viernes, 17 de junio de 2016

Sabes que fue el “Experimento Tuskegee”?

El fin del conocimiento científico, ¿justifica los medios, sean los que sean?

El Experimento Tuskegee, fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en la ciudad estadounidense de Tuskegee (Alabama) en el que 600 afroamericanos, en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no era tratada.
Los sujetos no habían dado su consentimiento informado ya que fueron engañados con el diagnóstico.
Les dijeron que si participaban en el estudio recibirían tratamiento médico gratuito, transporte gratuito a la clínica, comidas y un seguro de sepelio.

En vez de recibir el tratamiento, los médicos ocultaron la información para ver cómo se diseminaba la enfermedad provocando la muerte. El estudio continuó hasta 1972, cuando una filtración a la prensa precipitó su fin. Para entonces, de los 399 participantes infectados, 28 habían muerto de sífilis y otros 100 de complicaciones médicas relacionadas con la enfermedad. Además, 40 mujeres resultaron infectadas y 19 niños nacieron con sífilis congénita a consecuencia del experimento. La controversia que generó el estudio de Tuskegee fue enorme. Incluso llegó a provocar cambios legales dirigidos a aumentar la protección de los pacientes en los estudios clínicos. Cuando el experimento salió a la luz, fue citado como "posiblemente la más infame investigación biomédica de la Historia de EEUU".

Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!
Orientar, Expandiendo Conciencias
 ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz
´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸