domingo, 11 de enero de 2015

Reconocen avances sobre los derechos de las personas con discapacidad.´´✿¯`•.¸¸.☆✿

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad , nosotros –la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad, el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Enviado Especial del Secretario General sobre Discapacidad y Accesibilidad– queremos unir nuestras voces para:
Aplaudir el reciente nombramiento por el Consejo de Derechos Humanos de la primera Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad. Con la creación de este nuevo mandato, el sistema de las Naciones Unidas continúa fortaleciendo sus esfuerzos para reconocer, promover, implementar y supervisar los derechos de las personas con discapacidad.
Foto: Perú21
Felicitar a los Estados Partes y a los socios por los avances prometedores en incluir los derechos de las personas con discapacidad en una agenda de desarrollo post-2015 que sea sostenible, inclusiva y accesible , y ofrecer nuestro apoyo y colaboración para garantizar que los logros alcanzados se mantengan y que los objetivos se traduzcan en metas e indicadores significativos donde las personas con discapacidad se reflejen como titulares de derechos humanos, y como agentes y beneficiarios del desarrollo.
Saludar las medidas adoptadas por los Estados Partes para asegurar la realización de los derechos de las personas con discapacidad en situaciones de riesgo y emergencias humanitarias en consonancia con el artículo 11 de la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad (CDPD), incluyendo la promoción de un enfoque basado en los derechos humanos de la discapacidad en el proceso preparatorio de la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, celebrada en marzo de 2015 en Sendai, Japón, y el compromiso de varios actores, como el dirigido por el Representante Especial del Secretario General para la Reducción del Riesgo de Desastres, el país anfitrión y la Fundación Nipona, de hacer de la Conferencia totalmente accesible para las personas con discapacidad.
Animar a los representantes de los Estados Partes que asisten a la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en Lima, Perú, para tomar en cuenta el impacto del cambio climático en la vida de las personas con discapacidad y para incluir referencias a sus derechos y necesidades en el documento final.
Enfatizar que estos procesos y otros por igual deben ser guiados por la CDPD y tener los derechos humanos en su núcleo. La ratificación es un primer paso importante; es un compromiso hacia la aplicación.
Por consiguiente, presentamos un llamado a todas las partes interesadas – los Estados Partes, el Consejo de Derechos Humanos, los organismos de las Naciones Unidas, las instituciones nacionales de derechos humanos, las organizaciones de personas con discapacidad y la sociedad civil en general– para trabajar hacia la ratificación universal de la CDPD y su Protocolo Facultativo .
Con 151 partes contractuales desde 2006, la Convención ha sido testigo de un impresionante número de ratificaciones en un corto período de tiempo. Esta es una evidencia clara de la importancia de que los Estados se adhieran a llenar el vacío de protección que anteriormente hacía a las personas con discapacidades invisibles en los esfuerzos de derechos humanos. Esperamos poder emprender el viaje hacia la ratificación universal junto con todos ustedes.
Para más información sobre el Relator Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad y su mandato, por favor consulte:
 Aporte : Lic Ana María Espíndola-Perú-

Orientar, Expandiendo Conciencias´¯) ¸.´¯)
´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
´¯) ¸.´¯)
´ (¸.´´¯`•.¸¸.☆✿