`*• •*´¨`*•

“Jornadas sobre síndrome de Down y TGD”

¸.CAPACITACIÓN*´¨`*•.¸¸*´¨`*•.¸¸

2 y 3 de Junio: DESDE EL JUEVES, 02 DE JUNIO DE 2011 AL SÁBADO, 04 DE JUNIO DE 2011
El equipo SELEC, con el apoyo de ASDRA y la Universidad Católica Argentina, realizará dos jornadas dirigidas a padres, docentes y/o profesionales relacionados a estas temáticas. Este evento tiene como objetivos difundir el marco terapéutico adecuado para una creciente autonomía en personas con síndrome de Down y en personas con T.G.D. Las inscripción tiene cupo limitado y está abierta desde el 1 de Abril. La primera jornada (Jueves 02/06) será de 8:45 a 17:00 hs. y la segunda (Viernes 03/06) será de 9 a 17.00 hs.
LUGAR: UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA (BUENOS AIRES)
)FECHA DE INICIO: JUEVES, 02 DE JUNIO DE 2011FECHA DE FIN: SÁBADO, 04 DE JUNIO DE 2011HORA: 08:45 HS.
Para más información: http://www.equiposelec.com.ar/jornadas/
*´¨`*•.¸¸Orientar…compartiendo Eventos*´¨`*•.¸¸

martes, 31 de mayo de 2011

"Dedicado para los que estan mas fuera que dentro de este Mundo".¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

HUGO Y SU GENTE ESTÁN ARMANDO UN VIAJE A CHACO!!!!!!

ESTÁN JUNTANDO AGUA, ALIMENTOS,ALCOHOL EN GEL, REMEDIOS, ROPA, JUEGOS, ÚTILES ESCOLARES,TODO LO QUE LAS COMUNIDADES ABORÍGENES NECESITAN!

ROSARINOS : UNANSE A HUGO! ÉL NO ES MÁS QUE UN NEXO ENTRE SU AYUDA Y COMPROMISO Y LOS TOBAS Y LOS WICHÍES!!!.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.

EL VIAJE ES EN AGOSTO,ASI QUE VAYAN ACUMULANDO COSITAS Y CONTAGIANDO EL ESPÍRITU! ...LOS DATOS SON:

cel 0341-5420971
fijo 0341-4304172
radio positiva 101.9 rosario
www.justin.tv/radiopositiva
Grupo Face: " DEDICADO PARA LOS QUE ESTAN MAS FUERA QUE DENTRO DE ESTE MUNDO"
Orientar...expandiendo Conciencias y soltando las alas solidarias.....¸¸.•*´¨`*•.¸¸
(el mensaje es aporte de Naty García)

lunes, 30 de mayo de 2011

Fenómeno de Raynud, causas y tratamiento natural`*.¸¸.

Esta es una afección no muy frecuente y se caracteriza por que cuando las personas que la padecen pasan por ciertas crisis, generan estrechamiento de los vasos sanguíneos lo cual impide que la sangre fluya hast la periferia y superficie del cuerpo frenando la adecuada circulación en las manos y pies....

Causas:
• Por lo general esta afección suelen padecerla aquellas personas que viven en climas muy húmedos y fríos, las cuales suelen padecer severamente durante época de invierno.
• Hábitos alimenticios deficientes
• Falta de ejercicio
• Exceso de tensión, ansiedad o miedo
• La retención del gozo y la consideración son patrones emocionales que predisponen esta afección.
Síntomas:
• Manos y pies que, durante las crisis, se llegan a poner blancas o azuladas debido a la falta de circulación.
• Si el estrechamiento de vasos sanguíneos ocurre en otras zonas, estas también se pintaran de azul o blanco.
• Una vez que la crisis pasa y la circulación sanguínea se restablece, se produce una sensación de hormigueo o palpitaciones en la zona afectada, síntomas que avisan que la crisis a pasado.
Tratamientos y remedios naturales:
La medicina natural es ideal para tratar este tipo de afección. Siempre es recomendable no recurrir a medicamentos pues el cuerpo tiene una capacidad autocurativa extraordinaria, sólo requiere que se le den los elementos necesarios para que restablezca su equilibrio y salud.
• Alimentos que no ayudan:: como en toda enfermedad, siempre debe de considerarse la dieta, y en este caso es muy importante evitar todos aquellos alimentos que no son saludables para el sistema cardiovascular, la sangre, los vasos ni la circulación sanguínea. Trata de evitar los lácteosy sus derivados, los productos refinados y procesados así como los que contienen azúcar refinada (blanca). Todos estos alimentos sólo entorpecen el buen equilibrio y armonía del organismo.
• Alimentos para sanar: para prevenir y tratar esta afección, es necesario que no descuides la ingesta adecuada de vitamina E, la cual ayuda a mejorar la circulación. Además, incluye en tu dieta diaria suficiente vitamina C (jugos de naranja, limón, fresas, brécol, etc.) ya que la vitamina C mantiene saludable el tejido conectivo y reduce las inflamaciones. Empieza el día tomando un jugo o un plato de frutas cítricas o ácidas (como la piña o guayaba) te ayudara enormemente. Pon atención también al buen consumo de vitamina B e incluye calcio, aceites omega-3 y zinc, los cuales no deben faltar en tu dieta. Los aceites vegetales (soja, sésamo, oliva, etc.), frutos secos, pescados azules como el salmón, atún, etc., aceitunas, aguacate, frutas cítricas (naranja, mandarina, limón, etc.), tomate rojo, algas marinas, alimentos ricos en potasio el plátano, cereales integrales, legumbres, etc. todo esto es muy benéfico en tu dieta.
• Dos alimentos poderosos para fomentar la circulación: los arándanoscontienen vitamina P la cual ayuda a aumentar la resistencia capilar reduciendo su fragilidad e hipermeabilidad. Estos son excelentes para mejorar la micro-circulación. El ajo es otro de los alimentos estrella que no debe faltar en tu dieta ya que es el mejor amigo para combatir problemas cardiovasculares y de circulación sanguínea. Entre su larga lista de beneficios hay que destacar que tiene propiedades vasodilatadoras, las cuales ayudaran a que tu circulación mejore notable y rápidamente. Para su mejor aprovechamiento, toma ajo en ayunas con un vaso de agua tibia diariamente y no comas nada más durante la media hora que le sigue, de esta froma aprovecharas al máximo todas las propiedades del ajo.
• Alternativas naturales: la acupuntura, digitopuntura y la bioenergía son alternativas realmente muy eficaces para ayudar a que la energía del cuerpo retome su equilibrio.

• Fitoterapia (hierbas para tratar la enfermedad de Raynud): el ginkgo, el romero, el jengibre y el fresno espinoso son algunas opciones del botiquín de la naturaleza muy efectivas para tratar esta afección (ver detalle de cómo usarlas).
• Adiós al estrés: el ejercicio es una herramienta muy poderosa para mantener al cuerpo con salud perfecta. El ejercicio no sólo ayuda a eliminar la toxemia del cuerpo debido a una mala alimentación, sino que ayuda a desbaratar toxinas pegadas y acumuladas en el intestino y vasos, y depura grasas nocivas. Además de todo esto, el ejercicio ayuda a liberar estés y tensión las cuales suelen provocar un sin fin de padecimientos. Para sanar realmente tu cuerpo, es necesario que mantengas una rutina de ejercicio al menos 20 minutos diario, las mejores disciplinas para mantenerse en forma son la yoga (o prácticas orientales como el taichí, etc.), la natación, la caminata, etc.
• Pon atención a lo que sientes: todas las enfermedades están muy relacionadas con la forma en que vivimos y enfrentamos las experiencias de la vida. El miedo y el temor son causas muy relacionadas con esta afección, necesitas repasar bien lo que sientes y hacer lecturas que retroalimenten y te hagan sentir mejor. Observa si en verdad estas disfrutando lo que haces, o si no estas reteniendo la consideración o el flujo de alegría en tu vida.
• Si vives en climas muy fríos, trata de mantenerte con energía y en actividad para que la circulación esté fluida y tus pies y manos no se enfríen. Si sientes tus extremidades muy frías, toma infusiones de te muy caliente con miel, melazas o azúcar morena (piloncillo). Recuerda evitar el azúcar blanca. Mientras bebes el te, pon tus manos alrededor de la taza para que se calienten y actives la circulación.
Cómo usar las hierbas

Prepara infusiones con las hierbas mencionadas o tómalas frescas cuando se pueda. El jengibre fresco es muy bueno, lo puedes tomar con ensaladas o prepararlo en te.
Vita tomar las infusiones durante la comida, las infusiones debes tomarlas 20 minutos después de haber comido. El ginko, el romero y el espinopuedes prepararlos en infusiones y tomarlas 2 o 3 veces al día.
Para preparar las infusiones, toma una cucharadita de romero, por ejemplo, y disuélvela en una taza de agua hirviendo. Deja que hierva unos minutos más y luego apaga y deja reposar 5 minutos más. Cuela y bebe.
Otras hierbas benéficas para la buena circulñación son:
• La cola de caballo: es un remedio muy bueno para evitar el endurecimiento de las arterias y ayudar a reducir el colesterol nocivo acumulado. Bebe una tacita después de comer, una o dos tacitas cada día serán suficientes.
• Muérdago
• Pasiflora
• Hojas de olivo: tienen un efecto hipotensor por su actividad como vasodilatador periférico y diurético. Se usa para bajar la tensión y prevenir anginas de pecho y arritmias cardíacas. Se puede combinar con el espino blanco.
• Rusco: se usa para prevenir la aparición de varices, hemorroides, pesadez de piernas, hinchazón de piernas o tobillos, etc.
• Hammamelis: un remedio eficaz para fomentar la buena circulación general, se usa y recomienda en casos de varices, hemorroides y menstruaciones abundantes.
• Diente de león: por ser rica en taninos y propiedades calmantes, es muy benéfica en problemas circulatorios periféricos (mala circulación en las extremidades).
K. Laura Garcés G
Orientar...compartiendo envíos¨`*.¸¸.*´¨`*.¸¸.

30 de mayo:* Día Nacional de la Donación de Órganos*

"Porque Donar...es Dar Vida"

Decreto 1079/97 del del Poder Ejecutivo Nacional
Desde 1998, el 30 de Mayo celebramos el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.
Orientar…expandiendo Conciencias

domingo, 29 de mayo de 2011

El Cuento como metodo Sufí¨`*.¸¸.*´¨`*.¸¸

"Los cuentos se han utilizado desde la antigüedad inmemorial, como portadores de conocimiento e instrumentos de comprensión". Los cuentos sufíes es quizá la parte más conocida del sufismo."
Idries Shah¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

Una de las grandes ventajas de los cuentos es que penetran dentro de uno sin ofrecer mucha resistencia, debido a que su contenido no es considerado agresivo y así no son filtrados o no mucho por nuestros sistemas de filtros psicológicos que nos impiden en gran medida asimilar o absorber cosas nuevas, en gran parte como un mecanismo de defensa y autoprotección.
El cuento hace funcionar los dos hemisferios cerebrales de forma conjunta.
El método de enseñanza por historias, por su efectividad, es muy difundido y muchas tradiciones espirituales los vienen utilizando desde hace muchos siglos o milenios como un medio muy eficaz para contener y transmitir conocimiento y verdades profundas. En el evangelio, las de Jesús se llaman parábolas. Tan inspiradora es la Biblia, como el Talmud, el Baghavad Gita, las gatas de Zoroastro o el Corán, pero también puede serlo un cuento infantil, sobre todo si en él se encuentran ocultas y veladas verdades universales.
La tradición Sufi es especialmente rica en historias. Las historias sufis siempre tienen por lo menos tres interpretaciones o niveles de enseñanza posibles. Algunas hasta siete; la primera interpretación generalmente es chistosa, razón por la cual son muy populares. Cuando recordamos una historia sufi, después de un tiempo, porque se aplica exactamente a un evento del presente, nos damos cuenta de su verdad y la comprendemos de manera profunda.

"El sufismo ha perfeccionado, entre otras técnicas, un método de enseñanza característico que es casi desconocido fuera de los límites de los iniciados en la vía. Este método, llamado Impresión Esquemática de Cuentos, está contenido en el uso especial que los Sufis hacen de la literatura oral o de otro tipo.”
Los relatos Sufis, a pesar de que superficialmente parecen suministrar una moral o querer entretener, no son formas literarias como éstas suelen ser entendidas. Son literatura de forma accidental, material de enseñanza de forma primaria. Muchos de los poetas y escritores de Persia son Sufis declarados; y sus obras contienen esas dimensiones internas .-
El cuento Sufi, así como ciertas citas Sufis de otro tipo, está destinado tanto a ser apreciado por gente cultivada como a suministrar información, instruir y establecer lo que se llama 'un marco para la recepción de la iluminación' en la mente del estudiante."
Este método, según la enseñanza Sufi, puede producir iluminación al individuo de acuerdo con su capacidad de comprensión.
Puede también formar parte esencial de los ejercicios de preparación de un estudiante.

El proceso exige ir más allá de la faz externa de un relato, sin inhibir la capacidad del estudiante para comprender y gozar de su humor u otras características exteriores."

Idries Shah en "Aprender a Aprender" Ed.Paidós Orientalia
Orientar….expandiendo Conciencias¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸

Esclerosis Multiple.



Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes....
Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.
La evolución de la enfermedad varía mucho: mientras en unos casos permite realizar una vida pr´cticamente "normal", en otros la calidad de vida puede verse condicionada. Se puede decir que la EM es una enfermedad caprichosa, enigm´tica e impredecible.
Recibir el diagnóstico de la EM es un trago difíl que afecta tanto a la persona con EM como a la familia, amigos, etc. Es importante estar bien informado (consultar fuentes fiables, mantener el espíritu crítico...) para gestionar la enfermedad de manera adecuada.
Recurrir a las asociaciones de EM también es aconsejable. En ellas podrá conocer personas en su misma situación, así como recibir orientación y asesoramiento de profesionales especializados en rehabilitación: trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, enfermeras, terapeutas ocupacionales, logopedas, médicos, etc.
En España hay 40.000 personas con Esclerosis Múltiple, en Europa 500.000,más de dos millones en el mundo...y en Argentina alrededor de 8000.-
Orientar....expandiendo Conciencias