viernes, 25 de octubre de 2013

Alma, Naturaleza, escencia...✽¸¸.•*`*•.¸✤(Victor Sanchez)


El Alma Indígena

Cuando nos sentimos atraídos al conocimiento indígena, es en realidad nuestra propia alma indígena que nos está llamando, porque necesita expresarse y ser reconocida. Es esa parte de nosotros que se sabe vinculada a la naturaleza y al alma de los demás, en una dinámica de integración y desarrollo. El ser humano indígena no es alguien para estudiar como si de un objeto curioso se tratará; es alguien en quien podemos reconocer nuestro propio rostro desconocido.





La Naturaleza Como Guía

La naturaleza es el rostro visible del Gran Espíritu que conecta y une todo cuanto existe. Los Poderíos del Mundo son las fuerzas de la naturaleza a las que nos acercamos desde una perspectiva espiritual; esto significa simplemente que encontramos en ellas el espacio idóneo y necesario para reconocer finalmente lo que somos y lo que venimos a hacer en este mundo. Los Poderíos de la Naturaleza hablan el lenguaje silencioso que nos revela  las verdades que habrán de dar sentido a nuestra vida.




La Escencia del Chamanismo

La experiencia chamánica consiste en el acceso –a nivel de la experiencia- a la parte desconocida de nuestra conciencia, a través de la interacción espiritual con las fuerzas de la naturaleza. A diferencia de la conciencia cotidiana esta otra conciencia no se basa en la razón, sino en el conocimiento silencioso y cumple la función de darle el equilibrio necesario a la razón. Por ello es demasiado importante para dejarla solo en manos de los chamanes. La conciencia del otro yo, es patrimonio de todos y todos la necesitamos para integrar la totalidad de lo que somos y evitar así que la razón se vuelva contra nosotros mismos.
“El Arte de Vivir a Propósito” Victor Sanchez


Formación

La comprensión del ser humano y sus verdaderas posibilidades constituyeron su pasión más temprana y duradera. Formado académicamente en los campos de la Antropología Social y la Psicología, la escuela más importante de Víctor Sánchez fue la naturaleza y las comunidades indígenas. Demasiado riguroso y escéptico para inscribirse en el new age y demasiado interesado en el espíritu y el alma para conformarse con los límites de la llamada "antropología científica", inventó su propio campo de trabajo, justo en ese espacio, donde convergen antropología y psicología; ciencia y espíritu; razón y conocimiento silencioso.

 Orientar, expandiendo Conciencias.✽¸¸.•*`*•.¸✤(imagenes de web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario