jueves, 21 de noviembre de 2013

Feng Shui ♥♥.¤*¨¨*¤.¸♥♥♥

Que és Feng Shui???


El Feng-Shui es un arte milenario de origen chino, que estudia la influencia del paisaje, de las orientaciones, de la distribución, forma y color de las construcciones sobre la vitalidad de sus ocupantes. Se podría decir que un antiguo predecesor de la geobiología. Dentro de las antiguas geomancias se la considera como la mejor sistematizada y, por lo tanto, es adecuada para extraer de ella principios generales de aplicación universal que deberán luego adaptarse a cada lugar y situación. Muchos de sus conceptos escapan del análisis racional occidental, pero la mayoría de sus propuestas son básicamente estéticas y de sentido común.



Es un conjunto de acciones que producen poderosos y armoniosos resultados. Ha sido practicado en China durante los últimos 3.000 años como un método para enriquecer todos los aspectos de la vida. La ciencia del Feng Shui considera nuestro hogar o lugar de trabajo como elementos vivos que nos influyen constantemente. Todo lo que nos rodea: edificios, calles, muebles, objetos decorativos y personas están interconectados con nosotros en una relación dinámica que produce resultados, algunas veces benéficos y otras veces catastróficos. El Feng Shui enseña como a través de la correcta disposición de los elementos que forman estos lugares podemos generar más salud, riqueza y felicidad.
Contrariamente a lo que muchos le prometerán, el Feng-Shui no le cambiará la vida. Sólo Ud. mismo puede cambiar su vida. Este arte milenario apunta a mejorar la armonía de su entorno, creando un ambiente propicio para que sus propias fuerzas interiores encuentren una resonancia que favorezca el cambio positivo.

 

Adaptaciones….

Cada hemisferio de nuestro planeta, debido a la rotación y al campo magnético terrestre, tiene características bioenergéticas distintas. Un ejemplo es el efecto Coriolis. Debido a la aceleración producida por la rotación de nuestro planeta sobre su eje, todo movimiento tiende a desviarse hacia la derecha en el hemisferio Norte y hacia la izquierda en el hemisferio Sur. Como consecuencia, las corrientes marinas tienden a girar en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio Norte y en sentido contrario en el Sur.

En cuanto a los efectos magnéticos, por ejemplo, la empresa Sony fabrica sus tubos Trinitron para televisores y monitores de PC con un sistema de ajuste de magnetismo terrestre, para mejorar la calidad de la imagen. Este dispositivo compensa el efecto del magnetismo terrestre que desvía los rayos catódicos. El sistema debe ser ajustado de acuerdo al hemisferio en que se encuentre el aparato, pues la desviación de los rayos es opuesta en cada caso.

Desde el punto vista bioclimático, la posición del sol de acuerdo a las estaciones es opuesta. Así, mientras el lado más soleado de las construcciones del hemisferio Norte es el Sur, para el hemisferio Sur es el Norte.


Los 4 Pilares…
Los 4 pilares del destino es el análisis de nuestra carta de vida, es aquello que nos depara el futuro, nuestro pasado y las circunstancias presentes. Partiendo de nuestra hora de nacimiento, mes, día y año, se puede determinar los elementos que nos influyeron al nacer y su intensidad y éstos, nos marcarán a lo largo de nuestra vida.
Cada persona tiene su propio diagrama o disposición de elementos y las interpretaciones son únicas para cada individuo, al analizar el qi de la tierra en el momento de nuestro nacimiento, obtenemos mucha información que nos resultará muy beneficiosa a la hora de tomar decisiones.
Una vez obtenido el diagrama personal, se analizan los periodos de suerte, que abarcan etapas de 10 años, con lo que podemos ver las influencias recibidas o que recibirá una persona a lo largo de su vida.
De forma más precisa, los análisis se pueden llegar a efectuar cada año, cada mes e inclusive de un día y así obtener una fecha favorable para un determinado evento.
La astrología china es “la suerte del cielo” o aquello que le depara al individuo, y no debe mezclarse nunca con el  Feng Shui, que es “la suerte en la tierra”, ambas son dos herramientas que nos pueden ayudar a lo largo del camino y sobretodo no debemos olvidar “la suerte del hombre” que es aquello que creamos nosotros con nuestra actitud frente a la vida.
Elementos: Fuego, tierra, metal, agua y madera.


Qué beneficios puedes obtener con el Feng Shui???

A través del reconocimiento y la reconducción del entorno, por medio de modificaciones muchas veces pequeñas, el Feng Shui mejora tu vida. Facilita un acceso rápido a una mayor claridad, más creatividad, mejor salud, relaciones más plenas y cálidas e incrementa el éxito y la prosperidad.
Orientar, expandiendo Conciencias ♥♥.¤*¨¨*¤.¸♥♥♥

(Imágenes de Web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario