domingo, 11 de mayo de 2014

12 de Mayo Día Internacional de la Enfermería ★¸.•¸.•´¸.•

El día 12 de mayo celebramos el Día Internacional de l@s Enfermer@s, recordando el nacimiento de la enfermera Florence Nightingale (1820-1910) nacida en Florencia, Italia, quien es considerada como la impulsora del concepto moderno de la profesión de la enfermería.

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras.
En este día se rinde homenaje a los/las integrantes de los equipos de salud que se desempeñan en funciones de atención, recuperación, rehabilitación, prevención de enfermedades y promoción de la salud, tanto en servicios asistenciales como en programas de salud.

El día internacional de la enfermera se conmemora el 12 de mayo porque recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, quien fuera fundadora de las escuelas de enfermería profesionales , considerada la madre de la Enfermería moderna, orientó los cuidados de Enfermería al control del ambiente para facilitar la recuperación de los enfermos.
Sin embargo en Argentina este día se conmemora el el 21 de noviembre, porque en esa misma fecha, del año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esa fecha.  Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría, mujeres, nació como Día de la Enfermera.



Definición:

Según la OMS la enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

“Este es un día muy especial ya que es el día en el cual se le rinde un merecido reconocimiento a todas las enfermeras, Orientar Asoc Civil da gracias por haber escogido esta profesión tan humana que ayuda a aliviar el sufrimiento de las personas, muchas felicidades en  vuestro día”

Orientar, expandiendo Conciencias ¸.•¸.•´¸.•
 imágenes de web

No hay comentarios:

Publicar un comentario