viernes, 11 de octubre de 2013

Anunciaron importantes avances contra el Alzheimer y el Parkinson *•.¸¸♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯

Un químico que previene la muerte de tejidos cerebrales que fue probado en ratones podría ser clave para controlar la demencia; A su vez, se identificó qué proteínas generan la enfermedad de movimientos involuntarios


Dos importantes avances sobre enfermedades neurodegenerativas fueron anunciados hoy. El primero, asociado al Alzheimer mostró que un compuesto pudo prevenir la muerte de tejido cerebral en ratones, hallazgo promisorio si llega a ser seguro y eficaz en humanos. En el segundo trabajo, un equipo francés identificó qué proteínas provocan la enfermedad de Parkinson. 

En el primero, un equipo de científicos británicos descubrió el primer químico que previene la muerte de tejidos cerebrales en una enfermedad neurodegenerativa, avance que fue calificado como un "punto de inflexión" en la lucha contra el Mal de Alzheimer
 

Los expertos del centro de investigaciones médicas toxicológicas de la Universidad de Leicester, en el centro de Inglaterra, indicaron que un medicamento resultante de las investigaciones podría tratar no sólo el Mal de Alzheimer, sino también las enfermedades de Parkinson, Huntington y otras dolencias. 

En los experimentos con ratones, los científicos demostraron que es posible prevenir la muerte de células del cerebro de una enfermedad de prión. 

El profesor Roger Morris, del King's College London, dijo que la investigación "será juzgada por la historia como un punto de inflexión en la búsqueda de medicinas para controlar y prevenir el Mal de Alzheimer".
 

Morris declaró a la BBC que la cura para esa enfermedad "por ahora no es inminente". 
"Estamos muy entusiasmados, esta es la primera prueba en un ser vivo acerca de que se puede demorar la neurodegeneración. El mundo no cambiará mañana, pero se trata de un estudio histórico", agregó.
 

Los científicos de la Universidad de Leicester se enfocaron en los mecanismos de defensa naturales que existen en las neuronas.
 

Cuando un virus ataca una de esas células del cerebro, ello lleva a una acumulación de proteínas virales. Las células responden al ataque cerrando prácticamente toda producción de proteínas para evitar la propagación del virus. 

Sin embargo, muchas enfermedades neurodegenerativas involucran la producción de proteínas falladas o mal plegadas. Estas activan las mismas defensas, pero con consecuencias más severas.
 

Si una proteína no se pliega correctamente será no funcional y, por lo tanto, no será capaz de cumplir su función biológica.
 

Las proteínas mal plegadas permanecen y por ende las células del cerebro detienen la producción de proteínas por tanto tiempo, que eventualmente se mueren. 

Este proceso, repetido en neuronas en todo el cerebro, puede destruir movimientos corporales, la memoria, o incluso provocar la muerte de la persona, dependiendo de la enfermedad.
 

El proceso ocurre en muchas formas de neurodegeneración, por lo cual impedirlo podría combatir muchas enfermedades.
 

Los investigadores británicos utilizaron un componente que logró prevenir el funcionamiento de esos mecanismos de defensa, y posteriormente se impidió la neurodegeneración. 

Esta es la primera vez en la historia que los científicos logran impedir un proceso de neurodegeneración en un ser vivo.
 

El estudio, publicado en la revista especializada Science Translational Medicine, mostró que aquellos ratones con enfermedades de prión desarrollaron severos problemas de memoria y movimiento y en doce semanas murieron. 

Sin embargo, aquellos que recibieron el componente no mostraron ningún daño de tejido cerebral.
 

La profesora Giovanna Mallucci, a cargo de la investigación, declaró a la BBC que el avance "fue extraordinario".
 

"Lo que es realmente fantástico es que el componente previno completamente la neurodegeneración, y es la primera vez que se logra algo así. Este no es un componente que se usaría en humanos, pero significa que se puede hacer, y es un comienzo", continuó.
 

La científica explicó que el componente ofrece "un nuevo camino que podría llevar a la creación de drogas de protección".
 

David Allsop, profesor de neurociencia de la Universidad de Lancaster (Inglaterra), calificó los resultados como "muy dramáticos y enormemente alentadores", aunque advirtió que se necesita de más investigaciones para ver cómo esos hallazgos pueden aplicarse a enfermedades como el Mal de Alzheimer o de Parkinson.




En el segundo trabajo, científicos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) francés concluyeron que existen dos tipos de proteínas que provocan la enfermedad del Parkinson, lo que supone "un avance importante en la comprensión del mal", indicaron hoy en un comunicado. 

Este descubrimiento, explicaron, puede ayudar a entender las diferencias detectadas entre los distintos enfermos de Parkinson y, más adelante, suponer "un método eficaz de diagnóstico de la virulencia de la enfermedad de cada paciente". 

Los investigadores revelaron que hay dos tipos diferentes de conglomerados de proteínas que se adhieren a las neuronas provocando su muerte, causa de esta enfermedad, la segunda neurodegenerativa más frecuente tras el Alzheimer y para la que no existe remedio.
 

Los científicos franceses consideran que cada uno de esos dos conglomerados actúa de forma diferente, lo que explica los distintos efectos en los pacientes. 
Han detectado que una de las variantes es mucho más tóxica y capaz de invadir las neuronas que infectan.

 

Actualmente tratan de confirmar su hipótesis con trabajos llevados a cabo en ratones. 
Con una caracterización de la estructura de los conglomerados los investigadores esperan "poner en marcha estrategias terapéuticas particulares para cada variante, con el fin de detener la propagación" de esta sustancia en el cerebro.
Orientar, expandiendo Conciencias*•.¸¸♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯(imagenes de web)

jueves, 10 de octubre de 2013

Depresión y demencia son los trastornos mentales que más afectan a los mayores de 60 años en el mundo♥♥¸.•°`*.¸.*


La OPS insta a crear alternativas comunitarias y a capacitar a sus familiares cuidadores, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental .♥♥¸.•°`*.¸.*
 

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS ) insta a crear alternativas comunitarias y a capacitar a los familiares de las personas mayores con padecimientos mentales que los atienden en el hogar. Alrededor del 15% de los adultos de más de 60 años sufren algún trastorno mental, y depresión y demencia son dos de los más comunes. 

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental para acrecentar la conciencia del público en torno a estos problemas. La OPS, oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se une a la celebración de esta fecha cuyo lema este año es Salud Mental y Adultos Mayores. En la región, vivían en 2006 casi 100 millones de personas mayores de 60 años, cifra que se estima se duplicará para 2020.
 
La demencia y la depresión son los trastornos neuropsiquiátricos más comunes en ese grupo de edad. La depresión afecta a nivel mundial al 7% de ellos y la demencia al 5%. Le siguen los trastornos de ansiedad (3,8%) y los problemas por abuso de sustancias psicotrópicas (casi al 1%). Asimismo, aproximadamente una cuarta parte de las muertes por daños autoinfligidos corresponden a personas de este grupo de población.

La Directora de la OPS, la doctora Carissa F. Etienne, destacó los “importantes avances” en la reforma en salud mental en la región en los últimos 25 años, en particular, en el cambio progresivo del viejo modelo de asilo al nuevo sistema basado en la comunidad, que respeta los derechos humanos de los usuarios y cuenta con servicios descentralizados e integrados a la atención primaria de la salud. En ese sentido, Etienne destacó como ejemplo a Belice, Brasil, Chile, Cuba y Panamá, entre otros.
 
Sin embargo, se estima que en muchos hospitales psiquiátricos de las Américas, más del 50% de los ancianos permanecen allí porque no existen alternativas de tratamiento en la comunidad. “Debemos desarrollar servicios comunitarios que puedan dar respuesta a esta problemática y capacitar a las familias para que sepan cómo acompañar mejor a sus seres queridos en esas situaciones”, indicó el asesor regional de Salud Mental de la OPS/OMS, Jorge Rodríguez.
Asimismo, las personas mayores pueden realizar actividades para mantenerse física y mentalmente activas, construir lazos con sus familiares, amigos y su comunidad, cuidar su salud y consultar a su médico. Los trastornos mentales se pueden tratar. No existe cura para la demencia pero sí tratamiento que puede ayudar a las personas con este padecimiento a vivir muchos años y con buena calidad de vida.
 
Por otro lado, y con el fin de involucrar a los usuarios de los servicios de salud mental y a sus familiares en este cambio de modelo de atención psiquiátrica, del 15 al 17 de octubre se realizará en la capital de Brasil la primera conferencia regional en este sentido, que organizada por la Organización Panamericana de la Salud, reunirá a más de un centenar de usuarios  y familiares de 20 países.  
Estrategias de tratamiento y asistencia
·        Proporcionar a los adultos mayores una atención de salud mental eficaz en el nivel comunitario.
·        Dar formación, capacitación y apoyo a quienes los atienden en las casas.
·        Capacitar a todo el personal sanitario que debe enfrentarse con los problemas y trastornos relacionados con la vejez.
·        Crear condiciones de vida y entornos que acrecienten el bienestar y propicien que las personas adopten modos de vida sanos e integrados.
·        Contar con un marco legislativo apropiado, basado en las normas internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer los servicios de la mejor calidad.
 
La OPS fue fundada en 1902 y es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas de la región. Actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS y es también la agencia especializada de salud del sistema interamericano.
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD               www.paho.org
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD                              www.who.int
Orientar, expandiendo Conciencias ♥♥¸.•°`*.¸.*

Los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013 .♥♥¸.•°`*.¸.*

se desarrollarán entre el 13 y el 20 de octubre en Buenos Aires. Este evento internacional, que se celebra cada cuatro años en distintas sedes de América, tiene lugar por primera vez en Argentina. Este acontecimiento regional contará con la participación de más de 600 deportistas con discapacidad que tienen entre 14 y 21 años de edad.



Este certamen es una gran oportunidad para que las jóvenes promesas deportivas del continente participen de una competencia internacional. Asimismo, los Juegos Parapanamericanos promueven valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión, y fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.

La edición 2013 de los Juegos contará con la participación de jóvenes atletas provenientes de17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.


Los Juegos Juveniles Parapanamericanos en Argentina se desarrollarán en tres sedes: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En estos espacios, los y las jóvenes deportistas demostrarán su talento en las siguientes diez disciplinas: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.







Este evento de deporte adaptado es el más importante de la región y viene realizándose desde 2005. La primera edición se llevó a cabo en Barquisimeto, Venezuela, y allí participaron jóvenes provenientes de diez países. La segunda edición tuvo lugar en Bogotá, Colombia, y contó con la presencia de 14 países. En este sentido, la historia de los Juegos Juveniles Parapanamericanos da cuenta de que se constituyen como un escenario privilegiado para que jóvenes de todo el continente demuestren su talento y retomen los valores del deporte paralímpico....
Vamos Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!orientar, expandiendo Conciencias.♥♥¸.•°`*.¸.*


lunes, 7 de octubre de 2013

Ayahuasca`*•.¸¸♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯

Suprema Poderosa Maestra Santificadora es una medicina que te ayuda a curar mediante la purificacion del corazón, mente,cuerpo y a encontrar la fuente de los males, tanto internos como externos y como solucionarlos. 

Esta ancestral medicina, solo es usada por los shamanes para curar diversos males e iniciar a las personas en su desarrollo y crecimiento personal.
El nombre Ayahuasca proviene del quechua (lengua inca) que significa (soga de la muerte) aya = muerte, huasca = soga, este nombre en quechua deja muy en claro que los incas tambien tomaban AYAHUASCA...

La bebida que se extrae de la planta Ayahuasca es la mayor fuente Vegetal conocida de dimetiltriptamina (DMT) dmt es un neurotransmisor producido natural mente en nuestro cerebro desde la glándula pineal que es responsable de los sueños en la fase REM del descanso inconsciente........

La Ayahuasca activa la glándula Pineal, esta glándula esta estrecha mente relacionada con las experiencias místicas religiosas. La Ayahuasca es el relajante mas potente del planeta que fue patentado en USA como antidepresivo y es declarado patrimonio Cultural en el 2008 por el Gobierno Peruano RESOLUCIÓN DIRECTORAL NACIONALNº 836/INC.


El imperio de los inca TAHUANTINSUYO  abarco desde el sur  de Colombia hasta el norte de Argentina y Chile, por este motivo los Incas también conquistaron la selva, siempre con el propósito de unificar las culturas y sacar lo mejor de ellas, de la selva tomaron la Ayahuasca, pues quienes cuentan estos relatos son los indígenas de las comunidades de la selva, explicando cómo los Incas llegaron a sus etnias, de ahí que los Incas la llamaron a esta medicina en quechua Ayahuasca.
En shipibo (lengua de la selva) nishi rao que significa (soga de la medicina) y científicamente banisteriopsis caapi, el ayahuasca es una planta liana solo crece en la zona amazónica (Perú, Brasil, Ecuador y Colombia).La preparación del ayahuasca es exclusivamente por parte de los shamanes. La preparación es  de varias horas hirviendo acompañada de otra planta como la Chakruna (Psychotria viridis) y los cantos shamanicos o iqaros (son oraciones o mantras típicos de la cultura shipiba amazónica)…..convirtiéndose así en una poderosa medicina de carácter psicoactivo.
La ayahuasca coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y así, la persona alcanza estados elevados de conciencia. La ayahuasca NO es una droga, NO crea dependencia, NO provoca estados de alucinación desequilibrados, ni existe pérdida de la conciencia, por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental, control del cuerpo, se sabe perfectamente donde se está.
Cerca de 20 minutos luego de la ingestión de la ayahuasca, la conciencia se altera, cambiando las ondas cerebrales. Normalmente ocurre una reducción de la frecuencia respiratoria, disminución del metabolismo, de la presión sanguínea, cambio en el pH, etc y con ello aumenta la sensibilidad auditiva, olfativa, de la visión y el tacto.
En toda la zona Amazónica el Ayahuasca es llamada por diversos nombres: En Ecuador se le llama “natema”, en Brasil es conocida como “jurema”, “chá” o “daime” y en Colombia como “yagué”…..

IQAROS USADOS EN LA CEREMONIA DE AYAHUASCA
Son cantos energía de las plantas, de la naturaleza, de la fuerza universal todos los iqaros contienen energías. Y pueden cantarse en aimara, shipibo, asháninca, quechua y castellano. Pero las personas que quieren aprender cantan en su dialecto. La ciencia es amplia y no tiene fin.
Se cantan iqaros, se abre el mundo del ayahuasca y con estos cantos se les guían a los pacientes, se les lleva y regresa si la mareacion esta muy fuerte se le controla bajándosela con los iqaros, también se limpia el cuerpo, el ser interior en la sesión la energía corre para todos.
El ayahuasquero no puede ver la misma visión que los pacientes, todos ven diferentes visiones……….. pero el ayahuasquero puede ver sus problemas, sus preocupaciones, sus males …..y  según lo que se ve,  se canta el iqaro adecuado y se va limpiando el cuerpo…..


En respeto, Conciencia y Amor♥♥¸.•°


Orientar, expandiendo Conciencias*•.¸¸♥♥¸.•°`*.¸.*´´¯
(Imagenes de web)

Y Uds.....Saben que és el "Audismo"?????✾ ♡ ✾ ♡ ✾¸.

El audismo es un neologismo creado en la década de 1970 por el profesor sordo Tom Humphries. 



Este término no figura en los diccionarios aún, parece tener en la actualidad varias acepciones y usos.......
Hace referencia a la discriminación negativa o arbitraria o a la marginación sufrida por las personas sordas a lo largo de la historia hasta la actualidad y las consecuencias de esas experiencias negativas,que han deteriorando su autoestima de manera individual y colectiva.
Designa también la actitud de una persona oyente que se considera superior basándose en su capacidad de oír.
Se considera una postura que estigmatiza a las personas sordas o bien significa las expectativas de que los sordos se conviertan en oyentes......Puede entenderse también como la prohibición de usar la lengua de señas imponiendo la oralización y el uso de implantes cocleares entre otras situaciones......
La Lengua de la Comunidad Sorda....es la Lengua de Señas!!!!!!!!!!!!!!!!!! por lo tanto bregamos por la igualdad para todas las personas en este bendito Planeta, solicitando el respeto...como???? subtitulando, aprendiendo LSA, y  "aprendiendo LS" de ser necesaria la atencion, comunicacion etc!

Tom Humphries US San Diego:




Publicaciones 
·                 Humphries, T. & J. Humphries. "Sordo en el momento de la cóclea", Revista de Estudios Sordos y la educación de sordos, 16:02 2011.
·                 Humphries, T. "explicación científica y otros actos de rendimiento en la reorganización de las personas sordas" en los signos y sonidos, Donna Jo Napoli, ed .. Gallaudet University Press. 2008 ..
·                 Humphries, T. y B. Allen. "Re-organización de la formación docente en educación de sordos", en Estudios de Lengua de Signos. 08:02. 2008.
·                 Humphries, T. "La cultura y la cultura Hablar hablar" en Abre los ojos. Dirksen Bauman, ed., University of Minnesota Press, 2008.
·                 Padden, C. y T. Humphries, Dentro cultura sorda. Cambridge, MA: Harvard University Press. 2005
·                 Humphries, T. "El moderno auto Sordos: prácticas indígenas y los imperativos educativos" en la alfabetización y Deaf People: Perspectivas culturales y contextuales. B. Brueggemann, ed .. Gallaudet University Press.2004.
·                 Humphries, T. y MacDougall, F. "'encadenamiento' y otros enlaces: hacer conexiones entre el lenguaje de señas y el Inglés Americano en dos tipos de entornos escolares" en Antropología Visual Review, 15:02, Otoño / Invierno 1999/2000.
·                 Humphries, T. "En los sordomudos, el ser extraño, y lo moderno Sordos" en Culturalmente Afirmando psicoterapia con personas sordas. N. Glickman y M. Harvey, eds, Hillsdale, NJ:. Lawrence Erlbaum Associates, 1996.
·                 Humphries, T. y C. Padden. Aprender lenguaje de señas americano. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, Inc., 1992.
·                 Padden, C. y T. Humphries. Sordos en Estados Unidos: Voces de la Cultura. Cambridge, MA: Harvard University Press, l988.
·                 Humphries, T. y C. Padden y TJ O'Rourke. Un curso básico de lenguaje de señas americano. Silver Spring, Md.: TJ Publishers, Inc., 1980.
 LS Abecedario......



 Orientar, expandiendo Conciencias✾ ♡ ✾ ♡ ✾¸.