domingo, 12 de febrero de 2017

NOSTRADAMUS✿¸.☆´¸☆

Nostradamus nació el 14 de diciembre de 1503 en la población de Saint-Remy, en Provenza. Era hijo natural de René y Jacques de Notredame. 

En su niñez le gustaba reunirse con sus abuelos, Jean de Saint-Remy y Pierre de Notredame, médicos personales del rey Renato y de su hijo, el duque de Calabria y Lorena, quienes le inculcaron el placer por la lectura, los idiomas y el estudio. Es notable que aprendiera con relativa soltura el latín, griego y hebreo y sintiera una especial predilección por las matemáticas.
Más tarde su abuelo Jean le enseñaría lo que más tarde le daría la absoluta inmortalidad pública, es decir, el estudio de las ciencias astrales, la astrología. Según fueron avanzando los años, Michel de Notredame fué convirtiendose en un insigne y respetado médico, además de herbario, creador de cosméticos y sustancias para conservar la fruta. Con el tiempo llegó a la Francia del Renacimiento el azote de la peste bubónica, que arrastró con su guadaña de la muerte a miles de personas entre los que se incluiría a su propia esposa e hijos. Esto hace que Nostradamus luche con todas sus fuerzas y todas sus ciencias por evitar mayores muertes entre la población, logrando con sus ingüentos de herbario, salvar la vida de miles de personas, pero la perdida de su familia le sumerge en una amargura difícil de superar y se arropa cada vez más en su práctica adivinatoria que años antes venía ejercitando con la intención, suponemos, de arrancar de su memoria el recuerdo de su familia perdida.
El tiempo le convierte en un hombre temido y odiado, a raíz de la publicación en diez volúmenes de Las Centurias, libros en el que cuenta los resultados de sus visiones y profecías. Pero si odiado y temido era por las clases bajas de la sociedad, los supersticiosos y la propia iglesia, no ocurre así con la casa real francesa y la clase aristocrática de su tiempo que le concede todo tipo de crédito y se maravilla de los resultados proféticos que sucesivamente van desenvolviendose. Las cortes europeas lo consideraban “la voz de Dios” y recibe la visita de ricos y nobles de toda Europa que solicitan sus servicios astrológicos. Su triunfo y su fama eran ya grandes y esto le permitió vivir con cierta tranquilidad instalandose en un magnífica casa en la rue de la Poissonerie, en Salon. Contrajo segundas nupcias con una rica y viuda mujer de nombre Anne Posart Gemelle, quién le facilita una vida desahogada.

Nostradamus puso en marcha un negocio de cosméticos que le mantenía ocupado durante el día, adquirió con esto un respeto de sus conciudadanos que le tenían por un cristiano ejemplar, que siempre acudía a misa y era un fiel defensor de la vida religiosa, pero llegado la noche colgaba su bata de herbolario y su “sotana” de cristiano apostólico y se instalaba en el pequeño ático de su casa, rodeado de sus astrolabios, varillas de virtudes, espejos mágicos y el cuenco de latón para realizar sus oráculos. Todas las luces se mantenían apagadas cuando la oscuridad hacía su presencia en las noches de Salon, excepto una, la de Nostradamus que envuelto en sus instrumentos mágicos, se volcaba en la lectura del porvenir. Nadie sabe con certeza cuales eran las artes o técnicas que Michel de Notredame dominaba pero lo cierto es que su predicciones tuvieron un altísimo porcentaje de aciertos que le llevaron a escribirlas en su tan afamada y reeditadas Centuria.Un libro con más de mil predicciones divididas en cien cuartetas. El libro se publicó en diez volúmenes y despertó las más dispares reacciones. Los unos decían que eran obra de un genio, los otros que provenían de Satanás, sus colegas médicos le tacharon de embaucador y los poétas y filósofos de su época no supieron como entender sus embrollados versos. Pero se granjeó la simpatía de la corte, siendo invitado por la propia reina Catalina de Médicis, una de sus más avidas admiradoras.
Es ya de todos conocido los innumerables aciertos de sus cuartetas. Algunas de las cuales son verdaderamente asombrosas. En ellas nos habló de asuntos que luego fueron cumplimentandose puntualmente: La revolución francesa , la llegada al poder de Napoleón, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, Mussolini, Franco, la muerte de Kennedy y un larguísimo etcétera. También nos habla en Las Centurias del devenir de nuestra humanidad, que de ser ciertos o de haber sido interpretados con corrección, no resultan muy alagueños para nosotros. Nostradamus murió el año 1566, a consecuencia de una hidropesía, el hombre que había vaticinado tantos acontecimientos venideros, también lo hizo con la hora de su muerte, el último escrito de su almanaque reza así:”A su retorno de la embajada, el obsequio del ret puesto en su sitio. Nada más hará. Irá a reunirse con Dios. Parientes cercanos, amigos, hermanos de sangre (le encontrarán) completamente muerto cerca de la cama y del banco”. Y así es exactamente como lo encontraron.
Interpretaciones de las profecías de Nostradamus
– Centuria I: La muerte de Enrique II:
Centuria I, 35
El león joven superará al viejo,
En campo bélico por singular duelo,
En jaula de oro los ojos le atravesará,
Dos choque uno después morir de muerte cruel.
El 29 de junio de 1559, durante los festejos por la boda del rey de España con Isabel, la hija del rey de Francia, Enrique II participó de los torneos que allí se celebraban. En el primero resultó victorioso, pero en el segundo, el joven conde de Montgomery le clavó una enorme astilla de la lanza que le atravesó un ojo. Murió luego de sufrir más de 10 días.
– Napoleón Bonaparte:
Centuria I, 60
Un emperador nacerá cerca de Italia,
Que será vendido muy caro al imperio,
Dirán con qué gente se alía,
Que les parecerá menos príncipe que carnicero.
Napoleón nació cerca de Italia, en Córcega, el día después que esta isla fuera anexada a Francia. El Senado francés lo declaró Emperador de Francia. Construyó un imperio extenso pero a su muerte, Francia perdió gran parte de éste. Sus batallas fueron las más crueles que existieron, fallecieron muchas personas en éstas, por esa razón el apodo de carnicero.
– Derrocamiento del Sha de Persia (1979) (Interpretación enviada por Juan Carlos)
Centuria I, 70
Lluvia, hambre, guerra en Persia no termina
La fe demasiado grande traicionará al monarca
Por el fin en la Galia iniciada,
Secreto augurio para una corta existencia.
La fe de los chiitas movió la revolución (lluvia) persa. Esa fe tenía su origen en un exiliado iraní residente en Francia (la Galia) llamado Jomeini. El fanatismo religioso derrocó (traicionó) al monarca persa que tuvo que abandonar precipitadamente Irán en Enero de 1979. El secreto augurio para una corta existencia no tiene más interpretacion que la rápida muerte del Sha en Julio de 1980 cuando estaba exiliado en Egipto. Cuando parecia que la paz había llegado a Irán tras la revolución, empieza en Noviembre de 1980 la guerra entre Irán e Irak “guerra en Persia no termina” que no acabaria hasta 1988.
– Centuria II: La caída del avión en los Andes:
Centuria II, 75
La voz oída del insólito pájaro,
Sobre el cañon del respiral suelo.
Tan alto se elevará del grano la tarifa,
Que el hombre del hombre será antropófago.
El 13 de octubre de 1972 un avión con 40 jugadores de rugby desde Uruguay iban en un avión para jugar un partido amistoso en Chile. El avión se estrelló en la Cordillera de los Andes, más precisamente en el Monte Hilario. Los sobrevivientes se alimentaron, hasta el día en que fueron recuperados, con los cuerpos de sus compañeros ya muertos. La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki:
Centuria II, 6
Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,
Habra dos azotes como nunca vio nada igual,
Hambre, dentro la peste, por el hierro fuera arrojados,
Pedir socorro al gran Dios inmortal.
En agosto de 1947 Estados Unidos lanzó sobre las ciudades portuarias de Hiroshima y Nagasaki 2 bombas atómicas destruyendo casi en su totalidad a estas ciudades. Murieron más de 200.000 personas y hubo más de 500.000 damnificados. Ese día anualmente se lo conmemora para que nunca más ocurra algo igual. La Guerra en Yugoslavia:(Interpretación enviada por Juan Carlos desde Madrid (España).
Centuria II, 32
Leche, sangre, ranas escurrirá en Dalmacia,
Dado el conflicto, peste cerca de Balennes,
El grito será grande en toda Esclavonia,
Nacerá monstruo cerca y dentro de Ravena.
Leche, sangre, ranas escurrirá en Dalmacia: Dalmacia es una región que comprende la zona costera de Croacia y parte de Bosnia. Cuando nos habla de leche significa el bienestar que vivían antes se convertirse en sangre a causa de la guerra, ranas nos indica la resistencia de cualquier pueblo a toda invasión. Dado el conflicto, peste cerca de Balennes: Dado el conflicto Yugoslavo nos indica una peste cerca de Balennes nombre afrancesado de la localidad de Francisation de Ballensted en Alemania, lo cual nos esta indicando que ocurrirá en Alemania. En 1993 hubo una fuga de un gas que cubrio toda la ciudad de Colonia en Alemania. El grito será grande en toda Esclavonia: Nos indica que el grito de guerra se oirá en la región de Eslavonia perteneciente a Croacia ,en donde la guerra fue más dura, como lo demuestra el estado de como quedo Vukovar destruída en un 80%. Nacerá monstruo cerca y dentro de Ravena: Nos dice que aparecerá un monstruo en Italia (Ravena) como asi fue, cuando capturaron a un asesino de varias personas en 1995, al que apodadaron el “monstruo de Florencia”.
– Josefina de Beauharnais:
Centuria III, 28
De tierra débil y pobre parentela,
Por decisión y paz llegará al Imperio.
Largo tiempo reinará una joven mujer,
Que nunca en el reino sucedió un tal peor.
Josefina nació en la Isla de Martinica, departamento francés de ultramar. Este lugar era “tierra débil” al ser acosado por las diversas guerras que se llevaron a cabo en la zona entre Gran Bretaña y Francia, siendo en varios momentos territorio inglés. “Pobre parentela” significa que nació de una familia pobre. Josefina contrajo matrimonio con Napoleón Bonaparte en 1796 y llegó a ser emperatriz de Francia en 1804, al ser proclamado emperador su esposo.
– Adolf Hitler
Cuarteta III, 35
De lo más profundo del Occidente de Europa,
De gente pobre un joven niño nacerá,
Que por su lengua seducirá a las masas,
Su fama al reino de Oriente más crecerá.
Hitler nació en Austria, Europa, en 1889 y fue miembro de una familia pobre. Muchísimas personas lo siguieron, creyeron sus ideas. Su plan consistía en conquistar toda Europa y también Asia. Con Rusia (Oriente) tuvo alianzas momentáneas pero su verdadero objetivo era conquistarla.
Centuria III, 58
Cerca del Rín de las montañas Nórdicas,
Nacerá un grande de gentes demasiado tarde venido,
Que defenderá Sarmacia y Panonia,
Que no se sabrá lo que sucederá.
Otra profecia que podría ser aplicable a Hitler. El Rín queda en Alemania, y quizás no esté dando el lugar de nacimiento (Hitler nació en Austria) sino el lugar en que se hará famoso (Alemania). Sarmacia es una zona antigua perteneciente actualmente a Rusia y Panonia era una región que integraban algunos países de Europa como Austria, Hungría, Eslovenia, norte de Italia y Sur de Dalmacia. Aquí hay algunos problemas ya que Hitler no defendió Rusia, al contrario, la atacó. Con Italia eran aliados, pero a los demás países que formaban la zona de Panonia fueron atacados. Muchos dicen que cuando los Estados Unidos atacaron Berlín encontraron el cuerpo de Hitler, que se había suicidado. Pero en realidad el cuerpo nunca se encontró y no se sabe que se hizo con él o si Hitler escapó y siguió vivo.
– Gobierno de Vichy:
Centuria III, 49
Reino Galo tu serás muy cambiado,
En lugar extrano es trasladado el Imperio:
En otras costumbres y leyes quedarás,
Ruen y Chartres te harán lo peor.
Cuando Francia estaba siendo tomada en su mayoría por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, Petain asume el gobierno y traslada la capital a Vichy (París fue tomada por los alemanes). Petain realiza hechos que parecian que era nazi. Luego comienza a ayudarlos a los alemanes con los campos de concentración, ataca cruelmente a los que no estaban de acuerdo con sus ideas en el gobierno, etc. Finalmente Petain es enjuiciado y abandona el gobierno. La creación del Estado de Israel:
Centuria III, 97
Nueva ley tierra nueva ocupará,
Hacia Siria, Judea y Palestina:
El gran imperio bárbaro caerá,
Antes que Febos su siglo determine.
En 1948 la ONU creó el Estado de Israel. El año anterior Palestina había sido dividido en dos partes: una judía y otra árabe. Israel tomó parte de Siria, Judea y Palestina para crear su Estado.
– La Guera de los Seis Días:
Centuria III, 22
Seis días al asalto ante la ciudad dada:
Librada será fuerte y áspera la batalla:
Tres la rendirán y a ellos perdonada,
El resto a fuego y sangre pasados.
En junio de 1967 Israel le declara la guerra a Egipto, Jordania y Siria con el apoyo de otro cinco países. La ciudad de Jerusalén paso a manos de Israel completamente con esta guerra, ya que antes Israel tenía tan solo una parte. Los tres que la rendirán podrían ser los tres países contra los que luchó Israel. La guerra finaliza seis días después conocida por la duración con el nombre de “La Guerra de los Seis Días”. Israel había conquistado un territorio cuatro veces mayor que el suyo propio en 1949.
Conflicto en Medio Oriente: (Interpretación enviada por Juan Carlos)
Centuria III, 31
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia,
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán.
Cerca del río Araxes la mesnada
Del gran Solimán en tierra caerán.
Nostradamus nos dice que habrá tres enfrentamientos, el primero en los campos de Media que es una región histórica situada al noroeste de Irán cerca de la frontera con Irak, por lo tanto, nos esta hablando de la guerra entre Irán e Irak ( 1980 – 1988 ), en los campos de Arabia se refiere a la guerra del Golfo ( 1991 ) y en los campos de Armenia a la guerra entre Armenia y Azerbayan (1992). Como vemos Nostradamus nos pone las tres guerras en orden cronológico. El río Araxes es el antiguo nombre del actual río Araks o Aras en la frontera entre Armenia y Turquía. “La mesnada del gran Solimán” es el ejército turco, en referencia a Solimán el magnífico (1494-1566) sultan turco otomano. Cerca del río Araxes empieza el territorio del Kurdistan donde el ejército turco esta en guerra permanente contra los kurdos y estos producen bastantes bajas al ejército turco “la mesnada del gran Soliman en tierra caerán”. Centuria IV: La independencia de los Estados Unidos (Interpretación enviada por Juan Carlos)
Centuria IV, 96
La hermana de las islas Británicas
Quince años antes que su hermano nacerá
Por su promesa demuestra ser cierta,
Sucederá al reino de la balanza
La hermana de las islas británicas son los Estados Unidos que se convertirá en república independiente en 1776 quince años antes que su hermano la república francesa en 1791. La promesa que demuestra ser cierta es la ayuda que prometió Francia a los independentistas americanos y que resultó ser cierta. Estados Unidos sucederá a Gran Bretaña en el reino de la balanza, es decir, en el reino del poder mundial como ha ocurrido en este siglo. Centuria V: La Sede Papal: (Interpretación enviada por Juan Carlos, tomada del libro de Daniel Ruzo, “Nostradamus y el destino de Europa”.)
Centuria V, 42
Despues de la sede mantenida diecisiete años,
Cinco cambiarán en tal girado termino,
Luego será elegido del mismo tiempo,
Quien de los romanos no esta muy conforme.
Muere Pio XI el diez de febrero de 1939 después de diecisiete años exactos de regir la Iglesia Católica, del seis de febrero de 1922 al diez de febrero de 1939. Empieza Nostradamus a ocuparse de los ultimos días del papado, con una cuarteta, la 5.92, cuyo primer verso se refiere a Pio XI. Despues de este Papa, Nostradamus profetiza en la misma cuarteta cinco papas más y dice del último de ellos que los romanos no estarán contentos con él. Esta cuarteta es muy importante porque expone tres períodos de tres tiempos después de los diecisiete años de Pio XI. Su sucesor, Pio XII dirige la Iglesia del 2 de marzo de 1939 al 9 de octubre de 1958, durante diecinueve años y siete meses, estableciendo un nuevo periodo. Dice Nostradamus que cinco cambiarán en ese mismo término y efectivamente, Pio XII, el primero, llega hasta 1958, Juan XXIII, el segundo, llega hasta junio de 1963, Pablo VI, el tercero, hasta el 6 de agosto de 1978, Juan Pablo I, el cuarto, desde el 25 de agosto hasta el 28 de setiembre de 1978 y Juan Pablo II, el quinto, rige la Iglesia desde octubre de 1978. Los cinco cambios se producen en un período de otros diecinueve años, once meses, o sea, que no llegaron a cumplirse veinte años. Despues dice Nostradamus “Luego sera elegido del mismo tiempo”. ¿Será Juan Pablo II el elegido del mismo tiempo? ¿Un Papa que de los romanos no será demasiado conforme? ¿Se tratará otra vez de diecinueve años para su pontificado? Juan Pablo II empezó su decimonoveno pontificado en octubre de 1997 si hacemos caso a Daniel Ruzo significaría que Juan Pablo II no llegaría a octubre de 1998.
La Guerra Civil Española:
Centuria IX, 41
De castillo Franco saldrá la asamblea,
El embajador no grato será cisma:
Los de Ribiere estarán en la pelea,
Y en el gran abismo negarán la entrada.
Castillo puede referirse a Castilla, la antigua región española que en esta oportunidad no significa que Franco halla nacido allí sino que Castilla viene a representar a toda España. Cuando dice “Los de Ribiere” se refiere seguramente a José Antonio Primo de Rivera, contra el que luchó Francisco Franco Bahamonde. Nostradamus dice “Y en el gran abismo negarán la entrada” el abismo es la Segunda Guerra Mundial a la que Franco se negó a entrar.
Juan Pablo I:
Centuria X, 12
Elegido Papa del elector será burlado,
Súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido.
Por demasiado bueno y dulce a morir provocado,
Temor oprime la noche de su muerte guía.
Esta profecia podría encajar con Juan Pablo I. Nostradamus dice que fue asesinado de noche por ser demasiado bueno. Murió a los 33 días de asumir el cargo en 1978. El año 1999:
Centuria X, 72
El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha.
En esta cuarteta Nostradamus nos dice que en julio de 1999 vendrá del cielo algo que causará mucho terror entre la gente. Hay varias cosas a las que se puede referir como un cometa, una lluvia de meteoritos, una bomba nuclear o el contacto masivo con los extraterrestres. Una posibilidad es que sea la lluvia de meteoritos, que la NASA detectó que se producirá en ese año pero aseguró que los meteoritos serán destruídos por unos misiles que serán lanzados por ellos. El Imperio Británico: (Interpretación enviada por Juan Carlos)
Centuria X, 100
El gran imperio será para Inglaterra
El Pempotam de años más de trescientos:
Grandes ejércitos pasarán por mar y tierra
Los lusitanos no estarán contentos.
Cuando Nostradamus escribió esta cuarteta Inglaterra era una pequeña potencia marítima pese a lo cual declaró osadamente que el reino insular eclipsaria a las grandes potencias coloniales de la época como Portugal (los lusitanos) y se convertiría en un imperio mundial gracias al dominio del mar. En el decenio de 1960 el imperio británico ya había sido desmantelado casi por completo. Según Nostradamus los más de trescientos años nos llevaria a la epoca de Oliver Comwell y su ley de navegación de 1651 que propicio el rápido crecimiento de la marina mercante y la dominación de las rutas marítimas del mundo. Pempotam es una palabra creada por Nostradamus, la palabra latina potens, leída en francés suena potam y quiere decir potente. El significado de toda la frase sería potente por más de trescientos años.
Profecías para el Tercer Milenio.
“¡Seguimos vivos! Pasó el 11 de agosto y, una vez más, nada ocurrió. No cayó la Mir, tampoco se incendió París y la reputación de Nostradamus como profeta ha sido, de nuevo, puesta en jaque.” Así se expresaba, hace poco, en sus Reflexiones de portada, el Director de una conocida revista esotérica de tirada nacional. Y es que, las declaraciones precipitadas y fallidas de Paco Rabanne y el desarrollo natural del eclipse de Sol, sin nada anormal que resaltar, ha llevado a muchos a dar un suspiro de alivio y a seguir viviendo cómodos y confiados.
Ese ha sido el principal mal causado por la hipersensibilidad excitada e inoportuna del modisto parisino y de los agoreros de catástrofes a fecha fija, que han tergiversado lo dicho por el profeta francés. Ahora, la Humanidad vive tranquila, ciega y sorda, sin sospechar las trágicas sorpresas que se le avecinan, porque el eclipse ha potenciado una serie de influencias maléficas que darán lugar (de hecho ya lo están dando) a una larga cadena de hechos aterradores, con cataclismos y guerras que irán acrecentándose en los próximos meses y en los años venideros, y muchos han vuelto a desprestigiar a Michel de Nostredame, achacándole el fallo de unas predicciones que él nunca hizo.
– LA CUARTETA FATÍDICA:
El año mil novecientos noventa y nueve siete mes,
Del cielo vendrá un gran Rey de espano:
Resucitar el gran Rey de cuna Angélica,
Antes, después Marte, reinar en buena hora.
Muchos han especulado sobre este augurio concreto del profeta francés, y cuando se entra en el terreno de la especulación es muy fácil equivocarse. El interpretar sus predicciones aisladamente ha llevado a bastantes al error.
Basándose en esta cuarteta 72 de la Centuria X, que corresponde a la Profecía 989 del libro “¡NOSTRADAMUS DESPIERTA!”, y que contiene en su primer verso una fecha determinada, julio de 1999, han dado por hecho que el vidente de Salon se refería al final del mundo, a la caída de un asteroide que acabaría con la Tierra, al eclipse y a todo lo que se les ha ocurrido.
Así, por las buenas. Todo falso. Realmente, esta cuarteta la puso Nostradamus para marcar un tiempo “stop”. Si se observa la fecha en cuestión se verá que, en 1999, el número 1 es el símbolo de la Divinidad, como el 9 lo es de la Humanidad. Julio es el mes 7 del año y el 7 simboliza, entre otras cosas, “la plenitud”.
Significa, pues, este verso, que ya se ha llegado al tiempo límite concedido por la Divinidad a los hombres para reflexionar sobre su forma de obrar y rectificar su conducta maligna. Quiere decir que la paciencia de Dios ya se ha terminado y ahora la Humanidad tendrá que enfrentarse a los efectos de las causas que ha provocado. Es el momento en que el Sumo Hacedor ha dicho “Alto” al proceder inicuo de esta raza, que se verá forzada a recolectar los frutos amargos de su obra perversa. A partir de ese mes, como el hombre no ha rectificado su conducta maligna, comenzó el ocaso de esta Humanidad, simbolizado en el eclipse solar. Desde ese momento, las cosas irían de mal en peor, y ya se está viendo con los terremotos de Turquía, Grecia, Taiwán, México, los Ángeles, el huracán Irene, inundaciones en diversos lugares, genocidio en Timor, guerra en Chechenia, desastres de todo tipo, despertar de volcanes, y un largo etc.
Lo que viene de camino, hasta el final de todo, será cada vez más amargo y desolador. Ya en esta situación, el resto de la cuarteta no se refiere, como comentan algunos, a la venida de un astro de terror, ni al de Angulema, ni al gran Mongol. La palabra “Angolmois”, del texto francés, es una fusión del apócope de “Angelique”, Angélico, y “mois”, cuna. El profeta escribió “Angelmois”, cuna Angélica. Por tanto, alude a que, en ese tiempo de julio de 1999, comienzan a hacerse los preparativos de la Venida del Hijo del Hombre, el Rey de Cuna Angélica, el que dijo “Mi Reino no es de este mundo”, que será esplendorosa, pero llevará el terror a muchos, pues el Rey del Cielo vendrá escoltado por las milicias celestes en miles de platillos volantes (los “caballos blancos” del Apocalipsis), y numerosa gente temerá una invasión Extraterrestre, tras la psicosis creada por tantos partidarios de confundir. Antes y después de esta Parusía habrá guerra, y luego Jesús reinará en buena hora con los Justos en el Mundo Nuevo. Es de desear que esta cuarteta, considerada hasta hoy como “fatídica”, quede definitivamente aclarada.
LA TIERRA AMENAZADA
Muy pocos son los que han querido darse cuenta de la terrible amenaza que se cierne sobre la Tierra. Un planeta acosado por genocidios diabólicos, con el riesgo continuo de una nueva hecatombe mundial.
En los albores del III Milenio, la morada madre está devastada por la destrucción y el saqueo de sus recursos naturales. Víctima de la irracionalidad de las irresponsables concentraciones humanas, de los excesos de los que tienen de sobra de todo y oyendo el clamor de tantos que no tienen nada. Todas las profecías hablan de una Tierra amenazada por la saturación del deseo sensual, obsceno y lujurioso, por una civilización mecanizada carente de objetivos superiores, hostigada por la falta de amor, por la implacable corrupción de la inocencia, porque murieron los ideales de muchos y ya no hay esperanza entre los hombres.
¿Quiénes tienen la culpa? ¿Quiénes son los responsables? ¿Quiénes son los que van a pagar por ello? ¿Tan difícil de comprender es esto?
LA FALSA PAZ
Las mil cuartetas que componen la obra esencial de Nostradamus están colocadas en su totalidad, en “¡NOSTRADAMUS DESPIERTA!”, en riguroso orden cronológico, desde el año 1.556 hasta el Fin de esta Humanidad, ya muy cercano.
La Historia ya ha confirmado 820 de esas cuartetas, y en las 180 restantes el vidente francés profetiza un inquietante futuro en el que, entre otros acontecimientos estremecedores, sucederán:
1. Una guerra en el Mediterráneo entre cristianos, árabes e israelitas.
2. El asesinato del Rey Juan Carlos I de España.
3. Un Golpe de Estado que acabará con la democracia española.
4. La Tercera Guerra Mundial asolará al mundo.
5. Los Papas “De Gloria Olivae” y Juan Pablo, que reinarán a la vez, serán asesinados, después que Carol Vojtyla abandone la sede romana y la traslade a otro lugar.
6. París, Roma, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y otras grandes ciudades serán destruidas por guerras o cataclismos.
7. Guerra entre China y Occidente.
8. La Segunda Venida de Jesús.
9. Una gran manifestación Extraterrestre.
10. Final del Anticristo.
11. Descenso de la gran cosmonave “La Nueva Jerusalén”.
12. Rescate y evacuación de los Elegidos.
13. Oscurecimiento del Sol y de la Luna.
14. Venida del gigantesco astro “Hercólubus”, que variará el Eje de la Tierra y será el detonador del final de esta raza.
El tiempo transcurre en relativa calma por ahora, pero es una calma aparente cuando estamos llegando a los comienzos del III Milenio. En el fondo de los corazones de los hombres anida el odio y la venganza. Está muy cercano el día, entrado ya el año 2.000, en que este odio acumulado se desbordará y causará estragos en los moradores de este mundo, porque la maldad está oculta en el interior de muchos, que ya tienen planeado utilizar sus inventos bélicos para dominar y matar a seres inocentes. Ya nada les detendrá, aunque caerán aplastados por esa perversidad que ellos mismos han ido alimentando en su osadía y temeridad, al querer conseguir algo, que sólo con amor y humildad se puede lograr. Los buenos se purificarán. Los malos, se perderán. Tómese nota de esta advertencia.
EL HERCÓLUBUS
La Profecía 996 (Centuria I, cuarteta 84), que se refiere al Oscurecimiento del Sol y de la Luna, dice así:
La Luna oscurecida en profundas tinieblas,
Su hermano (el Sol) pasará a estar de color ferruginoso,
El grande oculto largo tiempo bajo las tinieblas,
Entibiará hierro en la presa sanguinolenta.
El defecto luminoso dará lugar a los días de oscuridad, en los que el gran planeta Hercólubus dejará de estar escondido en las tinieblas estelares, para, después de más de 25.000 años, aparecer de nuevo y arrastrar con su masa de hierro magnetizado las Almas de los impíos muertos en esos días en que ya no brillarán las luminarias del cielo, arrastrándolas con él para que comiencen de nuevo la ascensión espiritual en su hábitat primario. El astro Hercólubus ya ha sido detectado por la Ciencia terrestre, aunque casi todos los científicos lo han ocultado.
En el Canal 4 de la Televisión de Puerto Rico, el 28 de junio de 1.999, el Sr. Carlos Muñoz Ferrada, prestigioso astrónomo, sismólogo y científico de Chile, dio a conocer las características de este “Planeta-Cometa”:
1ª.- Tiene órbita elíptica como cometa y gran masa como planeta, o sea un planeta con cola.
2ª.- Se acerca cargado de energía cósmica.
3ª.- No cumple con las leyes celestes establecidas.
4ª.- Viaja entre nuestro Sol y un Sol Negro que se encuentra a 32 billones de Kms.
5ª.- Pasará a 14 millones de Kms. de la Tierra.
6ª.- Terminará por penetrar en nuestro Sistema Solar y podrá ser visto a simple vista y fotografiado.
7ª.- Su llegada causará un cambio geofísico y humano, trayendo el cambio y la destrucción.
LOS TIEMPOS FINALES
Nos acercamos al Tercer Milenio y al año final del siglo XX. Ya entramos en la Era de Acuario hace algún tiempo. Ahora, todo será como un parto venturoso: primero el dolor y luego el gozo por el hombre nuevo.
Pero, no hay que olvidar que fue dicho y escrito:
“Los vivos tendrán envidia de los muertos por las terribles cosas que tendrán que contemplar.
Hay que leer las profecías 999 (X-98) y 1.000 (II-45) de Nostradamus, que hablan de la Tierra sin Luz y del Fin de la Generación homicida, respectivamente, para comprender que el cambio de Ciclo de esta Humanidad, que podía haber sido armonioso, será terrible y traumático. Sólo se salvarán los Designados. Los demás, morirán. Eso debe quedar claro. Esos Elegidos rescatados serán los que, una vez purificada la Tierra, volverán y renovarán la raza humana, formando una nueva Generación que sabrá vivir con Justicia, Amor, Paz y Fraternidad Universal.
Así, durante mil años aproximadamente. Luego, volverá a ser soltado el Tentador. Todos los profetas hablan de esa Era de Oro, que será después de los años de la Gran Tribulación, de purificarse este mundo y de estar en condiciones de ser, de nuevo, habitable. Fijar un año concreto que determine el momento del comienzo de la purificación y de la renovación es difícil, pues esto está sujeto a los flujos y reflujos del comportamiento de esta Humanidad que, como colectivo tiene un gran poder.
Parravicini marca a partir del 2.002. Juan XXIII sobre el 2.003. El calendario maya, el 2.012. Nostradamus le dice a Enrique II que “cuando sea renovado otro Ciclo de Saturno” (en la primera década del III Milenio). Hágase un promedio y tal vez podrá intuirse una fecha aproximada, siempre cerca ya. De todas formas, no es bueno dejarse condicionar por el tiempo, sino considerar los hechos e intentar mejorar como persona en lo posible. Es mejor llegar al final con esperanza, que con impaciencia y desesperación. Llega la hora, sí, de que se tenga gran dolor y llanto, pero el que se conozca bien y sepa lo que va a suceder, intentará tomar cada vez más conciencia de aquello que puede hacerle daño y aprenderá a evitarlo, procurando hacerse fuerte en el Espíritu.
En esta época en que transcurre ya la vida, no será fácil pasar un solo día sin angustia o sin sufrimiento. Por eso, la ley del corazón deberá hacer de lo malo, bueno, y de lo bueno, duplicarlo en su valor. Hay que armarse de amor, paciencia, resignación y fortaleza, y sobre todo, de esperanza, porque el sentido del sentimiento humanitario se despertará en la Nueva Era, de la que muchos podrán ser artífices, si son capaces de superar totalmente el egoísmo, que es el principal mal de ahora.
EL FUTURO DE ESPAÑA
España también sufrirá por haberse olvidado de Dios. Su Rey será asesinado, hecho expreso en las dos cuartetas siguientes:
Profecía 873 (II-20)
Hermanos y hermanas en diversoslugares atraídos,
Se encontrarán pasando cerca delmonarca:
Con templarán sus rasgos atentos,
Deplorando ver las marcas en mentón, frente, nariz.
Profecía 874 (X-43)
El demasiado buen tiempo de demasiada bondad real,
Hace y deshace con súbitanegligencia:
Ligero creerá el fallo de la democracialeal,
Él puesto en muerte por su benevolencia.
Después del atentado mortal contra el Rey, un Golpe de Estado Militar acabará con la democracia española y vendrán otra vez tiempos de dictadura, en el transcurso de la cual, grandes desastres pondrán a prueba a la población hispana.
LO MÁS URGENTE
Fue dicho y está escrito, que el Hombre ha nacido libre, con el signo de la infinitud sobre su destino, independientemente de los márgenes aparentes del nacimiento y de la muerte, entre los que transcurre una fase del aprendizaje de su Espíritu, a la que él llama Vida o existencia. Dios le creó a su imagen y semejanza, pero él ha elegido libremente ser como es y seguir por el camino oscuro. Y eso es lo que no puede ser.
La Esencia Divina, siempre justa y equitativa, pero también siempre misericordiosa, hace casi dos mil años concedió al Ser Humano una fuerza ascensional con Jesús-Cristo y le avisó en el Apocalipsis del riesgo que corría si perseveraba en su proceder inicuo y lo incrementaba, como lo ha hecho, siglo tras siglo.
El cambio de Ciclo estaba próximo a llegar y de él dependía que fuera indoloro y armónico o fuertemente traumático. Es la alternativa que suele repetirse en el devenir de esta célula del Cosmos, y el Ser Humano tiene la prerrogativa de elegir. Queda sólo tiempo de buscar a Dios con urgencia. De tratar de sentirlo en lo profundo del corazón, implorando Su perdón, haciendo penitencia y transmutando las conductas erradas que impiden la limpieza del Alma. Cuán hermoso sería que, ante la lectura y escucha de las profecías del porvenir cercano, millones y millones de criaturas del planeta Tierra rectificaran sus comportamientos y cambiaran lo negativo de su interior en positivo. Volvería a repetirse, sin duda, el milagro de la sensata ciudad de Nínive, y ocurriría, de nuevo, como en el caso del bíblico profeta Jonás. Así sea.
José García Álvarez
Autor de “¡NOSTRADAMUS DESPIERTA!”

     Y recuerda "Si tú No sonríes....Otros Sí  estarán riendo"!!!!

, Expandiendo Conciencias ´ ¸.´¸´ ¸.´´¯`•.¸¸.  
Las imágenes y fotos que ilustran la nota, las he encontrado  en la web. (Internet). Si alguna es tuya y deseas que la retire, házmelo saber y si la deseas compartir, estaré encantada de darte el crédito.
En Amor y Paz´´¯`•.¸¸.  ¸.´¸