jueves, 10 de octubre de 2013

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 .♥♥¸.•°`*.¸.*

se desarrollarán entre el 13 y el 20 de octubre en Buenos Aires. Este evento internacional, que se celebra cada cuatro años en distintas sedes de América, tiene lugar por primera vez en Argentina. Este acontecimiento regional contará con la participación de más de 600 deportistas con discapacidad que tienen entre 14 y 21 años de edad.



Este certamen es una gran oportunidad para que las jóvenes promesas deportivas del continente participen de una competencia internacional. Asimismo, los Juegos Parapanamericanos promueven valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión, y fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.

La edición 2013 de los Juegos contará con la participación de jóvenes atletas provenientes de17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.


Los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Argentina se desarrollarán en tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En estos espacios, los y las jóvenes deportistas demostrarán su talento en las siguientes diez disciplinas: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.







Este evento de deporte adaptado es el más importante de la región y viene realizándose desde 2005. La primera edición se llevó a cabo en Barquisimeto, Venezuela, y allí participaron jóvenes provenientes de diez países. La segunda edición tuvo lugar en Bogotá, Colombia, y contó con la presencia de 14 países. En este sentido, la historia de los Juegos Juveniles Parapanamericanos da cuenta de que se constituyen como un escenario privilegiado para que jóvenes de todo el continente demuestren su talento y retomen los valores del deporte paralímpico....
Vamos Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!orientar, expandiendo Conciencias.♥♥¸.•°`*.¸.*


No hay comentarios:

Publicar un comentario