sábado, 28 de diciembre de 2013

“Día Mundial del Abrazo♥¸.•°`*.¸.*´´(30 de Diciembre)

” Promovida por los organizadores del movimiento “Abrazos Gratis”, la idea es simple, abrazar a la persona de al lado, aún desconocida, en una Comunión mundial….


Algunos trucos para disfrutar al máximo de los Abrazos Gratis: 

1) Que tu energía a la hora de abrazar, sea positiva, tierna y afectuosa, como la de una madre hacia sus criaturas.
2) Ofrécete a todo el mundo, con alegría y generosidad, pero no obligues a nadie a abrazarte. El abrazo es un regalo que la gente puede aceptar o declinar (todos tenemos días en que preferimos estar un poco aislados, y es importante respetar esto).

3) Adáptate al estilo de abrazo que cada persona quiera dar y recibir, partiendo de una actitud abierta y campechana. Lo mismo con la duración del abrazo: sepárate en cuanto la otra parte dé a entender que ya es suficiente.

4) No tengas en cuenta rechazos ni contestaciones inapropiadas (que –además– suelen ser muy pocas). Siempre son muchas más las bienvenidas, los abrazos y los agradecimientos. Es mucho mejor ver el vaso medio lleno, además, en este caso está siempre a rebosar. Si alguien rechaza o prefiere no abrazar o dice cualquier excusa, no insistas y déjalo ir. O dile, por ejemplo: “La próxima vez será”.

5) Evita gafas de sol u otros complementos que puedan distorsionar tu apariencia y accesibilidad. Mirar a los ojos (y que podamos mirarte a los tuyos) es parte importante.
6) Cuando te pregunten (que lo harán) ¿Por qué haces o hacéis esto? y no quieras invertir demasiada energía en dar explicaciones, puedes decir tan sólo: “¿Y por qué no?”, o bien, “Porque sí, porque es genial, ¿o no?”. 

En cualquier caso, para quien desee más información, he aquí una breve reseña:
Lo dicen José Antonio Marina (1) y María de la Válgoma (2): “Somos una sociedad que no ha sido capaz de equiparar su enorme progreso material y tecnológico al espiritual o cultural y que se comporta con los otros con un inaudito desprecio. Es hora de cambiar leyes, ciudades y comportamientos. PENSAR CON EL CORAZÓN, que decía Petra Kelly. Crear REDES SOCIALES DE AFECTO y política para asegurar la cooperación y la convivencia”. 
Recobrar valores matrísticos (ternura, comunidad, cooperación, sensibilidad) para equilibrar una humanidad donde desde hace demasiado tiempo imperan valores patriarcales (competición, fuerza, individualismo, jerarquía, etc.). Armonizar nuestros valores para vivir con plenitud.

——–
(1) José A. Marina es filósofo, ensayista y pedagogo. Ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Ensayo y el Giner de los Ríos de Innovación Educativa. Colabora en prensa (Suplemento cultural Crónica de El Mundo, El Semanal etc.), radio y televisión. 
(2) María de la Válgoma es titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Derechos Humanos y especialista en educación. Ha escrito, entre otros libros, La lucha por la Dignidad, en colaboración con José A. Marina.Cultura Permanente....

Orientar, expandiendo Conciencias♥¸.•°`*.¸.*´´

 Imagenes de web

jueves, 26 de diciembre de 2013

Medicina complementaria y alternativa ♥¸.•°`*.¸.*´´

Medicina complementaria y alternativa (CAM, por sus siglas en inglés) ....

es el término utilizado para los productos y las prácticas médicas que no forman parte de los cuidados estándar. Los cuidados estándar son los que practican los médicos, los osteópatas y los profesionales de la salud auxiliares, tales como las enfermeras matriculadas y los fisioterapeutas. La medicina alternativa significa el uso de tratamientos distintos a los estándares. La medicina complementaria indica el uso de tratamientos alternativos junto con los estándares. Ejemplos de las terapias de CAM son la acupuntura, la quiropráctica y la medicina herbaria.


De acuerdo con los practicantes de CAM, sus beneficios pueden sonar promisorios. Sin embargo, los investigadores no conocen la seguridad de muchos tratamientos con CAM ni saben si funcionan bien. Se están realizando estudios para determinar la seguridad y la utilidad de muchas prácticas de CAM.
Una hierba es una planta o una parte de una planta que se usa por su aroma, sabor o propiedades terapéuticas. Los productos de la medicina herbolaria son suplementos dietéticos que las personas toman para mejorar su salud. Muchas hierbas se usaron durante mucho tiempo por sus aclamados beneficios para la salud. Se venden como tabletas, cápsulas, polvos, tés, extractos y plantas frescas o secas. Sin embargo, algunos pueden causar problemas de la salud, otros no son eficaces y otros pueden interactuar con otros fármacos que usted tome.


Para usar un producto a base de hierbas de la manera más segura posible:
  • Consulte primero a su médico
  • No tome dosis más altas que las recomendadas en la etiqueta
  • Tómelo bajo la supervisión de un médico capacitado
  • Tenga cuidado especial durante el embarazo o la lactancia
NIH: Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa
Medlineplus

Orientar, expandiendo Conciencias♥¸.•°`*.¸.*´´

Imágenes de web

miércoles, 25 de diciembre de 2013

QUE NUESTROS ADULTOS MAYORES NO SE SIENTAN SOLOS EN NAVIDAD♥¸.•*´…


La soledad nunca es buena compañera, aún más en estas fechas y sobre todo para las personas mayores que solos y, muchas veces acompañados, pierden la ilusión con los años, la chispa que solo prende con el espíritu de la Navidad. "Después de los adolescentes, las personas mayores de 75 años son las que tienen una tasa de suicidio más elevada. Y la soledad la llevan peor los hombres", señala Paulino Castells, profesor titular de Psicología de la Universidad Abat Oliba Ceu y autor del libro "Queridos abuelos" (Booket).

"Sólo el hecho de recordar a una persona que es querida, aunque estemos lejos, pone en marcha la ilusión", asegura Castells. Y eso a veces cuesta muy poco, una simple llamada de teléfono, por ejemplo...





Para ayudarles a mitigar esa soledad, incluso para que recuerden la magia de la Navidad, "es necesario que se produzca una solicitud externa, demostrarles un mínimo interés por ellos: una llamada de teléfono, una llamada a la puerta de su casa, prestarle algún servicio o acercarles un niño aunque no sea su familiar. Cualquier detalle en el que vean que una persona se interesa por ellos les ayuda e ilusiona", explica Castell en declaraciones citadas por el periódico madrileño ABC, destacando que en especial recuerda a esos abuelos que no ven a sus nietos por desavenencias familiares.


Con tantos años, pérdidas y avatares de la vida, la Navidad "es una época muy dura para los mayores porque les falta gente muy importante en sus vidas" .//Gerardo Carrasco//MP

Orientar, expandiendo Conciencias¸.•*´
Imagenes de web