martes, 3 de diciembre de 2013

“Día Internacional del Voluntariado” ♥¸.•°`*.¸.*´5 de diciembre

 “Tus logros serán del tamaño de los sueños que te atrevas a cultivar…” ¸.•




En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social. Posteriormente, otras propuestas relacionadas han ido aumentando el interés y la participación respecto al tema. En 1997,se designó el 2001 como Año Internacional de los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países. 
El número de países que se unen a la celebración del DIV se va incrementando cada año.



Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno.
Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo, es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer…..hoy el ciudadano es activo y conciente de los momentos que se viven, entonces sin duda, es una buena oportunidad para incentivar los valores de la solidaridad……


Anímate!!!!! Y……




*PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario ¿Qué te mueve?
*MIRA a tu alrededor ¿Qué necesidades, qué problemas, qué iniciativas de acción solidaria existen en tu entorno?
*VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses ¿Qué puedes hacer?
*TOMA CONTACTO con las Organizaciones de Acción Voluntaria de tu entorno, infórmate, fórmate, concreta tu compromiso. ¿Cómo, dónde, cuándo.. vas a trabajar?
*PARTICIPA, actúa, trabaja...en tu proyecto de acción voluntaria y en tu organización.


Orientar, expandiendo Conciencias¸.•°`*.¸.*´´
 Imágenes de web

No hay comentarios:

Publicar un comentario