miércoles, 15 de enero de 2014

El sonido como pasaje•*`*•.¸✤




El sonido es mente y el sentimiento es corazón. Hay que usar la mente como pasaje hacia el corazón. Es difícil entrar en el corazón directamente. Como nos ha estado faltando tanto y durante tantas vidas, no sabemos por donde entrar al corazón. ¿Cómo entrar en él? La puerta parece cerrada.
Seguimos hablando del corazón, pero también esa charla está sólo en la mente. Decimos que amamos con el corazón, pero también eso es cerebral; está en la cabeza. Incluso hablar del corazón sucede en la cabeza. Y no sabemos dónde está el corazón. No me refiero a su parte física; todos sabemos dónde está. Pero los médicos dirán, la ciencia médica dirá que no hay ninguna posibilidad de amor en él. Es sólo un sistema de bombeo. No hay nada más en él, y todo lo demás es sólo un mito y poesía y fantasía.

Pero el tantra conoce un centro profundo oculto detrás del corazón físico. A ese centro profundo sólo se puede llegar por medio de la mente. Estamos en la cabeza, y cualquier viaje hacia adentro tiene que comenzar ahí. La mente es sonido. Si todos los sonidos cesan, no tendrás mente. En el silencio no hay mente: por eso se insiste tanto en el silencio. El silencio es un estado de no-mente.
Osho, de El Libro de los Secretos

Este viernes 17 a las 20hs


Una ola tántrica de dos horas y media con meditaciones, repiración, chakras, danza y ejercicios de la visión tántrica de Osho.

Centro Osho Akeed

Guardia Vieja 4283
Almagro, Buenos Aires

Orientar, expandiendo Conciencias•*`*•.¸


No hay comentarios:

Publicar un comentario