sábado, 31 de marzo de 2012

SINDROME DEL ADULTO SATURADO...O “DEL NIDO LLENO”♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯)♥•

Doctora María Alejandra Rodríguez Zía (MN 70.787)Médica clínica y endocrinología UBA También conocido como el “Nido Lleno”, el mal afecta a hombres y mujeres mayores de 50 años, cuyos hijos de más de 30 trabajan, pero permanecen en el hogar paterno sin cubrir responsabilidades, lo que sobrecarga a los padres. Qué enfermedades pueden padecer los mayores????? El llamado síndrome de Peter Pan -aquel que padecen los jóvenes-adultos que, tal como el personaje de ficción, no crecen nunca- genera en las familias donde viven esos “adolescentes eternos” el síndrome del nido lleno, que lo sufren hombres y mujeres mayores de 50 años......
Dos síndromes interactúan entre ellos en una especie de guerra energética. Al adolescente de más de 25 años le sobra energía para invadir, demandar, dominar e incluso someter a sus padres a sus caprichos. Por otro lado los mayores, que entran en la edad de la menopausia y la andropausia, ven mermar sus energías y llegan a doblegarse a la voluntad de los más jóvenes. Los hombres y las mujeres que deben sufrir el nido lleno deben responder a la manutención de hogares que incluyen nietos, nueras y yernos en muchos casos. La constante exigencia sobre los adultos para sostener hogares llenos, siendo proveedores constantes, acelera el envejecimiento por estrés y la aparición de las enfermedades degenerativas y crónicas como: obesidad, diabetes, hipertensión, artrosis, depresión, síndrome de ansiedad generalizada, etc. Solemos ver en el consultorio mujeres y hombres con estrés familiar. Hijos eternizados en la casa que agravan las tensiones en mujeres que ya comienzan su menopausia y hombres que necesitan reencontrarse con sus parejas, faltos de un lugar de intimidad y de tiempo que ya les corresponde. El hogar con síndrome de Peter Pan requerirá de un tratamiento especial, dado que los adultos no pueden entrar a la tercera edad en las condiciones necesarias. Este síndrome es característico en el mundo occidental, y las enfermedades que puede generar son debidas a la falta de adaptación, es la primera generación que sufre esta prolongación en exigencias y responsabilidades, muchas veces, teniendo que mantener adolescentes tardíos y padres ancianos. En Japón, esto es natural desde hace varias generaciones y, por ello están adaptados. Tener un soltero “parásito” en la casa enferma al mayor, le quita sus posibilidades de seguir desarrollándose según su edad. Se siente invadido en sus espacios, tiempos e incluso dinero. Los padres sienten que, si bien ya finalizaron sus obligaciones sobre los menores, legalmente hablando, en la práctica continúan a edades que irritan y que hacen sentir un desgaste injustificado. Mientras los hijos extienden su juventud, tanto en su vestimenta, costumbres, estética, los adultos aceleran su envejecimiento,generándose así un verdadero cuadro de parasitismo. Patologías en adultos por síndrome del nido lleno: * Síndrome de ansiedad generalizada * Estrés * Depresión * Insomnio * Síndrome de fatiga crónica * Síndrome de pánico * Enfermedades psicosomáticas (hipertensión, úlcera, obesidad, etc) Así, los adultos mayores de 50 años, sufren otra causa de estrés familiar por tener mermadas las posibilidades de descanso y, el cambio de etapa que los dirige hacia la jubilación. La constante exigencia de responsabilidades puede generar mayor ansiedad generalizada, y complicaciones derivadas del estrés a saber: * Bajas defensas * Gastritis * Cefaleas * Contracturas * Obesidad * Hipertensión * Infarto agudo de miocardio * Accidentes cerebro-vascular * Depresión * Síndrome de fatiga crónica * Síndrome de pánico * Insomnio * Artrosis Cómo equilibrar el nido lleno  Es fundamental llegar a la prevención de este síndrome desarrollando desde la infancia el concepto claro de la autodependencia, para no ser una carga, ni siendo jóvenes ni siendo mayores.  Lo fundamental está en la educación de los padres para saber otorgar la libertad y la responsabilidad que le corresponde a cada edad, ayudando a pensar con criterios propios y a que cada hijo pueda generar sus propios mandatos.  El crecimiento y desarrollo del hijo será una progresiva autodependencia emocional para llegar a su autodependencia económica  Es fundamental erradicar el miedo para que no re-circule entre los padres y los hijos, generando frustración y patologías.  Un padre es un líder y, su liderazgo dependerá de su equilibrio emocional. Es cierto que no existen universidades para padres pero fomentando el equilibrio emocional desde todas las áreas (química, filosófica, psicológica y espiritual), puede formarse un padre idóneo.  Por supuesto que los cambios demográficos, sociales y económicos de cada país irán orquestando nuevos arquetipos de familia pero, hoy en occidente nos encontramos este problema. www.medicina-orthomolecular.com////www.medicina-biomolecular.com////Orientar...expandiendo Conciencias♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯)♥•.♫´¨`*•.¸¸♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯)♥•.♫´¨`*•.¸¸

jueves, 29 de marzo de 2012

EL SILENCIO SEGUN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS♥•*´¨`*•.♥por Mónica Greco

Nosotros los pueblos originarios sabemos del silencio.♥•*´¨`*•.♥
No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras. Nuestros ancianos, fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir. Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere...
Siempre observa primero, con razón y mente quietos, y entonces aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar. Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman "resolver un problema". Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir. A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los pueblos originarios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte, y voy a escucharte aunque no me guste lo que estés diciendo. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesitaba saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca. La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla…… Existen muchas voces además de las nuestras. "Muchas voces" Fuente: http://www.e-pol.com.ar♥•*´¨`*•.♥ Orientar expandiendo Conciencias♥•*´¨`*•.♥♥•*´¨`*•.♥

lunes, 26 de marzo de 2012

"Rio Adentro"♥•.♫´¨`*•.¸¸.♥•.♫´¨`*•.¸¸.

Desde la ciudad de Colon Entre Rios, los amigos del grupo Rio Adentro quieren hacerles llegar la invitacion a todos los interesados en presenciar un evento distinto, donde se intercambiarán infinidad de sensaciones nuevas y aprender de cada uno de los participàntes todos los metodos alternativos de sanacion.♥•.♫´¨`*•.¸¸.♥•.♫´¨`*•.¸¸. Las áreas que se presentaran son: PERMACULTURA: aborda bioconstruccion, construcciones alternativas (charla informativa sobre los domos),reciclado, conciencia sobre la separación de residuos y transformación del material inorgánico, conciencia sobre el cuidado del agua, gratiferia y otras. LA NUEVA EDUCACION : necesidades de los niños de hoy, que les podemos ofrecer como padres, y/o facilitadores ,los modos de aprendizaje y enseñanza para estos tiempos, que herramientas utilizar para acompañarlos sabiamente en su proceso de crecimiento. SALUD: Aborda las distintas terapias alternativas para accionar preventivamente y acorde a las necesidades más sensibles del humano. Ej.: reiki, yoga, taichi, meditación, respiración, terapias florales, técnica de masajes y automasajes,memoria celular,etc.. DISTINTAS CIENCIAS ESOTERICAS: registros akashicos, numerología, lectura de aura, cosmovisión maya, cartas natales, visión de campo unificado, etc. DANZAS MUSICA Y EXPRESION CORPORAL: Donde se abordara Cost art, danzas circulares, biodanza, mantras, meditaciones con cuencos etc. ALIMENTACION CONSCIENTE: in-formación respecto a las bases de una armónica nutricion,nuevas formas de alimentación. Toma de conciencia del ser humano como un ser integro, utilización y selección de los distintos alimentos. Los sentidos como medio de absorción de distintos alimentos. BIBLIOTECA VIRTUAL: se encontrara a disposición de quien lo disponga información sobre bibliografías interesantes para nutrirse considerando todas las áreas antes mencionadas. CICLOS DE CINE: se compartirán ciclos de cine con información variada y útil a la causa. TALLERES - Ludosofía ( por Alicia Montes de Oca y Miguel Dominguez INCRE Montevideo) -Meditación y cuencos (por Concepcion del Uruguay) -Danzas circulares (por Alicia M de Oca y M. Dominguez INCRE Montevideo) -Sri Sri Yoga y Meditación Guiada (El Arte de Vivir) -Despertando conciencia (barcito del alma) -Cost-Art (por Graciela Lettieri Colon -Entre Rios) -Mantras (por Silvia Jorge y Lucia vallory Colon Entre Rios) - Alimentación consciente-cocina salud (por Martin Ponce -Chef con especialidad vegetariana Colon).: Amasijo consciente -Desarrollo de la visión del campo unificado (por Laura Coronel Reikista Colon)- Aprendiendo a ver con tus ojos verdaderos -Red Planetaria (-por Silvia Pont Astrologa Bs As)-: mandala construido en red depositando las bendiciones hacia el otro - Las lunas (por Silvia Pont Astrologa Bs.As): desde la astrologia, lo planetario, como primera matriz de vinculacion. De que manera podemos trasecender la luna, trabajo sobre las polaridades energeticas.incorporacion el concepto de ciclos. la luna asociada al niño intermo - Desbloqueo corporal y expresivo (por Leo Barlotti de "Complices de algo" Colon-entre Rios), combinacion de técnicas de relajación, expresión corporal y juego teatral que ayudan a liberar tensiones y facilitar la expresión. CHARLAS -La nueva educación (Alicia M. de Oca y M Dominguez INCRE Montevideo). -Registros akashicos -Economia Viva y gratiferia (Ariel Rodriguez Bosio Bs As) El evento es libre y gratuito y tu colaboracion a voluntad sera destinada al Hogar de Niñas San Francisco de Asís y Bomberos Voluntarios Colon y San Jose..... Orientar...Expandiendo Conciencias♥•.♫´¨`*•.¸¸.♥•.♫´¨`*•.¸¸.