lunes, 7 de octubre de 2013

Ayahuasca`*•.¸¸♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯

Suprema Poderosa Maestra Santificadora es una medicina que te ayuda a curar mediante la purificacion del corazón, mente,cuerpo y a encontrar la fuente de los males, tanto internos como externos y como solucionarlos. 

Esta ancestral medicina, solo es usada por los shamanes para curar diversos males e iniciar a las personas en su desarrollo y crecimiento personal.
El nombre Ayahuasca proviene del quechua (lengua inca) que significa (soga de la muerte) aya = muerte, huasca = soga, este nombre en quechua deja muy en claro que los incas tambien tomaban AYAHUASCA...

La bebida que se extrae de la planta Ayahuasca es la mayor fuente Vegetal conocida de dimetiltriptamina (DMT) dmt es un neurotransmisor producido natural mente en nuestro cerebro desde la glándula pineal que es responsable de los sueños en la fase REM del descanso inconsciente........

La Ayahuasca activa la glándula Pineal, esta glándula esta estrecha mente relacionada con las experiencias místicas religiosas. La Ayahuasca es el relajante mas potente del planeta que fue patentado en USA como antidepresivo y es declarado patrimonio Cultural en el 2008 por el Gobierno Peruano RESOLUCIÓN DIRECTORAL NACIONALNº 836/INC.


El imperio de los inca TAHUANTINSUYO  abarco desde el sur  de Colombia hasta el norte de Argentina y Chile, por este motivo los Incas también conquistaron la selva, siempre con el propósito de unificar las culturas y sacar lo mejor de ellas, de la selva tomaron la Ayahuasca, pues quienes cuentan estos relatos son los indígenas de las comunidades de la selva, explicando cómo los Incas llegaron a sus etnias, de ahí que los Incas la llamaron a esta medicina en quechua Ayahuasca.
En shipibo (lengua de la selva) nishi rao que significa (soga de la medicina) y científicamente banisteriopsis caapi, el ayahuasca es una planta liana solo crece en la zona amazónica (Perú, Brasil, Ecuador y Colombia).La preparación del ayahuasca es exclusivamente por parte de los shamanes. La preparación es  de varias horas hirviendo acompañada de otra planta como la Chakruna (Psychotria viridis) y los cantos shamanicos o iqaros (son oraciones o mantras típicos de la cultura shipiba amazónica)…..convirtiéndose así en una poderosa medicina de carácter psicoactivo.
La ayahuasca coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y así, la persona alcanza estados elevados de conciencia. La ayahuasca NO es una droga, NO crea dependencia, NO provoca estados de alucinación desequilibrados, ni existe pérdida de la conciencia, por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental, control del cuerpo, se sabe perfectamente donde se está.
Cerca de 20 minutos luego de la ingestión de la ayahuasca, la conciencia se altera, cambiando las ondas cerebrales. Normalmente ocurre una reducción de la frecuencia respiratoria, disminución del metabolismo, de la presión sanguínea, cambio en el pH, etc y con ello aumenta la sensibilidad auditiva, olfativa, de la visión y el tacto.
En toda la zona Amazónica el Ayahuasca es llamada por diversos nombres: En Ecuador se le llama “natema”, en Brasil es conocida como “jurema”, “chá” o “daime” y en Colombia como “yagué”…..

IQAROS USADOS EN LA CEREMONIA DE AYAHUASCA
Son cantos energía de las plantas, de la naturaleza, de la fuerza universal todos los iqaros contienen energías. Y pueden cantarse en aimara, shipibo, asháninca, quechua y castellano. Pero las personas que quieren aprender cantan en su dialecto. La ciencia es amplia y no tiene fin.
Se cantan iqaros, se abre el mundo del ayahuasca y con estos cantos se les guían a los pacientes, se les lleva y regresa si la mareacion esta muy fuerte se le controla bajándosela con los iqaros, también se limpia el cuerpo, el ser interior en la sesión la energía corre para todos.
El ayahuasquero no puede ver la misma visión que los pacientes, todos ven diferentes visiones……….. pero el ayahuasquero puede ver sus problemas, sus preocupaciones, sus males …..y  según lo que se ve,  se canta el iqaro adecuado y se va limpiando el cuerpo…..


En respeto, Conciencia y Amor♥♥¸.•°


Orientar, expandiendo Conciencias*•.¸¸♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯
(Imagenes de web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario