viernes, 28 de agosto de 2015

"Mis arrugas son como nubes en el cielo", dice una sabia anciana ✿´ ¸.☆´¸☆´ ¸.´´✿¯`•.¸¸.☆✿

Sabés que el 28 DE AGOSTO DE 1948, Eva Perón proclama los Derechos de la Ancianidad en la República Argentina????

"Una sociedad que no descansa en el Pilar de sus Ancianos, está condenada indefectiblemente a perecer, sin pasado...No hay Futuro, el Respeto y el Real Cumplimiento de los Derechos es AQUÍ y AHORA!!!!! "

El Día de la Ancianidad se celebra el 28 de agosto, porque ese día, pero del año 1948, Eva Perón proclama los "Derechos de la Ancianidad".
Evita da lectura, en el Ministerio de Trabajo, a la declaración de los "Derechos de la Ancianidad", que puso en manos del Presidente Juan Perón, solicitando que fuera incorporada a la legislación y a la práctica institucional de la Nación.

EL DECALOGO DE LA ANCIANIDAD:
1) Derecho a la Asistencia: Todo anciano tiene derecho a su protección integral por cuenta de su familia. En caso de desamparo, corresponde al Estado proveer a dicha protección, ya sea en forma directa o por intermedio de los institutos o fundaciones creados, o que se crearen, con ese fin, sin perjuicio de subrogación del Estado o de dichos institutos para demandar a los familiares remisos y solventes los aportes correspondientes.

2) Derecho a la Vivienda: El derecho a un albergue higiénico con un mínimo de comodidades hogareñas es inherente a la condición humana.
3) Derecho a la Alimentación: La alimentación sana y adecuada a la edad y estado físico de cada uno debe ser contemplada en forma particular.
4) Derecho al Vestido: El vestido decoroso y apropiado al clima completa el derecho anterior.
5) Derecho al Cuidado de la Salud Física: El cuidado de la salud física de los ancianos ha de ser preocupación especialista y permanente.

6) Derecho al Cuidado de la Salud Moral: Debe asegurarse el libre ejercicio de las expansiones espirituales, concordes con la moral y el culto.
7) Derecho al Esparcimiento: Ha de reconocerse a la ancianidad el derecho de gozar mesuradamente de un mínimo de entretenimientos para que pueda sobrellevar con satisfacción sus horas de espera.
8) Derecho al Trabajo: Cuando su estado y condiciones lo permitan, la ocupación por medio de laborterapia productiva ha de ser facilitada. Se evitará así la disminución de la personalidad.
9) Derecho a la Expansión: Gozar de tranquilidad, libre de angustias y preocupaciones en los últimos años de existencia, es patrimonio del anciano.
10) Derecho al Respeto: La ancianidad tiene derecho al respeto y consideración de sus semejantes.

Estos Derechos fueron Incluídos en la Constitución de 1949!!!!

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.☆✿
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.☆✿¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.


domingo, 23 de agosto de 2015

Mujer…✿¯`•.¸¸.☆

"No eres Niña, Doncella ni Anciana….
En realidad No eres femenina, masculina ni neutra…. Eres poder inconcebible e inconmensurable, el Ser de Todo lo que existe, Vacío de toda dualidad, el Brahman supremo Accequible sólo en la Iluminación."

-Mahakala Samhita-¯`•.¸¸.

Orientar, Expandiendo Conciencias
✿¯`•.¸¸.☆