miércoles, 19 de febrero de 2014

NFB (Neurofeedback) ☆´ ¸.✿✿¸

El NFB (Neurofeedback) de EEG (Electroencefalograma) se basa en el registro y análisis automático de la actividad eléctrica del cerebro.


 Esta actividad representa ciertos procesos psicológicos que generalmente se manejan fuera de nuestro control. Neurofeedback es una especie de espejo para ellos.
Usando una señal de retroalimentación, el individuo aprende a definir y perfilar mejor estos procesos. El NFB es un entrenamiento mediante sesiones diseñadas específicamente para su cerebro. El entrenamiento cerebral utiliza NFB (retroalimentación) para enseñarle al cerebro a regularse a sí mismo. Varios métodos de evaluación son utilizados para determinar las necesidades de cada individuo y las frecuencias específicas del cerebro que responden a la excelencia de su funcionamiento. El individuo recibe feedback de la actividad de su propio cerebro, quien es enseñado y recompensado, aprendiendo así gradualmente cómo mejorar sus funciones y obtener los patrones de bienestar y eficacia deseados.
El estado ideal de las ondas del cerebro lentas y rápidas puede lograrse a través del entrenamiento del cerebro con la finalidad de llevar sus facultades innatas hasta la máxima capacidad de funcionamiento. 
Desarrollado en los ´60, en los laboratorios de la NASA, por el Dr. Barry Sterman, el Neurofeedback trata sobre un entrenamiento del cerebro para conseguir el estado ideal de las ondas cerebrales de manera tal que se puedan llevar las habilidades innatas hasta su máxima capacidad de funcionamiento.


Utilizando un neurofeedback computarizado, el cerebro aprende a incrementar ciertas ondas cerebrales que son beneficiosas o a disminuir otras ondas cerebrales que contengan excesivas cantidades de ondas rápidas o lentas que interfieran en su buen funcionamiento....
Imagenes de web
Orientar, expandiendo Conciencias ☆´ ¸.✿✿¸

martes, 18 de febrero de 2014

Encontrando Silencio en el Centro del Sonido♥♥¸.•°`*.¸.*Osho

Cierra los ojos y siente todo el universo lleno de sonido. Siente que ese sonido se está moviendo hacia ti y tú eres el centro. Este sentimiento de que eres el centro, te dará una paz muy profunda. Todo el universo se transforma en una circunferencia y tú eres el centro; todo se está moviendo hacia ti, confluyendo en ti....

En el centro no hay sonido; por esto puedes escuchar sonidos; un sonido no puede escuchar a otro sonido. El centro es de absoluto silencio. Es por esta razón que puedes escuchar sonidos entrando en ti, viniendo hacia ti, yendo hacia ti, rodeándote.
Si puedes descubrir la zona en tu interior de donde todo el sonido emana, de pronto el sonido desaparecerá y entrarás en un estado sin-sonido. Si puedes sentir el centro desde donde todo sonido puede ser escuchado, entonces hay una repentína transferencia de consciencia. En un momento, escucharás al mundo lleno de sonidos y en otro momento, tu atención cambiará repentinamente hacia adentro y escucharás el no-sonido: el centro de la Vida.
No comiences a pensar en los sonidos:esto es bueno y esto es malo; esto me está molestando y esto otro es realmente bello y armonioso; simplemente piensa en el centro. Sólo recuerda que tú eres el centro y todos los sonidos se están moviendo hacia ti: todos lo sonidos, sean los que sean.
Los sonidos no son escuchados por los oídos; los oídos no pueden escucharlos. Los sonidos sólo hacen el trabajo de transmitir el sonido, y al transmitirlos dejan afuera mucho de lo que podrías utilizar. Escogen, seleccionan, y luego esos sonidos entran en ti. Ahora descubre en tu interior dónde está tu centro. Los oídos no son el centro. Tú estás escuchando desde algún lugar muy profundo. Los oídos están simplemente enviando hacia ti los sonidos seleccionados. ¿Dónde estás tú? ¿Dónde está tu centro??
Osho
El Libro de Los Secretos>, charla #25


Orientar...expandiendo Conciencias♥♥¸.•°`*.¸.*