jueves, 27 de febrero de 2014

Una vacuna contra el Alzhéimer comenzó a ensayarse en humanos•°`*.¸.*´´

La vacuna contra el alzhéimer, desarrollada por la empresa Araclon Biotech, ha comenzado su fase clínica con un ensayo en humanos en España. 




Además, desarrollan de nuevas terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas....
La vacuna contra el alzhéimer, desarrollada por la empresa Araclon Biotech, ha comenzado su fase clínica con un ensayo en humanos en España, concretamente en veinticuatro personas afectadas, para evaluar su tolerabilidad y seguridad. 
Durante la inauguración en Zaragoza (centro-este) de la nueva sede de Araclon Biotech -empresa biotecnológica de origen español y participada mayoritariamente por la multinacional Grifols-, se dio a conocer el comienzo de estas pruebas. 
La empresa trabaja en el desarrollo de nuevas terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, principalmente la enfermedad de Alzhéimer, una dolencia para la que tiene muy avanzado un test de diagnóstico temprano, y ha comenzado ya la fase clínica de la vacuna, según su director científico, Manuel Sarasa
 
En una primera fase, que finalizará a lo largo de 2015, ya que dura aproximadamente un año y medio, se analizará la tolerancia hacia el producto, es decir, su toxicidad y no tanto su efectividad, señaló Sarasa, quien evitó poner fecha a una vacuna contra el alzhéimer. 
Durante la siguiente fase se probarán diferentes dosis, en función de si se ha estimulado o no el sistema inmunitario de aquellos a los que se ha inyectado el fármaco, y se elaborarán varios protocolos. 

En este caso lo ideal, según Sarasa, sería con personas asintomáticas con el fin de "prevenir", ya que no cree que el alzhéimer "pueda ser curable". 
A esta fase, que normalmente dura no menos de dos años, le seguirá otra, de alrededor de tres años. 
El director científico de Araclon Biotech destacó que el principal proyecto de esta compañía es "acabar con el alzhéimer", lo que requerirá la contribución de científicos, médicos, empresas farmacéuticas, asociaciones y políticos…
Orientar, Expandiendo Conciencias •°`*.¸.*´´

Fuente: (EFE).Imagenes de web

lunes, 24 de febrero de 2014

El “dalái lama de la selva” visita EE.UU Survival International♥¸.•°`*.¸.*´´

El chamán yanomami Davi Kopenawa visitará California en abril de 2014 para hablar de su conexión con el mundo espiritual y de la urgente necesidad de proteger las selvas del planeta.

© Fiona Watson/Survival
Un chamán amazónico y portavoz del pueblo indígena yanomami de Brasil realizará una visita inédita a California (EE.UU.) el próximo mes de abril para hablar de la urgente necesidad de salvaguardar las selvas del planeta para las generaciones futuras y acerca de su conexión con el mundo espiritual

 Esta será una ocasión excepcional para escuchar los mensajes únicos que Davi Kopenawa dirige al resto del mundo desde el corazón de la selva amazónica.
Durante su visita a California está previsto que Davi, también conocido como el “dalái lama de la selva”, promocione su libro The falling sky (La caída del cielo). Entre otros eventos, ofrecerá además una charla en el marco de la exposición “Crown Jewels”, que acoge Presidio Trust y que expone imágenes de los yanomamis y de su tierra, dará una conferencia en las universidades de California y Berkeley, y rendirá homenaje al legado de Nelson Mandela.
Vídeo de Davi hablando de su libro y fragmentos de la obra.

creen width='220' height='105'>


Davi ha enfatizado que a menudo los pueblos indígenas son los mejores guardianes de su tierra. Según sus propias palabras: “Ustedes tienen escuelas, pero nosotros sabemos cuidar el bosque. Es muy importante que los gobiernos del mundo nos escuchen a nosotros, los indígenas, que hemos vivido en el planeta desde hace miles de años”.
Davi Kopenawa y Survival International protagonizaron una campaña internacional para demarcar el territorio yanomami tras el devastador impacto de la afluencia de buscadores de oro que invadieron su tierra durante la década de los años 80, y que condujo a la muerte de uno de cada cinco indígenas yanomamis de Brasil por la propagación de enfermedades y por la violencia. Como resultado de la campaña el territorio yanomami fue reconocido oficialmente en 1992.
Pero la minería ilegal continúa y en estos momentos se debate en el parlamento brasileño un polémico proyecto de ley que podría abrir el territorio yanomami a la minería a gran escala, lo que podría devastar aún más la tierra yanomami e introducir nuevamente enfermedades peligrosas para los miembros no contactados de la tribu. Las compañías mineras ya han remitido más de 650 solicitudes de minería en territorio yanomami.
Davi es el fundador de la Asociación Yanomami Hutukara y ha sido galardonado con el premio Global 500 que otorga Naciones Unidas por su contribución a la preservación medioambiental. Durante sus visitas al extranjero destacan sus intervenciones en las oficinas de la ONU en Ginebra y Nueva York, y también los encuentros que ha mantenido con figuras prominentes como Al Gore, el Príncipe Carlos o el ex Secretario General de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.
En su visita a California Davi estará acompañado de la investigadora de Survival International, Fiona Watson, quien ha trabajado durante muchos años por los derechos de los pueblos indígenas en Brasil y Venezuela y por los bosquimanos de África, y que conoce a Davi desde hace dos décadas. Fiona declaró hoy: “La visita de Davi a EE.UU. se produce en un momento clave para los pueblos indígenas de Brasil, puesto que el Congreso y el Gobierno buscan debilitar los derechos que tan arduamente les ha costado obtener. Mientras Brasil se prepara para acoger el Mundial de Fútbol, es crucial que el pueblo norteamericano y los simpatizantes de todo el planeta respalden a personas indígenas como Davi en su lucha por proteger las selvas amazónicas así como a sus habitantes”.
Lee más y recibe actualizaciones sobre la visita de Davi desde este enlace (en inglés):http://www.survivalinternational.org/davi
Nota para periodistas:
- Los yanomamis son uno de los mayores pueblos indígenas relativamente aislados de América Latina que viven en las selvas y montañas del norte de Brasil y sur de Venezuela. Su población alcanza los 35.000 integrantes y su territorio combinado es una de las mayores áreas selváticas bajo protección indígena, una extensión equivalente al estado de Misuri.
- Davi Kopenawa tiene disponibilidad para entrevistas a medios. Para concertar una entrevista con él, por favor, diríjase a Kayla Wieche;

The Falling Sky ha sido escrito en colaboración con el antropólogo y amigo de Davi, Bruce Albert. Es el primer libro que escribe un indígena yanomami y figura en la lista de los diez libros científicos más destacados de 2013 que publica la revista New Scientist. Con un lenguaje evocador, recorre la vida de Davi y la importancia del chamanismo para el modo de vida yanomami.

 Orientar, expandiendo conciencias♥¸.•°`*.¸.*´´