sábado, 28 de diciembre de 2013

“Día Mundial del Abrazo♥¸.•°`*.¸.*´´(30 de Diciembre)

” Promovida por los organizadores del movimiento “Abrazos Gratis”, la idea es simple, abrazar a la persona de al lado, aún desconocida, en una Comunión mundial….


Algunos trucos para disfrutar al máximo de los Abrazos Gratis: 

1) Que tu energía a la hora de abrazar, sea positiva, tierna y afectuosa, como la de una madre hacia sus criaturas.
2) Ofrécete a todo el mundo, con alegría y generosidad, pero no obligues a nadie a abrazarte. El abrazo es un regalo que la gente puede aceptar o declinar (todos tenemos días en que preferimos estar un poco aislados, y es importante respetar esto).

3) Adáptate al estilo de abrazo que cada persona quiera dar y recibir, partiendo de una actitud abierta y campechana. Lo mismo con la duración del abrazo: sepárate en cuanto la otra parte dé a entender que ya es suficiente.

4) No tengas en cuenta rechazos ni contestaciones inapropiadas (que –además– suelen ser muy pocas). Siempre son muchas más las bienvenidas, los abrazos y los agradecimientos. Es mucho mejor ver el vaso medio lleno, además, en este caso está siempre a rebosar. Si alguien rechaza o prefiere no abrazar o dice cualquier excusa, no insistas y déjalo ir. O dile, por ejemplo: “La próxima vez será”.

5) Evita gafas de sol u otros complementos que puedan distorsionar tu apariencia y accesibilidad. Mirar a los ojos (y que podamos mirarte a los tuyos) es parte importante.
6) Cuando te pregunten (que lo harán) ¿Por qué haces o hacéis esto? y no quieras invertir demasiada energía en dar explicaciones, puedes decir tan sólo: “¿Y por qué no?”, o bien, “Porque sí, porque es genial, ¿o no?”. 

En cualquier caso, para quien desee más información, he aquí una breve reseña:
Lo dicen José Antonio Marina (1) y María de la Válgoma (2): “Somos una sociedad que no ha sido capaz de equiparar su enorme progreso material y tecnológico al espiritual o cultural y que se comporta con los otros con un inaudito desprecio. Es hora de cambiar leyes, ciudades y comportamientos. PENSAR CON EL CORAZÓN, que decía Petra Kelly. Crear REDES SOCIALES DE AFECTO y política para asegurar la cooperación y la convivencia”. 
Recobrar valores matrísticos (ternura, comunidad, cooperación, sensibilidad) para equilibrar una humanidad donde desde hace demasiado tiempo imperan valores patriarcales (competición, fuerza, individualismo, jerarquía, etc.). Armonizar nuestros valores para vivir con plenitud.

——–
(1) José A. Marina es filósofo, ensayista y pedagogo. Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Ensayo y el Giner de los Ríos de Innovación Educativa. Colabora en prensa (Suplemento cultural Crónica de El Mundo, El Semanal etc.), radio y televisión. 
(2) María de la Válgoma es titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Derechos Humanos y especialista en educación. Ha escrito, entre otros libros, La lucha por la Dignidad, en colaboración con José A. Marina.Cultura Permanente....

Orientar, expandiendo Conciencias♥¸.•°`*.¸.*´´

 Imagenes de web

No hay comentarios:

Publicar un comentario